Juan Gómez Jurado nació en Madrid el 16 de diciembre de 1977. Es un reconocido escritor y periodista que ha publicado, en los últimos tiempos, una serie de Best Sellers a la altura de cautivar un público masivo. Licenciado en Ciencias de la Información, lleva publicando sus escritos en más de cuarenta países y contando. No resulta extraño, hablamos de un autor decididamente compenetrado con su público y con la prolijidad de su trama narrativa. También se ha destacado en diferentes medios tales como Canal Plus, TVE, La voz de Galicia o la Cadena COPE y en la colaboración en podcasts y revistas de gran éxito internacional.

En el podio de las librerías españolas, Juan Gomez Jurado pone a disposición del público una amplia variedad de novelas rebosantes de intriga y suspenso, protagonizadas por personajes memorables como Antonia Scott y Jon Gutierrez. Los thrillers de su pluma cumplen con todo checklist de lector amante del misterio, dado que nunca faltan los giros argumentales inesperados condimentados con escenas de acción filosa y una cuota de humor.

El escritor contemporáneo mantiene un incorruptible pacto de silencio con sus personajes y no se permitirá revelar detalles argumentales antes de tiempo. Policía de la cultura del Spoiler. Ello nos habla de su vínculo con un lector que respeta y que mantiene en más alto de sus prioridades hasta el final. Desde Frases de la Vida prometemos adherirnos a sus intenciones y mantener el secreto, pero aquí te va una lista de los mejores libros de Juan Gómez Jurado para que des el salto y les eches un vistazo en las librerías.

Los mejores libros de Juan Gómez Jurado

1. Reina Roja (2018)

Reina Roja es un thriller que se ha conseguido para sí un inmenso número de lectores. La misma cuenta la misteriosa historia de Antonia Scott, una mujer de extraordinaria inteligencia recluida en un departamento solitario, y Jon Gutierrez, un inspector que se encuentra suspendido por una aparente causa de corrupción. La pareja se dedicará a investigar el doble secuestro de dos personas de fortuna: el hijo de de la presidenta de un banco europeo y la hija de un adinerado empresario textil. El relato se monta temáticas tales como el selectivo blindaje mediático ante determinadas situaciones y otras tantas capaces de resonar con el mundo actual. Ello permite al lector especular y continuar con un hilo de lectura ameno y contundente que te llevará hasta el final de sus páginas en unos pocos días.

2. Loba Negra (2019)

Loba negra es la segunda entrega del antes mencionado Reina Roja. El problema recae en que el autor ha pedido expresamente que nada se dijera sobre su trama dado que arruinaría en cierta medida la tensión argumental que la narración se propone. Por lo tanto, solo nos permitiremos unos pequeños detalles. Claro que los audaces Antonia y Jon seguirán sorprendiendo y evolucionando en el curso de un relato que se ha tornado más filoso y conciso. Esta vez hará su aparición un personaje capaz de hacer lo que nadie más: asustar a Antonia. Evento que solo puede encender en nosotros una alerta roja considerando las características de una mujer que nunca antes había palpitado un sentimiento semejante al terror.

3. Cicatriz (2015)

«Una historia de amor. Unas cuantas mentiras. Una enigmática cicatriz en la mejilla. ¿Conoces de verdad a la persona con la que duermes?» es ésta la pregunta que nos coquetea durante la punzante trama de Cicatriz. Este libro cuenta la historia de Irina, una ucraniana de pasado perturbador, ojos tristes y una cicatriz. Su juventud ha quedado manchada el día en que unos hombres asesinaron a su familia y secuestraron a su hermana para venderla como prostituta y darse a la fuga en Estados Unidos. En busca de venganza, Irene decide que llegará hasta las últimas consecuencias para reivindicar a su familia. Y este propósito encuentra sus posibilidades en un portal web que vincula mujeres rusas con hombres extranjeros a cambio de la correspondiente nacionalidad. Es entonces como Internet la llevará a Simón, un destacado informático que comienza a percibir como su novia ucraniana se convierte, poco a poco, en un signo de interrogación.

4. El paciente (2014)

El prestigioso neurocirujano David Evans se ve atrapado en una encrucijada de la cual es difícil salir sin un muerto en su historial. En la sala de operaciones se encuentra el mismísimo presidente de los Estados Unidos, a quien Evans deberá dejar morir si quiere evitar el inminente asesinato de su hija. Un dilema moral que se despliega en 63 horas vertiginosas y una decisión que puede cambiar para siempre el destino de un país. Esta novela cuenta con el arte de llevarnos a la sala del cine por la adrenalina y por la potencia de las imágenes que genera en el lector. Uno de los más aclamados e imperdibles libros de Juan Gómez Jurado.

