11 Libros de Juego de Tronos | La emotiva y compleja historia de un Reino
5 con 9 voto[s]

Es cierto que la historia de George R. R. Martín ha ganado millones de adeptos y fieles seguidores gracias a la serie de televisión de HBO, pero también es cierto que dicha serie se ha tomado varias licencias con respecto a la historia original de los Libros de Juego de Tronos. Por ese motivo en Frases de la Vida elaboramos esta lista de los libros que han sido publicados de esta fascinante historia y te lo presentamos en este artículo.

Ante todo debemos admitir que si colocamos en un territorio del medioevo llamado Poniente, dividido por los conflictos bélicos, marañas políticas, familias poderosas con legados famosos, héroes, misteriosos merodeadores, traiciones, enigmas, magias, un invierno que se acerca incluso hasta dragones, tenemos los elementos de sobra para hacer una historia impresionante. Eso, unido a una excelente trama hace las delicias de un enamorado de las historias de fantasía épica y heroica.

Es innegable la inspiración que otorgaron libros como el Señor de los anillos y Narnia, en la obra de George R. R, Martin. Aunque en esencia sean historias dispares, la obra de este último sea para un público más maduro (vamos, que hay incesto y toda la cosa) y narra tres tramas al mismo tiempo . También debemos aclarar que la saga tiene por nombre Canción de Hielo y Fuego, pero se ha vulgarizado o popularizado el término Libros de Juego de Tronos para referirse a la misma. Estos son los libros hasta ahora.

11 Libros de Juego de Tronos | El mito de Canción de Hielo y Fuego

1. Canción de Hielo y Fuego: Juego de Tronos

Rebajas
Canción de Hielo y Fuego: Juego de Tronos
  • George R.R. Martin
  • Editor: Ediciones Gigamesh
  • Edición no. 1 (08/07/2017)

En esta primera entrega el libro nos introduce en Poniente: exponiéndonos su organización social, política y cultural. Se nos da indicio de la guerra civil ocurrida hace 15 años y de los Siete Reinos que habitan el territorio. Del mismo modo, y de una forma contada en tres ramas o historias paralelas, conocemos a los personajes principales. Daenerys Targaryen en el este, exiliada con su hermano trata de retomar el poder usurpado a su padre en la guerra civil.

En los Siete Reinos los Stark descubren a unos cachorros de lobos que toman como mascota y protectores, El rey Baratheon visita a su gran amigo Eddard Stark y otras subtramas que sin duda son impresionantes. Y en el muro vemos las aventuras de Jon Snow tratando de ser miembro reconocido e importante de la Guardia de la noche.

2. Canción de Hielo y Fuego: Choque de Reyes

Rebajas
Canción de Hielo y Fuego: Choque de Reyes
  • George R.R. Martin
  • Editor: Ediciones Gigamesh
  • Edición no. 5 (08/07/2017)

En este libro, recogemos el testigo del anterior. Vemos la expansión de la nueva guerra civil por todo poniente, las distintos reinos en conflicto hace que las alianzas sean algo de mucho cuidado…

A su vez, en el lejano este, Daenerys Targaryen logró hacerse con la lealtad del pueblo de bárbaros denominados Khalasar y ya se dispone a invadir todo poniente en búsqueda de recuperar su trono y la Guardia de la noche envía una expedición más allá del muro, por primera vez desde hace mucho tiempo, muchos dicen que es una expedición suicida. ¿Lo será?

3. Canción de Hielo y Fuego: Tormenta de Espadas

Canción de Hielo y Fuego: Tormenta de Espadas
  • George R.R. Martin
  • Editor: Ediciones Gigamesh
  • Edición no. 2 (08/07/2017)

La guerra de los Siete Reinos de Poniente está más intensa que nunca. Esta entrega de la saga de los Libros de Juego de Tronos es la más extensa de todas y continúa narrando los intentos de Daenerys Targaryen de recuperar el trono de hierro, para esto va a la bahía de los esclavos en busca de formar un ejército lo suficientemente poderoso como para lograr su hazaña.

También, desde el norte y comandados por Mance Rayder un ejército de salvajes amenaza con destruir las ya devastadas fuerzas de la Guardia de la Noche e entrometerse en poniente.

4. Canción de Hielo y Fuego: Festín de cuervos

Rebajas
Canción de Hielo y Fuego: Festín de cuervos
  • George R.R. Martin
  • Editor: Gigamesh
  • Edición no. 1 (08/07/2017)

La cuarta entrega de la saga de libros de Juego de Tronos nos divide la historia (por decirlo de una forma), ya que, mientras los hechos de este libro ocurren, en paralelo están sucediéndose también los hechos del siguiente libro denominado Danza de Dragones. Esto nos da una idea de lo complejo y enrevesado que se estaba volviendo escribir la saga.

