11 Libros de Julio Verne | Relatos fantásticos que predijeron el futuro
Vota el artículo

Imaginar cómo sería el futuro siempre ha sido una obsesión para los hombres. Los avances tecnológicos han permitido el desarrollo de la sociedad tal y como la conocemos hoy, es por esto entendible que se necesita de una gran imaginación para tratar de adelantarse a ese futuro, o al menos sentar las bases para alcanzarlos. Los Libros de Julio Verne son la perfecta muestra de esto: un escritor lleno de ilusiones y de una inteligencia muy particular que hoy queremos abordar en Frases de la Vida

Sus novelas de aventuras y de ciencia ficción en ocasiones parecen más una predicción del futuro. La exactitud con la que ha imaginado mundos diferentes al conocido hasta ese momento, como en el fondo del mar, el centro de la tierra, la mismísima luna, etc., resulta sorprendente. Por supuesto, al decir exactitud tal vez estamos exagerando, pero sin duda podemos decir que sus predicciones son bastante cercanas a la realidad.

Julio Verne era una persona con muchos conocimientos en distintas áreas como la química, mecánica y astrología. Estaba en constante contacto con los avances tecnológicos de su tiempo y, a partir de ellos, pudo ver el potencial de estos inventos y los usaba como elementos narrativos de sus novelas y libros.

Sus historias de travesías, naufragios y viajes a lugares exóticos y de difícil acceso están presentes en cada uno de los Libros de Julio Verne: aunque a priori puedan parecer repetitivas, podemos ver un avance o un invento diferente y lo mejor de todo, perfectamente integrada en la trama del mismo. Es por esto que te presentamos los mejores libros que podrás encontrar de Julio Verne, esperamos que los disfrutes mucho. 🙂

11 Libros de Julio Verne | Ciencia Ficción y Aventuras para todas las edades

1. La vuelta al mundo en 80 días (1873)

Rebajas
La vuelta al mundo en 80 días
  • JULIO VERNE
  • Editor: RBA Molino
  • Edición no. 1 (09/07/2017)

El primero de nuestros libros de Julio Verne es también un clásico de la literatura universal. En él se cuenta la historia del aristocrático caballero inglés Phileas Fogg, quien se propone recorrer el mundo en un espacio corto de tiempo de 80 días.

Trata exclusivamente de pisar territorio inglés durante su trayecto y en la novela se detallan los diversos medios de transporte, su uso y su importancia. A modo de curiosidad, merece la pena destacar que no se emplea el globo aerostático. 

2. Veinte mil leguas de viaje submarino (1870)

Rebajas
Veinte mil leguas de viaje submarino
  • JULIO VERNE
  • Editor: RBA Molino
  • Edición no. 1 (03/22/2018)

En esta historia nos ponemos en la piel del capitán Nemo y viajamos en el legendario Nautilus, una embarcación submarina que permitirá viajar al fondo del océano para descubrir el misterio de las embarcaciones que se estaban hundiendo.

Durante el trayecto, Julio Verne nos deleita con su excelsa prosa y describe todo tipo de animales, formaciones marinas, etc. Todo, por supuesto, fruto de la ingeniosa imaginación del escritor. 

3. Dos Años de Vacaciones (1888)

Rebajas
Dos Años de Vacaciones
  • JULIO VERNE
  • Editor: RBA Molino
  • Edición no. 1 (06/08/2017)

Con motivo de la finalización del curso, unos estudiantes se embarcan en un viaje de vacaciones. En el transcurso, un fuerte vendaval hace naufragar el navío en una isla desierta, y es aquí cuando tienen que sobrevivir y explorar la isla.

Cabe destacar que todos los protagonistas son niños, lo que aumenta el riesgo de la aventura. Los libros de Julio Verne son habitualmente protagonizados por niños, como referencia a esa edad tan joven en el que estamos buscando aventuras que vivir.

4. Viaje al Centro de la Tierra (1864)

Rebajas
Viaje al Centro de la Tierra
  • Jules Verne
  • Editor: ANAYA INFANTIL Y JUVENIL
  • Edición no. 0 (05/25/2001)

El profesor Otto Lidenbrock descubre unos jeroglíficos que contienen una clave. Al investigarla se desencadena un viaje majestuoso e increíble, en el que, junto a su sobrino y un guía, va hasta el mismísimo centro de la tierra.

Varios inventos de la época son mostrados en este archiconocido relato de Julio Verne, lo que nos da un anticipo de los posibles usos de dicho invento y también de sus potencialidades. ¡Un imprescindible en la literatura universal!

