La nueva literatura inglesa ha elevado su vuelo en las dos últimas décadas gracias a talentos creativos como el de Jojo Moyes: una escritora de vena romántica con tendencias a un tono dramático que no le resta méritos. La dos veces ganadora del Premio de Novela Romántica del Año por la Romantic Novelists’ Association se ha convertido en una autora de best-sellers en función de su abordaje de temáticas eternas que pueden apreciarse desde múltiples perspectivas. ¡Prepárate para descubrir los mejores libros de Jojo Moyes en este nuevo artículo de Frases de la Vida!

En este resumen de su obra nos hemos preocupado por presentar una semblanza integral de su trabajo, incluyendo una visión cronológica del mismo para hacer justicia a su evolución como escritora; crecimiento que puede advertirse en su metamorfosis emocional y de estilo.

¿Estás listo? ¡Acompáñanos a descubrir los grandes libros de Jojo Moyes!

Los mejores libros de Jojo Moyes

1. Regreso a Irlanda (2002)

Rebajas
Regreso a Irlanda
  • Moyes, Jojo (Author)

Opera prima entre los libros de Jojo Moyes con el infaltable estilo de los escritores contemporáneos, frecuentemente orientados a la producción de una estética calculada que no descuide la anécdota central, dotada de imágenes intensas y personajes con sentimientos fuertes y muy bien descritos.

En Sheltering rain (su título en inglés), Moyes nos atrapa con una historia totalmente femenina, ligada, fundamentalmente, a la libertad de elección y a la confrontación entre madres e hijas de cara a la aparición del amor a primera vista. Es una obra primeriza que, a pesar de no contar con el éxito de otras publicaciones de la autora, no deja de indicar su calidad dramática y su capacidad para describir atentamente emociones humanas como el amor y la rebeldía.

2. La casa de las olas (2003)

Rebajas
La casa de las olas
  • Moyes, Jojo (Author)

Nos encontramos frente a la segunda obra entre los libros de Jojo Moyes, en la que refleja su crecimiento tanto emocional como literario. Aquí nos presentará una locación que parece imitar el escenario de su propio hogar, al tiempo que nos regala un contraste magnifico entre el tono humano y el ambiente geográfico.

El argumento es sencillo, pero rico en situaciones de contraste; con una mujer joven en un pueblo costero que lleva una vida marcada por la simpleza. Sin embargo, ésta se verá perturbada por un grupo de artistas instalados en las cercanías. El aprendizaje de vida, los cambios profundos generados por el choque de culturas, así como el descubrimiento del amor, son las coordenadas que aprovecha la autora para presentarnos este libro del todo entretenido.

3. El Bazar de los Sueños (2004)

El Bazar de los Sueños
  • Moyes, Jojo (Author)

La tercera novela entre los libros de Jojo Moyes nos señala su estilo romántico y destaca su tendencia a escoger ambientes campestres e idílicos que invitan a la pasión y a la introspección. En todos sus personajes se advierten ansias poderosas de recorrer el mundo, explorar y definir una vida en función de su búsqueda permanente de la felicidad.

La trama de El bazar de los sueños narra la vida de Suzzanne, quien regresa a su casa de campo aburrida y limitada en experiencias; con un matrimonio dolido y el corazón aún en Londres. Es hora de un cambio, y ella lo sabe. Para salir de la monotonía, la protagonista decide abrir un bazar propio, siendo ésta la excusa propiciatoria para la búsqueda de verdades ocultas e historias de amor perdidas en el tiempo. En medio de todo ello, Alejandro, y sensaciones que Suzzanne jamás creyó posibles.

4. Bahía de plata (2005)

Bahía de plata
  • Moyes, Jojo (Author)

En los libros de Jojo Moyes abundan los escenarios bucólicos, definidos por paisajes costeros o por granjas del interior de Inglaterra. En este caso, la británica mantiene esta atractiva configuración, aunque trasladándola a las costas de Australia y agregando una temática con mucha tela para cortar: las relaciones entre el conservadurismo y el amor.

La combinación puede resultar interesante y de hecho lo es, pues rescata los conflictos de intereses y la lucha por el amor que coexiste entre personas con diferentes ideas sobre la vida y espacios de lucha. Se trata de una novela en la que se unen el deseo y la responsabilidad (extremos que difícilmente se ponen de acuerdo), dando lugar a un interesante desenlace que deja satisfacciones en todos los lectores.

5. El caballo bailarín (2009)

El caballo bailarín
  • Moyes, Jojo (Author)

En la prolífica carrera de la autora abundan detalles de la vida campestre y sus referentes esenciales: mujeres en la búsqueda de la felicidad. Inmersas en mundos limitantes y forzadas a cumplir un rol que no desean para sí mismas, estas guerreras de las llanuras desencadenan historias memorables que nos rompen el corazón para luego hacer que volvamos a creer en el amor.

