Para que la lectura se convierta en un hábito placentero, tendremos que ponernos en la tarea de encontrar libros verdaderamente maravillosos, libros que saquen el mayor provecho a nuestras ganas de leer y nos transporten a mundos antes desconocidos. La curiosidad, el amor y la pasión son los ingredientes claves para un buen libro, y es por eso que en este nuevo artículo de Frases de la Vida te traemos la lista de libros de Lucinda Riley que no te puedes perder.

Lucinda es una escritora irlandesa, también actriz y bailarina, que ha dedicado gran parte de su vida a la creación de historias para público juvenil y adulto. Los fanáticos de las sagas románticas y del misterio estarán encantados de conocer y leer cada uno de estos libros. Así que ¡Vamos a por ello!

Los secretos detrás de las palabras: libros de Lucinda Riley

1. El secreto de la orquídea (2010)

Todo comenzará con una hermosa acuarela de una orquídea. Nuestro personaje, Julia Forrester, volverá a la mansión de su infancia para desenterrar los recuerdos de su ser más querido: su abuelo. Pero, con el paso de los días, y la aparición de un misterioso diario, surgirán preguntas indescifrables y misterios que cambiarán el sentido de las cosas.

La orquídea y una antigua leyenda de origen tailandés serán las que marquen el destino de Julia y de la misma hacienda, en riesgo de ser vendida. Intriga y situaciones desgarradoras conformarán cada página de este libro.

2. La chica del acantilado (2011)

Al pasar por situaciones muy difíciles relacionadas con los temas amorosos, Grania decide volver a Irlanda, a la casa de sus padres. En su aventura, conoce a una pequeña niña y a su padre viudo, con quienes compartirá interesantes momentos y fortalecerá cada vez más la relación con ellos.

Pero de este encuentro también renacerán resentimientos y dificultades entre ambas familias y será Grania la encargada de encontrar el camino hacia la solución de estos.

3. La luz tras la ventana (2012)

Emilie y Constance serán las protagonistas de uno de los mejores libros de Lucinda Riley. Emilie se convierte en la única heredera de la casa y la fortuna familiar y al volver, encontrará toda una serie de misterios y la historia de amor de una bella mujer, que, marcada por el dolor, cambiará su vida para siempre.

Constance, por otro lado, es una agente espía de la Segunda Guerra Mundial, que se encontrará con una familia repleta de mentiras y secretos. Secretos que no solo la afectarán a ella, sino también al resto de su familia.

4. La rosa de medianoche (2013)

En este libro conoceremos la historia de la famosísima Anahita Chavan. Gracias a la llegada de una actriz americana a una mansión inglesa para grabar una película y su conexión con el bisnieto de Anahita, el lector recorrerá cada uno de los rincones de este espacio buscando los secretos de la familia que lo habito y de, claro, Anahita.

Esta es una historia romántica, de drama y tal vez, de algunos fantasmas que nos harán emocionarnos con cada palabra y con seguridad, nos guiarán hasta el final.

5. Las raíces del ángel (2014)

Greta vuelve a su casa, después de más de treinta años de no haber puesto un pie sobre ella. Al regresar, en compañía de un amigo, encontrará entre algunos árboles la pequeña tumba de un niño; las memorias e intrigas renacerán en Greta y la llevarán a investigar arduamente las huellas del pasado.

La historia de su hija, ese ángel en la memoria de Greta, se comienza a desdibujar en el momento de que el recorrido hacia las décadas anteriores comienza. El interés, la tensión y la emoción permanecerán vigentes hasta el final de este libro.

6. Las siete hermanas: Historia de Maia (2014)

Este es el primero de los libros de Lucinda Riley que conforma la saga de Las Siete Hermanas. Como su nombre lo indica, es la historia de Maia que al volver a casa, con sus demás hermanas, descubre que su padre (quien las adoptó de pequeñas) ha muerto. Gracias a un sobre dejado para cada una, Maia emprenderá el camino para conocer sus orígenes.

Rio de Janeiro será el lugar dónde se desarrollará este libro. La construcción de la estatua del Cristo Redentor y la historia de amor entre la joven Izabela y un joven escultor serán claves para que Maia resuelva el misterio.

7. La hermana tormenta: La historia de Ally (2015)

Continuando con la saga de Las Siete Hermanas, llega el segundo de los libros. En este caso, nuestra historia se enfocará en Ally. Para Allý las cosas también comienzan con la entrega del sobre y la pista sobre su origen. El recorrido la llevará hasta Noruega y el descubrimiento de sus más puras raíces, conectadas con una famosa cantante, quien vivió hace más de 100 años.

