Desde tiempos inmemoriales, los hombres han buscado las estrategias más efectivas para vender sus productos y servicios. En este sentido, el marketing siempre ha existido, a pesar de que su nombre fuese variando con el correr de los años. Un elemento que se ha mantenido constante, desde las épocas de antaño hasta la actualidad, es la necesidad de que nuestro producto sobresalga por encima del resto de los presentes en el mercado, y es por ello que, desde Frases de la vida, hemos elaborado una lista con los mejores libros de marketing para que descubras todo lo que necesitas saber acerca del mercado y sus secretos, para potenciar tu negocio y verlo expandirse desde sus cimientos.

En esta lista de libros de marketing encontrarás obras que tratan la rama tradicional y otras dedicadas al creciente marketing digital. Y es que las nuevas tecnologías han hecho que el marketing online llegara para quedarse. De hecho, se trata de una industria que mueve más dinero que el marketing tradicional (radio, televisión y prensa) y que ha tomado el relevo de este. Lo mejor de dichos avances es que permiten a las empresas de cualquier lugar del mundo, sin importar su presupuesto, vender sus productos a nivel mundial. ¡Así que no hay excusas para no saber marketing! Más allá de profesión que ejerzas, estos conocimientos te serán de gran utilidad.

Sin más dilación, acompáñanos a descubrir los mejores libros de marketing. ¡Escoge el que mejor vaya con tu estrategia de negocio!

Libros de Marketing recomendados

1. Fundamentos de marketing – Philip Kotler (1996)

Rebajas
Fundamentos de marketing
  • Kotler Philip (Author)

No hay mejor manera de comenzar esta lista de libros de marketing que con un libro que nos explique los fundamentos de este. La presente obra realiza un breve repaso por la historia del marketing y su influencia en el mundo, sentando así las bases para la emergencia del marketing moderno. En resumidas cuentas, el libro aborda la necesidad de conocer las características y deseos del consumidor para tomar la mejor decisión sobre qué mercados debe atender la organización, y desarrollar así una propuesta de valor para atraer y satisfacer al público objetivo. ¡Conoce a tu comprador y potencia tu negocio!

2. La vaca púrpura – Seth Godin (2002)

Rebajas
La vaca púrpura
  • Godin, Seth (Author)

Apuesto a que si vas a un campo o a una granja y ves entre las vacas corrientes a una de color púrpura te llamará la atención, ¿verdad? Pues, con esta idea en mente, Seth Godin nos ofrece diez consejos para hacer que nuestros productos o servicios sean una vaca púrpura que destaca dentro del gran y complejo universo de productos que hay en el mercado. Una obra breve, fácil de leer y muy amena, escrita por uno de los mejores gurús de la publicidad y del marketing. Sin duda, una guía peculiar que te dará las mejores instrucciones para lograr productos únicos e irremplazables.

3. El libro rojo de la publicidad – Luis Bassat (1993)

Rebajas
El libro rojo de la publicidad
  • Bassat, Luis (Author)

Esta obra se centra en uno de los elementos del marketing más relevantes, como lo es la publicidad. A pesar de las similitudes existentes entre ambos, se trata de conceptos diferentes, con características y estrategias que les son propias y que debemos conocer en profundidad para emprender un negocio próspero. En este sentido, el libro rojo de la publicidad presenta un grupo de herramientas y secretos para conseguir un producto capaz de triunfar. Tal como el autor afirma, la publicidad no es una carrera de velocidad, sino una prueba de resistencia, y como todas las posibles hazañas de la vida, podemos tardar mucho tiempo en lograr un plan contundente, puesto que no existen fórmulas mágicas para ello.

4. El arte de cautivar – Guy Kawasaki (2011)

Rebajas
El arte de cautivar
  • Kawasaki, Guy (Author)

El famoso escritor de “El arte de empezar” nos trae uno de los libros de marketing que ha sido ampliamente referenciada en el ámbito corporativo. Creceremos mucho si logramos cautivar a nuestros compañeros de trabajo incluso a nuestro jefe, pero más ganaremos si conseguimos cautivar a nuestra audiencia o público destino. Esta historia combina conceptos de marketing y de diseño de productos para que nuestras propuestas resulten espectaculares, para que se distingan del resto y, sobre todo, para que generen emociones y pensamientos en nuestros potenciales compradores.

5. Marketing de guerrilla para emprendedores valientes – Carlos Bravo Sánchez (2013)

Con el avance del tiempo y la masificación del internet y la tecnología, se han modificado paulatinamente las estructuras sociales y empresariales sobre las cuales se fundaron los grandes imperios. Por ello, es menester estar al día de las nuevas herramientas en el área del Marketing. Al igual que el resto de las disciplinas humanas, el campo del marketing no muere, sino que se altera de acuerdo al contexto y a las oportunidades y limitaciones del mismo; la manera en que se hacía marketing en los años sesenta dista mucho de la manera en que se hace actualmente. Con esta premisa como norte, este libro se propone proveer nuevas armas para vender más y mejor a todos los emprendedores que se abran a las novedades tecnológicas del siglo XXI.

