La literatura debe conectarse de una forma u otra con el entorno que la rodea. Leer significa conocer nuevas y fascinantes historias, pero el poder de un buen libro radica, esencialmente, en permitirle al lector conectarse con su realidad, poner en contexto lo leído y crecer, tanto como individuos y como buenos lectores. Un gran ejemplo de buenas lecturas y realidades interesantes se encuentran en los libros de Morris West, de los que se hablarán a continuación, en este artículo de Frases de la Vida.

¿Qué escribe y por qué son tan interesantes los libros de Morris West?

Partamos por saber que West es el autor más leído en su tierra natal. Nació en Australia y, luego de pasar por múltiples posibilidades (educación en sacerdocio y en el mundo militar) decidió dedicarse a escribir novelas.

Gracias a las perspectivas del mundo que adquirió a lo largo de su vida, los libros de Morris West ofrecen al lector novelas de ficción histórica, ambientadas en situaciones de carácter religioso y político.

Los libros de Morris West están repletos de detalles, investigación y relaciones sorprendentes. Las cuales les otorgan credibilidad y alta calidad a los ojos de los lectores. Tanto es así que muchos de estos libros se consideran un tanto proféticos, ya que se anticiparon a eventos mundiales que cambiaron el rumbo de la historia.

Es debido a esto que el autor ha recibido gran cantidad de premios nacionales e internacionales, posicionando a los libros de Morris West como grandes clásicos del siglo XX.

Libros de Morris West para disfrutar de lo mejor de la literatura (no solo australiana)

libros de Morris West

1. El abogado del diablo

La fama de Giaccomo Nerone crece más y más en Italia. Todos están convencidos de la necesidad de beatificarlo, excepto Meredith, quien ha sido elegido abogado del diablo. Giaccomo ha cometido varios pecados y será a través de la paradoja de la religión que la verdad saldrá a la luz.

En este fantástico primer integrante de los libros de Morris West, el autor ahondará en la tensión entre la fe y las flaquezas humanas. Nos hará entender cómo la búsqueda de un milagro puede obviar nuestros rincones más oscuros.

2. Las sandalias del pescador

Este es el primer de los libros de Morris West en conformar la famosa tetralogía del Vaticano. El Papa ha muerto y una poderosa guerra está llegando. La sociedad se prepara para recibir a un nuevo Papa que, por sorpresa, no es italiano.

La búsqueda por la renovación de la iglesia y la energía para convertirla en un espacio cálido y bondadoso se mezclarán con la violencia y la confusión del clima político que se está formando.

Una novela que sorprende por la cercanía al futuro que se avecinaba.

3. Los bufones de Dios

Esta es la historia del Papa Gregorio XVII. Un hombre que lucha por una iglesia más establecida y fundamentada en los verdaderos principios del cristianismo. ¿Podrá este Papa enfrentarse al temor y la incertidumbre que llegan con el año 2000 y el posible arribo de una guerra peor que las que ya se han vivido?

El Papa Gregorio tiene una premonición y los demás cardenales harán lo posible por silenciarlo, favoreciendo así a los bufones de Dios, aquellos que creen que el hombre ferviente y bondadoso no es necesario. Este es el segundo libro de El Vaticano.

4. Lázaro

Con el siguiente de los libros de Morris West es momento de hablar del Papa León XIV, quien está a punto de someterse a una cirugía de corazón. Mientras tanto, un grupo terrorista del islam busca convertirse en la segunda amenaza para que el pontífice pierda la vida. ¿Estas dos situaciones pondrán en entredicho el poder de la iglesia y la fe en la eminencia católica que está a punto de ser operado?

Esta es otra de las novelas del autor que demuestra por qué West es tan importante para la literatura. La fuerte conexión entre religión e ideologías terroristas marcarán el camino hacia un libro lleno de acción e intriga.

5. Eminencia

Eminencia. Este último de los libros de Morris West no puede hacer más honor a su autor como a los personajes que le dan sentido. Esta es la historia de un Papa conservador que está a punto de dejar el trono, siendo, a la vez, traicionado por su mayordomo. También entra en escena un cardenal jesuita, mucho menos conservador y argentino, destinado a ser el próximo pontífice.

¿Te suena la situación? Bueno, cualquier coincidencia otórgasela al maravilloso autor que ha logrado trascender las fronteras del espacio y del tiempo con sus magistrales novelas.

Hemos llegado así al final de nuestro artículo sobre libros de Morris West. No queremos que te vayas sin antes contarnos cuál de estos libros te ha parecido más interesante, cuál ya has leído y cuál otro es digno de pertenecer a nuestra lista. Queremos conocerte y que nos sigas acompañando en próximos artículos. ¡Hasta pronto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here