5. La historia secreta del señor White (2015)

Su autor nos aconseja iniciar el recorrido con «El Paciente» dado que en él se develan detalles que resultan útiles a la altura de la siguiente parada «La historia secreta del señor White». Debemos estar preparados para encontrarnos con la historia del hombre que planifica al otro lado de los muros de la sala de operaciones del doctor Evans. Nos será posible observar como la maldad del sr. White tiene su cuna en hechos escalofriantes de su infancia y se extiende hasta sus días en la Universidad de Psicología, donde incursionará en el estudio del comportamiento animal y humano, llegando a terminar con la vida de uno de sus profesores. ¿Adivináis como termina? Para respuestas está «El paciente».

6. La leyenda del ladrón (2012)

Siguiendo con nuestra lista de libros de Juan Gómez Jurado llegan las imágenes de la Sevilla del siglo XVI, con dos protagonistas que sin duda conoces: Sancho y Miguel de Cervantes Saavedra. Este último encontrará a Sancho junto a los cadáveres de sus padres alcanzados irremediablemente por la peste y decidirá llevarlo a un orfanato para resguardar su integridad. Pero la historia no termina. Más tarde el joven aventurero y de gran sentido ético se reencontrará con Cervantes para luchar contra un sistema atestado de corrupción y malicia. Esta novela de tinte histórico en verdad saca a relucir la amplia documentación con la que cuenta el escritor, quien no permitirá que falten referencias ni descripciones lo suficientemente detalladas como para trasladarte a través de los años.

7. El emblema del traidor (2008)

Esta novela fue premiada en el VII Premio Internacional de Novela Ciudad de Torrevieja. La trama tiene sus orígenes en el Estrecho de Gibraltar, en el año 1940, donde el capitán Gonzáles recibirá un emblema de oro como agradecimiento por rescatar a un grupo de náufragos alemanes. En este contexto de entreguerras se gestará una historia diferente, aunque intrínsecamente relacionada: la de Paul. Luego de recibir unas sospechosas revelaciones sobre la muerte de su padre se emprenderá en un viaje que lo obsesionará por completo, incluso a pesar de los conflictos que este pueda ocasionar con su amada Alys, una fotógrafa judía. Libro Juan Gómez Jurado rico en componentes de masonería, nazismo, misterio y traición que entrecortará tu respiración.

8. Contrato con Dios (2007)

Contrato con Dios en uno de los libros de Juan Gómez Jurado que reúne todas los atributos de la novela de aventuras. Esta vez se trata de una expedición al monte Sinaí para encontrar el Arca de la Alianza, un cofre sagrado cuyo paradero se desconoce. La misión será financiada por un misterioso multimillonario estadounidense y contará con la asesoría de un bien instruido arqueólogo israelí. Ambos, acompañados por una osada periodista española, deberán llevar a cabo la tarea sorteando los obstáculos que el vaticano y un retorcido terrorista desean poner en su camino. Con curiosas referencias históricas, Gómez Jurado llevará la hazaña hasta el final, sin perder su estilo y encanto característicos.

9. Espía de dios (2006)

La primer novela publicada por el madrileño fue «Espía de dios» en el año 2006. Marcando los inicios de una carrera literaria que daría como frutos la serie de reconocidos libros que presentamos con anterioridad.

El 2 de abril de 2005 se produce el fallecimiento del Papa Juan Pablo II. Mientras en la plaza de San Pedro se reúnen sus fieles para despedirlo con un cálido adiós, en algún lugar del vaticano dos cardenales son asesinados justo antes del Cónclave que dará como resultado el nombre del nuevo Papa. La tragedia no es menor, y menos aún cuando se descubre que las muertes se han producido llevando a cabo un ritual que incluye la mutilación de miembros y la inscripción de mensajes trazados con símbolos religiosos. La encargada de develar el misterio es la inspectora y psiquiatra Paola Dicanti, que seguirá la clave de sus sospechas encontrando a un misterioso sacerdote y ex militar que tiene la información que ella está buscando.

10. Alex Colt. La materia oscura (2019)

Juan Gómez Jurado les advierte: «no leas este libro». Y qué mejor manera de convencer a un niño, ¿verdad?. Esta es la historia de un grupo de aventureros que saltan por un enorme número de misiones en el espacio, encontrando unos cuantos «chubis» y otros flamantes tesoros extraterrestres. Pero hay que tener cuidado, ya que los pequeños lectores también pueden ser condenados a La Tormenta si van demasiado lejos junto a los personajes. ¡Hay que estar dispuesto a todo para descubrir los más sorprendentes secretos del universo! Un libro que recorre el universo entero. Ideal para niños y jóvenes que quieran iniciarse en el mundo literario.

Hasta aquí ha llegado nuestra selección de libros de Juan Gómez Jurado. Esperamos que la hayas disfrutado y que hayas podido elegir tu próxima lectura. Lo tenéis un poco complicado, puesto que muchos de ellos son excelentes compañeros y cada uno te deslizará hacia una aventura diferente. Hay tiempo para todos. ¿Ya has leído alguno? Puedes dejarnos tus opiniones o reseñas en la sección de comentarios. No olvides compartir este artículo con todos los amantes del autor madrileño. ¡Hasta la próxima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here