6. El marketing de la felicidad – Giuseppe Cavallo (2015)

Rebajas
El marketing de la felicidad
  • Giuseppe Cavallo (Author)

Hay estrategias de marketing que pueden llegar a ser extremadamente agresivas, a un punto en que la línea que divide lo ético de lo que no lo es se difumina abruptamente. En efecto, muchos gurús del marketing defienden este tipo de iniciativas, vendiendo ilusiones humeantes a sus compradores, mientras que otros construyen bases sólidas para sostener aquello que defienden y promueven dentro del mercado. Este libro se posiciona abiertamente en contra de estas prácticas engañosas, ofreciendo al lector una hoja de ruta de compañías sumamente exitosas que han logrado hacer de la ética su mejor estrategia de marketing. Asimismo, Cavallo nos ofrece una serie de estrategias sólidas para lograr el crecimiento de tu empresa y mejorar las ventas de tu producto. ¡Descubre sus secretos!

7. Marketing 4.0: transforma tu estrategia para atraer al consumidor digital – Philip Kotler (2018)

Este libro nos enseña por qué resulta importante reorientar las estrategias de marketing en esta era repleta de redes sociales, aplicaciones móviles e internet. Uno de los libros de marketing más actuales, que se toma el tiempo de explicarnos que el usuario de hoy en día es diferente al de hace unos años. En los tiempos que corren hallamos compradores hiperinformados e hiperconectados, que confían en la opinión de otros usuarios antes de tomar la decisión de comprar un producto. Teniendo esto en cuenta, el libro también nos regala una línea de acción que nos permitirá crear estrategias de marketing que generen engagement en ese público tan disperso y moderno que habita la actualidad.

8. Marketing Digital para Dummies (2018)

Rebajas
Marketing Digital para Dummies
  • García, Isra (Author)

Nos encontramos con el libro perfecto para conocer más acerca de marketing digital sin importar el nivel de experiencia que poseas. El mismo nos enseña la verdadera importancia de las redes sociales y de los programas de marketing y publicidad online, explorando los modos en que podemos sacar provecho de estas redes informáticas y comunicacionales. Asimismo, nos ofrece algunas estrategias contrastadas y funcionales para lograr que una la mayor cantidad de usuarios se sumen a las filas de esta nueva era: la de la transformación digital. Un manual perfecto para que todos podamos desarrollarnos y crecer en el mundo del marketing contemporáneo. ¡Échale un vistazo!

9. Estrategias de Marketing Digital – Fernando Maciá Domene (2018)

Rebajas
Persuasión
  • Maciá Domene, Fernando (Author)

El marketing digital ha comenzado a reemplazar al tradicional desde hace tiempo. Eso es un hecho comprobable. En este libro, el autor hace gala de un dialecto sencillo de entender para explicar en qué consiste este negocio para las personas que quieren iniciar una carrera como profesionales en este área. Se eleva como uno de los libros de marketing esenciales, puesto que las estrategias evocadas resultan útiles, efectivas y sumamente atractivas. Factores que todos deberíamos tener en cuenta al momento de potenciar nuestro negocio.

10. Growth Hacker Marketing – Ryan Holiday (2013)

Growth Hacker Marketing
  • Holiday, Ryan (Author)

El Growth Hacker es un término que se ha utilizado en los últimos años para designar una serie de técnicas que propician el rápido crecimiento de las startups, compañías que hacen mano de las nuevas tecnologías y que se permiten ser completamente innovadoras a la hora de satisfacer las necesidades del mercado. Esta metodología les ha permitido crecer mucho y en poco tiempo, alcanzando capitalizaciones de una manera eficiente y veloz. Utilizando este concepto como base, el autor intenta establecer los mecanismos de marketing que te permitirán alcanzar una mayor cantidad de “leads” o personas interesadas en tu negocio. ¿Qué estás esperando?

¡Hemos llegado al final de nuestro artículo dedicado a los libros de marketing! Como bien puede observarse, esta práctica está creciendo de manera impresionante, utilizando tecnologías que, de primera mano, no se pensaría que tienen aplicación directa en el campo del marketing. Tal es el caso del machine learning y de la inteligencia artificial para la publicación de anuncios en redes sociales de manera rápida y dinámica.

No nos podemos despedir sin antes recomendar nuestras frases de marketing. ¡Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado! Cuéntanos: ¿Qué te ha parecido la lista de libros de marketing que te hemos presentado? ¿Piensas leer alguno? ¡Te esperamos en la sección de comentarios! ¡Hasta la próxima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here