5. Un Capitan de 15 años (1878)

Rebajas
Un Capitan de 15 años
  • JULIO VERNE
  • Editor: RBA Molino
  • Tapa dura: 288 páginas

Con destino a Valparaíso se embarcan Dick nuestro protagonista la Sra. Weldon, el hijo de ésta última llamado Jack y su primo Benedicto en una embarcación llamada Pilgrim. En el transcurso de la travesía el capitán Hull perece, haciendo que Dick asuma el mando del navío. Numerosas aventuras se viven en el trayecto, por ejemplo se desviaron del camino, tienen contacto con tribus extrañas, creen estar en perú, etc.

6. De la tierra a la luna (1865)

Rebajas
De la tierra a la luna
  • Jules Verne
  • Editor: ANAYA INFANTIL Y JUVENIL
  • Edición no. 0 (09/11/2014)

Después de la Guerra de Secesión en Estados Unidos, un grupo de cañoneros quedaron completamente desocupados. Y fue justamente en ese momento cuando alguien llega con la idea de fabricar un cañón que pueda disparar un proyectil capaz de llegar hasta la luna

A ello hay que sumarle que un aventurero francés se propone como voluntario para viajar en el proyectil junto a otros dos hombres y por este motivo se realizan las modificaciones para poder realizar el viaje con una tripulación. Al final, el dispositivo es lanzado… Pero queda orbitando al rededor de la luna.

7. La Isla Misteriosa (1874)

Rebajas
La Isla Misteriosa
  • Julio Verne
  • Editor: Susaeta
  • Edición no. 1 (05/19/2014)

Aunque no sea el más famoso de Los libros de Julio Verne, es considerado por muchos como una de sus grandes obras maestras. Parte de la siguiente premisa: durante la batalla que decidió el final de la Guerra de Secesión de Estados Unidos, se hicieron prisioneros Cyrus Smith y otros cuatro soldados.

Por algunas desavenencias del destino (entre ellas, un huracán), los prisioneros caen en una ficticia isla donde tienen que sobrevivir: y vaya si tienen que hacerlo. ¡Lograrán incluso fabricar químicos complejos para la época de Julio Verne!

8. El Faro del Fin del Mundo (1905)

El Faro del Fin del Mundo
  • Julio Vernes
  • Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform
  • Tapa blanda: 140 páginas

La octava de nuestras propuestas es uno de los últimos libros de Julio Verne en ser publicados. En esta ocasión, la historia gira alrededor de la construcción de un faro en la Patagonia Argentina, que obstaculiza las labores criminales de unos piratas.

En por ello que se inicia una lucha entre las fuerzas del orden, los criminales y cómo no, un valiente náufrago… ¿Te quedarás sin descubrir cómo se desarrolla esta trama? ¡Te animamos a que le pongas remedio!

9. Escuela de robinsones (1882)

Rebajas
Escuela de robinsones
  • JULIO VERNE
  • Editor: RBA Molino
  • Tapa dura: 224 páginas

Escuela de robinsones es una historia con un gran sentido del humorEl sobrino de un rico comerciante decide salir en busca de emocionantes aventuras. Cuando queda náufrago, en una isla desierta, aparentemente virgen, y donde no encontraba ningún tipo de emoción.

Esta situación hará que el joven se replantee si ser un aventurero es una buena labor o no. Sin embargo, su experiencia terminará de una forma que jamás habría podido imaginar

10. Los hijos del capitán Grant (1867)

Rebajas
Los hijos del capitán Grant
  • JULIO VERNE
  • Editor: RBA Molino
  • Tapa dura: 288 páginas

Durante un relajante viaje de vacaciones, Lord Edward Glenarvan descubre un mensaje en una botella que había sido previamente lanzado al mar por parte del capitán Grant, quien estaba al mando de una nave que había desaparecido dos años antes.

Todo ello hará que el aristócrata contacte con los familiares del capitán y, por pedido de ellos, emprende un viaje en búsqueda del barco perdido. Toda una aventura que no podemos saltarnos en nuestra recopilación de libros de Julio Verne. 

11. La esfinge de los Hielos (1897)

La esfinge de los Hielos
  • Julio Verne
  • Editor: Createspace Independent Pub
  • Tapa blanda: 196 páginas

Llegamos al último de nuestros libros de Julio Verne con La esfinge de los hielos. Es ampliamente conocida la admiración que el autor sentía por Edgar Allan Poe y esta obra es precisamente una especie de homenaje al gran escritor estadounidense.

Es por este motivo que Verne continúa con la historia contada por Por en La narración de Arthur Gordon Pym. Un gran escritor, rindiendo homenaje a otro gran escritor, algo único en la historia de la literatura. 

Además de los Libros de Julio Verne, también puede interesarte…

Esperamos que hayas disfrutado de nuestra recopilación de Libros de Julio Verne tanto como nosotros. Ahora ha llegado el momento de que nos dejes tus impresiones en la sección de comentarios. Cuéntanos, ¿has leído algunos libros de Julio Verne y quieres dejarnos tu opinión al respecto? ¡Estaremos encantados de leerte! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here