Este libro y el resto de los libros que conforman la saga tiene marcadas relaciones con la mitología griega y la astrología. Así que no dudes en leerlos.

8. El secreto de Helena (2016)

Chipre será el lugar donde Helena conocerá a su más grande amor. El destino de la vida la llevará a alejarse de él e ir a vivir a Pandora, una casa obtenida como herencia de su padrino. En Pandora, Helena tendrá que luchar porque sus secretos no sean revelados y así proteger a su marido y a su hijo.

Pero su primer y más grande amor vuelve a aparecer y todo se volverá aún más riesgoso. La vida cambiará y nuestra protagonista no tendrá las armas para detenerla.

9. La hermana Sombra: la historia de Star (2016)

Continuando con los libros de Lucinda Riley y la saga de las Siete Hermanas, este es el tercer de los libros que la conforman. Star es dirigida a Londres, a una antigua librería que será el reflejo de un nuevo comienzo. Allí conocerá la historia de Flora y su relación con Alice Klepper, famosa amante de Eduardo VII.

Flora se verá en medio de un juego cuyas reglas no conoce y tendrá que hacer todo lo que esté en su alcance por cumplir con su familia y los deseos de un misterioso caballero que se convertirá en su destino.

10. La carta olvidada (2017)

La muerte de un famoso actor y la curiosidad de una joven periodista con la agudeza suficiente para encontrar lo que nadie quiere que se revele. El actor deja a su paso toda una serie de misterios y secretos que, al ser revelados, lo transformarán todo sin piedad.

La carta olvidada que nadie conoce y la oposición de las personas interesadas en que todo se mantenga serán lo que inyecten la mayor emoción a las páginas de este libro.

11. La hermana perla: La historia de CeCe (2017)

El cuarto libro de nuestra saga favorita. CeCe, al igual que el resto de sus hermanas, emprende el viaje para comprender de dónde viene. En el caso de esta hermana, todas las pistas la dirigirán hacia Sidney, pero en el camino deberá hacer una parada en las playas tailandesas y su destino cambiará.

En Tailandia conocerá a Ace y la historia de Kitty, quien se verá envuelta en la vida de una acaudalada familia y la herencia de la industria. Pasión y misterio serán la mejor descripción para este libro.

12. La hermana Luna: La historia de Tiggy (2018)

Como sucede en los otros libros de Lucinda Riley y Las Siete Hermanas, Tiggy decide viajar para ponerle fin a las dudas sobre su origen. Tiggy terminará en Escocia, conociendo a un importante e influyente terrateniente que cambiará la forma en la que ve el mundo.

También conoceremos la historia de Lucía, una hermosa bailaría que ejerce en Barcelona, pero a la que la guerra le obligará a cambiar su sueño y huir hacia Nueva York. Una nueva historia de amor y misterios que nos atrapará desde el puro comienzo.

13. La habitación de las mariposas (2019)

Posy es una mujer mayor que vive en la casa de su infancia. En ella crio a sus hijos y construyó una familia fuerte y feliz. En esa casa cazó mariposas con su padre y vivió momentos verdaderamente encantadores. Pero la casa no aguanta más tiempo, y Posy deberá tomar la decisión de venderla.

Con la aparición de su primer amor y los secretos que trae con él, Posy deberá enfrentar situaciones muy difíciles a nivel familiar y emocional y aprender a descubrir las cosas ocultas tras el amor.

14. La hermana sol: La historia de Electra (2019)

Electra es una mujer talentosa, rica y muy, pero muy feliz. Todo cambia cuando recibe una misteriosa carta de una mujer que dice ser su abuela. De aquí parte la historia de Cecily, quien viaja a Kenia y se vincula estrechamente con la tribu masáis. El encuentro con esa tribu y una mujer misteriosa cambiará su vida.

Este es el cuarto de los libros de Lucinda Riley y las Siete Hermanas. Como siempre, estaremos envueltos en secretos y en viajes fascinantes a distintos lugares del mundo.

15. La hermana perdida (2021)

El 10 de junio del 2021 saldrá a la luz la esperada resolución de la saga de Las Siete Hermanas. Los lectores esperamos la misma intensidad en la historia y el mejor camino para emprender un nuevo viaje junto a este grupo de hermanas.

Seguramente, una historia romántica y misteriosa que revelarán el mejor talento de nuestra autora para mantenernos pegados a las páginas de sus libros.

¿Ya habías escuchado de esta autora o de alguno de sus libros? Queremos que nos cuentes qué tal te ha parecido nuestro artículo y si ya estás en camino hacia la librería para conseguirlos.

Te esperamos en nuestros próximos artículos ¡Hasta pronto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here