Esta novela es una oda a la belleza de las segundas oportunidades. En un lejano rincón de Londres, la pequeña Sarah aprende a montar un magnífico y grácil caballo con ayuda de su abuelo, un ex jinete profesional a quien le ha sido arrebatado su momento de máximo reconocimiento. En otra parte de la ciudad, Natasha se encuentra en un tren rumbo al estudio jurídico en que trabaja y, leyendo sutilmente el diario del pasajero de al lado, se perturba ante la noticia de que uno de los niños que ha defendido en la corte ha cometido un crimen sumamente violento. Sin embargo, sus pensamientos se interrumpen con una visión extraña: una niña a lo lejos, dirigiendo tiernamente a su caballo. Es hora de intentar una vida mejor.

6. Yo antes de ti (2012)

Rebajas
Yo antes de ti
  • Moyes, Jojo (Author)

Con el tiempo, todo autor obtiene un premio a su constancia, y en el caso de Jojo Moyes, el mismo llego de la mano de esta novela: un inmediato éxito en ventas que la hizo acreedora de numerosas críticas positivas por este libro colmado de diversidad en cuanto a sus temáticas y dispuesto sobre una anécdota, de nuevo, bucólica y campestre.

Los personajes nos recuerdan a muchos de sus relatos: el joven rico y resuelto, la dama perdida en una vida ordinaria y con problemas económicos. En este caso, ambos terminan por encontrarse a partir de una tragedia. El contacto, el rechazo y la separación familiar van abriendo el espacio para una historia de amor que lleva la marca distintiva de Moyes.

7. La chica que dejaste atrás (2012)

Rebajas
La chica que dejaste atrás
  • Moyes, Jojo (Author)

Esta novela nos regala un relato histórico en dos tiempos: pasado y presente se unen para complementar un retrato rico en pasiones encontradas y personajes diversos. Oscuros y luminosos. Pero siempre con el objetivo de luchar por lo que aman a cualquier costo.

En la primera parte, un soldado parte a la guerra luego de pintar un retrato hermoso de su esposa, que acaba siendo asediada por un oficial -obsesionado por su belleza, dignamente reflejada en el cuadro- al que debe prestar alojamiento. En la segunda parte, un regalo que antecede una muerte prematura desencadena un drama entre psicológico y romántico, que solo puede dejarnos un desenlace interesante. Sencillamente, en un texto obligatorio para los fans de Jojo Moyes.

8. París para uno (2012)

Rebajas
París para uno
  • Moyes, Jojo (Author)

La presente novela gozó de un cálido recibimiento tanto por parte de la crítica como de los fieles seguidores de la autora, experta en cautivarnos con su pluma romántica. Un cambio de escenario y una historia de amor bien contada disponen de una obra entretenida que puede disfrutarse en numerosos sentidos.

Es la historia de Nell, abandonada en la ciudad Luz, uno de los sitios más románticos del mundo que le permitirá descubrir su verdadera personalidad. Es un viaje de autodescubrimiento que se caracteriza por poner bajo los reflectores la independencia de la protagonista, que se convierte en la heroína del relato por obligación de su propia historia.

9. Después de ti (2015)

Rebajas
Después de ti
  • Moyes, Jojo (Author)

Su verdadero gran éxito de ventas nos permite identificar la finalidad de toda la obra de la autora: llegar a su público desde la perspectiva del amor romántico como verdadera posibilidad, con una mirada femenina, potente y audaz. Si Antes de ti nos dejó perplejos, ¿qué nos queda con Después de ti?

La tan esperada segunda parte la secuela romántica retoma la vida de la protagonista y nos propone un giro inesperado, fundamentado en su posibilidad de crecimiento personal. Un viaje, la necesidad de responder interrogantes que incomodan, los cuestionamientos laborales y el impulso vital son solo algunos de los elementos destacables de este nuevo libro de Jojo Moyes. Con humor y personajes que enamoran, la autora hace las delicias de una inmensa legión de fans. ¡No te las pierdas!

10. Sigo siendo yo (2018)

Rebajas
Sigo siendo yo
  • Moyes, Jojo (Author)

El último en nuestro listado de libros de Jojo Moyes es una novela que completa la trilogía que comenzó con Antes de ti, prosiguiendo con Después de ti y culminando con esta hermosa continuación en la vida de Lou. Las vivencias de una persona que no puede superar su propia realidad, son el inicio de una obra bien lograda y matizada con el clásico estilo de Jojo Moyes, ya establecida como una autora de renombre internacional.

En la historia, Moyes pone nuevamente a prueba los sentimientos de Lou; la distancia impone una frontera insalvable para nuestro personaje y esta resuelve su vida como siempre lo ha hecho, con un total desenfado y una persistente búsqueda de la felicidad más allá de los convencionalismos, a pesar que siempre mantiene un lugar reservado en su corazón para su primer amor.

¡Hemos llegado al final del recorrido! Cuéntanos qué te ha parecido esta selección de libros de Jojo Moyes y si has tenido la posibilidad de leer alguno de ellos. ¿Has echado en falta algún título? Sólo tienes que dejarnos un comentario. ¡Nos encantará saber de ti!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here