Para muchos, este libro es el más difícil de analizar y de leer por toda la trama de reyes en poniente. Por ejemplo, Tommen Baratheon de 8 años, está en el trono de hierro y gobernando Poniente, pero guiado por la reina Cersei. Se añaden nuevos personajes que nos permiten conocer cómo se vive la guerra en otros reinos que anteriormente no habían sido tan explorados.

5. Canción de Hielo y Fuego: Danza de Dragones

Canción de Hielo y Fuego: Danza de Dragones
  • George R. R. Martin
  • Editor: Ediciones Gigamesh
  • Edición no. 1 (06/22/2012)

La historia parte desde el final de Tormenta de espadas y sucede, como vimos en el punto anterior, al mismo tiempo que Festín de Cuervos. En esta entrega, George R. R. Martin sigue añadiendo intrincados argumentos a sus tramas.

Este libro salió 6 años después del anterior y la publicación del mismo resultó en un alivio para los anhelos de sus seguidores, que quedaron deleitados con la historia propuesta. Y es que, al otro lado del mar, varios personajes acuden al llamado de los Dragones. Y Daenerys intenta pasar por desapercibido todo el caos que provocó al liberar a los esclavos.

Libros de Juego de Tronos que están por publicar

6. Canción de Hielo y Fuego: Vientos de Invierno

Vientos de invierno será publicado el próximo año 2019 y, aunque no existe sinopsis oficial, el escritor ha dicho que Danza con Dragones cubría menos historia de la que había planeado, por ende, en este libro que sale 8 años después del último, tratará de resolver varias tramas que quedaron inconclusas en el anterior. Pero promete que habrá grandes batallas y el rugido de los Dragones será más importante que nunca… ¡Ojalá sea así!

7. Canción de Hielo y Fuego: Sueño de Primavera

Sobre Sueño de Primavera no se sabe nada aún. Pero en muchos foros se puede ver cómo los lectores más fieles de la saga esperan que no tarde tanto tiempo en publicar el final de la historia. En vista de su cada vez avanzada edad, George R. R. Martín ha expresado que solo algunos familiares y los ejecutivos de la HBO conocen el final que tiene planeado para la saga de Libros de Juego de Tronos.

Otras publicaciones de libros de Juego de Tronos

8. El caballero de los Siete Reinos

Rebajas
El caballero de los Siete Reinos
  • George R. R. Martin
  • Editor: Gigamesh
  • Edición no. 1 (08/07/2017)

Publicado en el 2015, este libro es un recopilatorio de otras tres novelas cortas que llevan por nombre: El caballero Errante, La Espada Leal y El Caballero Misterioso. La historia sirve como una precuela a la saga original: específicamente se centra en 90 años antes de los sucesos de los Libros de Juego de Tronos. En esta colección de novelas podemos ver como era Poniente en la época de reyes famosos como Aerys I, épocas de paz y también épocas de caos absoluto.

9. Dominio de Dragones

Es una novela corta son seis capítulos extras de Danza de Dragones, por lo que el texto se centra únicamente en la vida de Daenerys Targaryen cuando llega a Meereen y trata de borrar el rastro de sangre y fuego de sus conquistas anteriores. Se entiende como una mujer más madura y se nota en sus acciones como reina. Empieza Daenerys a comprender las implicaciones lleva gobernar.

10. Los Hijos del Dragón

Narra la historia de los hijos del gran Aegon el conquistador. Fundador de la dinastía Targaryen y que fue el primero en unificar los 7 reinos de Poniente bajo un solo reinado, simbolizado en el trono de hierro. De esta manera, los hijos de Aegon estuvieron a la cabeza del segundo y tercer reinado y el libro trata de explicar cómo era la vida en aquellas épocas. Toda la grandeza vista en la saga de Libros de Juego de Tronos, explica su origen con esta historia.

11. El mundo de hielo y fuego

El mundo de hielo y fuego
  • George R.R. Martin, Jr., Elio M. García, Linda Antonsson
  • Editor: Gigamesh
  • Edición no. 1 (08/07/2017)

Con una obra tan inmensa, con tantas tramas y subtramas, con un mundo tan complejo y con tantos personajes tan importantes, parece difícil seguir el hilo de toda la historia de la saga de libros de Juego de Tronos.

Por lo mismo, George R. R. Martín se encargó de escribir una enciclopedia que contiene la base histórica en el cual se desenvuelve la saga principal y que lleva por nombre El mundo de Hielo y Fuego. Resulta menester para cualquier amante de esta historia tener también este libro donde se cuenta el origen de todo el mundo conocido en esta obra de fantasía.

George R. R. Tolkien es una de los escritores más importantes de la actualidad. Su mente y capacidad creadora ha superado con creces a sus antecesores y ha levantado una legión entera de seguidores. Y no es para menos, el ideario de este escritor es sencillamente impresionante. Puede causar algo de miedo leer todos los libros de la saga Juego de Tronos, pero sin duda es una de las lecturas más gratificantes que podemos encontrar en la actualidad. ¿A ti qué te parece toda la saga, o es que prefieres la serie? En cualquier caso, déjanos saber tu opinión. Siempre será bien recibida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here