Paula Hawkins es una escritora nacida en  Harare, Zimbabwe, en el año 1972. Desde niña comenzó a leer con constancia y entusiasmo, particularmente novelas de intriga y misterio de la famosa Agatha Christie. Más tarde se dedicaría a la lectura de libros de economía y política, que acompañarían su tránsito por la universidad de Keble College, en Oxford. Sea como fuere, las letras siempre acompañaron a Paula en las diferentes etapas de su trayectoria, hasta que la lectura dio paso al arte de escribir, llevándola a lo más alto del ranking de best-sellers. Con motivo de conocer la gama de libros que la autora nos ofrece, desde Frases de la Vida hemos elaborado un listado con los 5 mejores libros de Paula Hawkins, o Amy Silver, seudónimo bajo el cual escribió comedia romántica durante sus inicios literarios.

Entre sus títulos podremos encontrar Confessions Of A Reluctant Recessionista (2009), One Minute To Midnight (2011) y The Reunion (2013), todos ellos llevan la firma de la antes mencionada Amy. Sin embargo, la escasez de ventas condujo a Hawkins a escribir bajo su propio nombre, lanzándose hacia el terreno de los thrillers psicológicos y persiguiendo el rastro de su musas, Agatha Christie, Kate Atkinson, Pat Barker y Louise Welsh.   Fue entonces cuando La chica del tren (2015) la insertó velozmente en el mundo de la fama internacional, llegando a ser aplaudida por el mismísimo Stephen King, estrella que impulsó su reconocimiento en los Estados Unidos. Pero la historia no termina aquí, porque esta renombrada escritora sabe de la magia de los thrillers, y ha venido a regalarnos un nuevo título: Escrito en el agua. Una obra sumamente prometedora.

Acompáñanos ahora a descubrir los 5 libros de Paula Hawkins que no pueden faltar en tu colección. ¡Imperdibles!

Los mejores libros de Paula Hawkins

1. La chica del tren (2015)

Rebajas
La chica del tren
  • Hawkins, Paula (Author)

Cada día, Rachel toma el tren de las 08:04 hs. Los eventos se repiten: el paisaje, las edificaciones, las paradas. Excepto por aquel instante en que Rachel logra avistar, en lo alto de una terraza, una pareja desayunando en armonía. Su atención es capturada de manera inmediata por estas dos personas a quienes lúdicamente bautizará bajo el nombre de Jess y Jason. Ellos parecen llevar una vida perfecta y sin complicaciones, una vida que Rachel realmente desearía tener. Pero llegará el día en que la rutina se resquebrajará, y un instante será suficiente para advertir ciertos problemas en la ahora enigmática terraza.

Un thriller capaz de demostrar que las cosas pueden cambiar repentinamente y que las apariencias solo habitan el mundo para engañar a nuestros sentidos. Llevada al cine en el año 2016 como producto de una fama indiscutible, La chica del tren es uno de los ganadores en nuestro listado de libros de Paula Hawkins.

2. Escrito en el agua (2017)

Rebajas
Escrito en el agua
  • Hawkins, Paula (Author)

Pocos días antes de morir, Nel Abbott realizó una serie de llamadas desesperadas a su hermana Jules, quien, luego de ignorarlas, descubriría los eventos que cambiarían su vida para siempre: Nel ha saltado al río y se ha suicidado. Es entonces cuando Jules deberá regresar al pequeño pueblo donde los veranos de su infancia transcurrieron para cuidar a la hija que Nel ha dejado atrás. El agua suscita en ella los peores miedos, el terror más profundo y el intento de huida respecto de los recuerdos que emergen a la luz. Tiene una certeza: Nel nunca habría podido saltar.

Con el transcurso de las horas, el misterio tomará posesión de las páginas y los sucesos se encausarán en una trama completamente imprevisible. El más reciente de los libros de Hawkins ha llegado para traer más thriller a nuestras lecturas. ¡No te lo pierdas!

3. The reunion (2013)

The reunion
  • Silver, Amy (Author)

Jen, Andrew, Lilah, Natalie y Dan eran grandes e inseparables amigos en la universidad, pero, desde que terminaron sus estudios, 17 años atrás, no han vuelto a verse. Ello cambia cuando Jen decide invitarlos a la casa donde alguna vez pasaron un verano completo, en los Alpes franceses, justo antes de que la tragedia los separara indefectiblemente. Una tormenta de nieve los inmovilizará en el interior del lugar, obligándolos a enfrentar todo problema no resuelto, sus pasiones frustradas y amistades rotas. Es entonces cuando la verdad acerca de lo que realmente sucedió durante la antigua velada saldrá a la luz lentamente, al tiempo que Jane advierte que, quizás, hay heridas que no puedan curarse. Una novela firmada por Amy Silver, ideal para comenzar con viaje a través de los libros de Paula Hawkins.

4. Confessions of a Reluctant Recessionista (2009)

Cassie Cavanagh tiene el trabajo soñado, el novio perfecto, y suficiente dinero como para costear todo lo que desee: zapatos brillantes, collares ricos en diamantes y ropa de primera marca. Pero, lo que Cassie no sabe, es que deberá abandonar todo aquello como consecuencia de su despido laboral por una inminente recesión económica. Como si fuera poco, su novio decidirá dejarla para involucrarse con una mujer mayor, y nuestra protagonista se encontrará arremolinada en sensaciones completamente difíciles de digerir, con unas deudas impagables, y un corazón roto. ¿Cómo salir de la crisis? Para respuestas está Jude, un amigo que la ayudará con una serie de novedosas recomendaciones para administrar su dinero.

5. One minute to Midnight (2011)

One minute to Midnight
  • Silver, Amy (Author)

Julian fue su primer amor, Alex su mejor amigo, y Aidan su obsesión. Durante numerosos años, desde sus trece, Nicole Blake pasó cada año nuevo junto a ellos. Los cuatro festejaron jubilosos, se apoyaron y, eventualmente, se enamoraron. Sin embargo, la insoportable combinación entre tragedia y traición produjo su separación. Poco más tarde Nicole se trasladó a Londres para contraer matrimonio con Don, pero la semana previa a la víspera del año nuevo de 2011, un viaje los conducirá al reencuentro con Aidan y Alex, por primera vez en un largo tiempo. Los asuntos sin resolver sacudirán una trama que instala el complejo interrogante: ¿podrán recuperar su antiguo vínculo? De no ser así, Nicole no sabe si querrá regresar a casa.

Con esta última recomendación finalizamos nuestro listado de libros de Paula Hawkins, una autora capaz de desvelarnos por completo con cada uno de sus textos. ¡No querrás parar de leer! ¿Ya conoces alguno de ellos? ¿Cuál ha llamado más tu atención? Nos encantaría leer tus respuestas en la sección de comentarios. No olvides compartir este artículo con todos los amantes de esta destacada autora. ¡Nos encontramos la próxima con mucha más información literaria!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here