En esta ocasión, en Frases de la Vida queremos hablar contigo sobre los Libros de Isaac Asimov, uno de los escritores de ciencia ficción más queridos. A pesar de su categorización, lo más interesante de su bibliografía poco tiene que ver con los planetas, sino con las dinámicas sociales que subyace en las tramas. Y es que en ella fue capaz de predecir la evolución de las máquinas, los robots y la electrónica.

Su escritura ha sido prolífica, por lo que en nuestra recopilación de Libros de Isaac Asimov hemos incluido principalmente sus dos series más reconocidas, La Trilogía de la Fundación y la Saga de los Robots, así como otras de sus obras independientes. Tanto si eres un amante de las cuestiones futurísticas como un apasionado de la literatura, te recomendamos que no te pierdas esta oportunidad.

  • Y si, además, sientes curiosidad por profundizar en la interesante mente de su creador, no olvides consultar nuestra recopilación de Frases de Isaac Asimov.

10 Libros de Isaac Asimov | El visionario de un mundo lleno de robots.

Libros de la Trilogía de La Fundación

Puedes adquirir la trilogía completa en una sola obra aquí -> [easyazon_link identifier=»849908320X» locale=»ES» tag=»frasesdelavid-21″]Trilogía de la Fundación[/easyazon_link].

1. Fundación (1951)

No se han encontrado productos.

En el primer libro de la trilogía clásica de la fundación vemos cómo el hombre ha trascendido la Tierra y se ha expandido por toda la galaxia instaurando una forma de gobierno imperial que responde al nombre de Imperio Galáctico. Sin embargo, su extensión espacio-temporal comienza a corromperse desde su propia capital, Trántor. En respuesta a esta situación, una de las mentes mas brillantes del Imperio y creador de la psicohistoria (la revolucionaria ciencia que se basa en el estudio matemático de los acontecimientos históricos), Seldon y su equipo, decidirán establecer dos Fundaciones en ambos extremos de la galaxiaFundación narra la historia de la primera de ellas.

2. Fundación e Imperio (1952)

Rebajas
Fundación e Imperio
  • Asimov, Isaac (Autor)

En la segunda parte de la Trilogía de la Fundación asistimos al enfrentamiento entre la Fundación, superviviente tras la amenaza de la barbarie, y el Imperio, que trata de restablecer su gloria pasada. Aunque Fundación puede aferrarse a las profecías de Hari Seldon para albergar un ápice de esperanza, lo cierto es que no estaba previsto el nacimiento de una ser de inteligencia mutante que con sus poderes paranormales es capaz de convertir a cualquier humano valeroso en el esclavo más fiel.

3. Segunda Fundación (1953)

No se han encontrado productos.

La inteligencia mutante llamada El Mulo fija su atención en una segunda Fundación, que hasta el momento había permanecido en el anonimato. Su misión era custodiar el conocimiento de la humanidad durante los años de barbarie, aunque ahora será el objetivo de unos cuantos enemigos. Y es que los supervivientes de la Primera Fundación también tendrán algo que decir…

Serie de los Robots

4. Yo, robot (1950)

No se han encontrado productos.

Yo, Robot es uno de los Libros de Isaac Asimov que ha tenido un mayor impacto no sólo en la ciencia ficción posterior sino incluso en el propio mundo de la robótica. No en vano, establece por primera vez las tres leyes fundamentales de la Robótica. Máquinas inteligentes, robots capaces de leer el pensamiento, robots que se vuelven locos, con sentido del humor e incluso robots políticos que pueden convertirse en un desafío incluso para sus propios creadores. Una genial reflexión acerca de la actual relación entre el hombre y los avances tecnológicos.

5. Bóvedas de acero (1954)

Rebajas
Sapiens. De animales a dioses
  • Harari, Yuval Noah (Autor)

La trama comienza con el asesinato de un importante científico de los llamados Mundos Exteriores. Será el detective Elijah Baley quien deberá encargarse de este caso junto a la colaboración con una robot humanoide. Una investigación tan delicada que puede romper el equilibrio de la comunión entre los robots y los humanos de la Tierra. Una historia apasionante que mezcla ciencia ficción y misterio que le acerca a una novela policíaca.

6. El sol desnudo (1957)

Rebajas
El sol desnudo
  • Asimov, Isaac (Autor)

Siguiendo con la investigación del detective Baley, todo parece indicar que el primer asesinato en doscientos años ha sido cometido por un robot. Los Mundos Exteriores (antiguas colonias pertenecientes a la Tierra) han desarrollado una economía robótica muy alejada de la terrestre. Sabremos si su convivencia es posible…

7. Los robots del amanecer (1983)

Rebajas
Los robots del amanecer
  • Asimov, Isaac (Autor)

Los robots del amanecer contiene en su interior la ruptura de la armonía aparentemente perfecta existente entre hombres y robots en el planeta Aurora. El asesinato del robot más avanzado desencadena una serie de misterios que pondrán en juego el control del universo y la vida de sus habitantes. ¿Existirá una voluntad de hacerse con el mando del universo por parte de los robots? Descúbrelo.

8. Robots e Imperio (1985)

Rebajas
Robots e Imperio
  • Asimov, Isaac (Autor)

Robots e Imperio es uno de los Libros de Isaac Asimov más oscuros que podremos leer. El universo está oficialmente en peligro, y el doctor Kelden Amadiro no ha olvidado su derrota a manos de Elijah Baley, consagrado como héroe de la población terrestre. Un ansia de venganza que puede terminar con la propia destrucción del planeta Tierra en colaboración de ejércitos de robots.

Otras obras recomendadas

9. Los propios dioses (1972)

Rebajas
Los propios dioses
  • Harari, Yuval Noah (Autor)

Hablemos de universos paralelos, y pongámonos en el supuesto de que sus habitantes (que cuenta con leyes físicas ligeramente distintas a las nuestras) descubrieran las formas de intercambiar materia con los habitantes de la Tierra. El suministro de esta energía, gratuita e inagotable, será una gran tentación que puede modificar la dirección de los acontecimientos. Además, la obra destaca por su minuciosa descripción del cosmos.

10. El fin de la eternidad (1955)

Llegamos al último de los libros de Isaac Asimov situándonos en el siglo XXVII, momento en que la Tierra funda una organización llamada Eternidad que se dedica a enviar a sus emisarios tanto al pasado como al futuro para establecer lazos comerciales con otras épocas. Un hecho que, sin duda, puede cambiar la historia de los humanos. Uno de ellos, Andrew Harlan, se enamorará perdidamente de una no-eterna llamada Noÿs Lambent, forjando una relación amorosa que buscará romper cualquier barrera.

Esperamos que esta lista de libros de Isaac Asimov sirva como guía para iniciarte en la lectura de su obra, también que hayamos podido rendir un homenaje a este grandioso escritor. No hay que dejar morir las ideas de los grandes personajes, sobre todo cuando han sido capaces de influir tanto en nuestra vida actual. Cuéntanos qué te han parecido, estaremos deseando leerte. 🙂