No. No te engañes. Ninguna vida es perfecta. La mayoría de nosotros, por no decir que todos, hemos pasado por momentos muy difíciles, hemos conocido personas innecesarias, llorado; también hemos reído, disfrutado y amado. Nadie es la excepción. Lo que nos hace diferentes es lo que podemos hacer con ello, las decisiones que tomamos y los talentos que aprovechamos. Debido a esto, este artículo está dedicado a una gran mujer y escritora que hoy es parte del legado literario. Frases de la Vida te presenta los mejores 4 libros de Lucía Berlín.

Lucía Berlín fue una escritora estadounidense y es considerada uno de los mejores secretos de las letras de este país. Su vida fue, sin duda, una vida complicada, llena de problemas y tristezas. Antes de cumplir los 30 años ya había tenido tres esposos y 4 hijos. Lo más inquietante de esta autora y que hoy en día, lamentablemente, marca gran parte de su reconocimiento fue su fuerte alcoholismo, además de los serios problemas económicos a los que se tuvo que enfrentar.

La obra de esta autora fue desconocida hasta el 2015, cuando su familia decide publicar una colección de relatos de Lucía bajo el nombre de Manual para mujeres de la limpieza. Este libro fue un éxito de ventas y puso a Lucía Berlín sobre los altos pedestales, no solo de la literatura estadounidense, sino de la literatura internacional.

Los libros de Lucía Berlín son catalogados como auto ficción, en un momento en el que este género está en auge. Cada uno de sus relatos se refiere a la complejidad de la vida, a los momentos duros que se atraviesan. Sin necesidad de victimizar, Lucía demuestra que la vida está llena de capas, pero que la perfección no es una de ellas.

Conoce lo mejor de esta leyenda estadounidense con los libros de Lucía Berlín

libros de Lucía Berlín

1. Manual para mujeres de la limpieza

Este es uno de los libros de Lucía Berlín que todos debemos tener. De él hacen parte una colección de relatos cortos que le hacen honor a la mujer, que hablan de sus situaciones cotidianas, de sus problemas, de sus angustias. Todas ellas son mujeres un poco desorientadas, pero que en su interior ocultan belleza, fuerza y poder.

El gran éxito de ventas de Lucía fue publicado póstumamente, en 2015. La atención de los lectores a esta obra se enfoca en el hecho de que la autora no le teme a hablar de ella misma, a poner su vida sobre el papel y buscar que, a través de él, las mujeres se sientan inmensas.

2. Dónde Vivo Ahora

Este es el último libro de cuentos publicado en vida de la autora. Como sucede con el primero de los libros de Lucía Berlín, Donde vivo ahora (Where I Live Now) es una compilación de relatos escritos entre 1993 y 1998. Con sus escritos, Berlín apela a la condición humana y a la fragilidad de esta, siendo consciente de las heridas que hacen parte de nosotros.

En este libro, la felicidad se presenta de una forma inesperada y para nada convencional: la felicidad es reconocernos a nosotros mismos y aceptar lo que somos, incluidos nuestros errores y sentimientos. Los protagonistas de este libro son, más que nada, personas marginales que luchan contra la drogadicción, el alcoholismo y múltiples problemas emocionales.

3. Una noche en el paraíso

Como ya es favorito de todos nosotros, el siguiente de los libros de Lucía Berlín sigue el camino de los anteriores: una colección de 22 relatos, traducidos magníficamente al español, compilados por su hijo Mark Berlín. Son relatos verdaderamente deliciosos que le hablan a nuestros abismos más profundos a través de encantadoras e hipnotizantes palabras.

Estos relatos tienen varios temas centrales: las rutinas diarias, la melancolía, la belleza, el amor y el dolor. Con este libro Lucía sacude nuestra valentía y los sentimientos que creemos dormidos, para hacernos despertar, para hacernos evolucionar. Abrumadora como siempre, Lucía Berlín nos habla al corazón.

4. Bienvenida a casa

Para finalizar nuestra lista de libros de Lucía Berlín, nada mejor que hacerlo con uno de los libros que nos acerca a ella de manera mucho más íntima; este es un libro gracias al cual conoceremos un poco más a nuestra querida autora, sus pensamientos y la concepción que había formado del mundo. Es un libro repleto de sensibilidad, de emociones, repleto del corazón de Lucía.

Bienvenida a casa es una colección de los últimos relatos escritos por la autora. Son relatos autobiográficos en los que la autora refiere su vida y las situaciones personales a las que se tuvo que enfrentar y aún se estaba enfrentando en ese momento de su vida. Para completar los relatos, el libro también cuenta con fotografías y cartas de Lucía. De esta manera el lector se sumerge, de primera mano, en el mundo increíble de Lucía Berlín.

La escritura magistral y emocionante de Lucía Berlín estuvo oculta durante mucho tiempo, pero lo verdaderamente asombroso, tanto de las historias como de la vida de Lucía, fue que se convirtieron en las vencedoras del olvido. Ni el paso de los años, ni los diversos problemas que enfrentó la escritora lograron vencer el sueño de ser reconocida, por el contrario, se convirtieron en el motor para que el mundo literario le rinda honores y exalte su grandeza.

Así es como llegamos al final de nuestro artículo sobre los libros de Lucía Berlín. Antes de concluir nos encantaría conocer tu opinión a través de las siguientes preguntas: ¿ya habías conocido algo sobre Lucía Berlín? De los libros anteriores, ¿cuál crees que puede llegar a ser tu preferido? ¿qué es lo que más te gusta de la auto ficción? ¿Conoces otros autores que manejen este género? Y, por último, ¿cuál es el detalle que más te ha atraído de los libros de Lucía Berlín y de su escritura en general?

Estamos súper ansiosos por leerte, así que no dudes en dejarnos todas tus opiniones aquí abajo, en la sección de comentarios. ¡Hasta pronto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here