¿Has escuchado de Paulo Coelho? De casualidad, ¿has leído algunos de sus libros? En caso de que no hayas escuchado de este autor, este artículo de Frases de la Vida ha llegado para contarte sobre él y traerte una lista de los mejores libros de Paulo Coelho.

Coelho es un novelista, originario de Brasil, y uno de los más reconocidos a nivel mundial por las temáticas de sus obras y su particular forma de escribir. Es uno de los autores con mayor cantidad de libros vendidos y traducidos a 83 lenguas. La mayoría de sus obras tienen un fuerte trasfondo espiritual, con enseñanzas escondidas que se van revelando a medida que se avanza por sus páginas. Ha sido galardonado con múltiples premios y reconocimientos a nivel mundial, además de que ha aprovechado su talento para apoyar la búsqueda de la paz y el fin de la violencia.

Te invitamos a que nos acompañes a conocer sus mejores libros.

Libros imprescindibles de Paulo Coelho

1. La Espía (2016)

Rebajas
La Espía
  • Coelho, Paulo (Author)

El espionaje es, sin duda, uno de los temas más interesantes para considerar. Cuando se habla de espionaje, no solamente son historias de acción y violencia; el espionaje es misterio, es pasión oculta en cada una de las acciones que lo conforman. En este caso, la historia se enfoca en una de las mujeres más recordadas e interesantes: Mata Hari.

Esta novela nos lleva a través del conocimiento de una mujer valerosa, que trabajó, valga la pena volver a recalcarlo, como espía durante la Segunda Guerra Mundial. Es todo lo que conforma a esta maravillosa mujer lo que la lleva a vivir experiencias inolvidables.

2. El Alquimista (1988)

Rebajas
El Alquimista
  • Coelho, Paulo (Author)

Entre los muchos libros interesantes de Paulo Coelho, este es considerado como el mayor best-seller. Es uno de los clásicos, de los libros que hay que leer sí o sí. En este libro se nos cuenta la historia de un pastor andaluz, Santiago, que, en medio de un viaje hacia el desierto, emprende también un viaje hacia su propio interior.

No podemos sacar una mejor conclusión de este libro que la importancia de escucharnos a nosotros mismos, que la importancia de hacer lo que sea necesario para cumplir nuestros sueños y siempre, siempre comenzar a recorrer el camino de la vida desde nuestro corazón.

3. A orillas del río piedra me senté y lloré (1994)

Esta es una historia verdaderamente inspiradora. Nos relata las situaciones por las que tienen que atravesar una mujer y su amado, después de once años de haberse separado. Cada uno viviendo en un lugar diferente y enfocándose en objetivos distintos en la vida, deberán hacer lo que sea necesario para reencontrarse y cumplir juntos todo lo que siempre han querido.

Esta historia es una reverencia al amor. Una novela que parte de la esencia de la vida, que parte de los orígenes de toda existencia y que demuestra que, así haya obstáculos, siempre hay una buena manera de enfrentarse a ellos.

4. Veronika decide morir (1998)

Rebajas
Veronika decide morir
  • Coelho, Paulo (Author)

Los libros de Paulo Coelho nos muestran enseñanzas que nacen de las cosas más simples o normales de la vida. En este caso, la historia nos acerca a Veronika, una joven que, se puede decir, lleva una vida igual a la de las demás personas, sin muchos contratiempos ni dificultades. Pero lo que el lector no espera, es que esa aparente tranquilidad es una sentencia de muerte. La vida necesita emoción y eso es lo que Veronika no tiene.

Este es un recorrido por el camino que tiene que enfrentar Veronika luego de decidir quitarse la vida; cómo esta misma decisión logra generar un cambio en ella y dar visibilidad a muchas cosas que estaban escondidas en su interior.

5. El demonio y la señorita Prym (2000)

Rebajas
El demonio y la señorita Prym
  • Coelho, Paulo (Author)

En las páginas de este libro nos vamos a encontrar con una dualidad muy conocida, una dualidad que rige nuestro mundo: la del bien y el mal. Este libro nos lleva a preguntarnos cómo el ser humano se relaciona con esta dualidad, cómo se toman las decisiones más fundamentales para inclinarnos hacia alguno de los dos polos.

Esta es la historia de un hombre que quiere huir de su pasado y de las situaciones dolorosas que lo conforman. Llegará a un pueblo que no solamente lo pondrá a prueba a él, sino que también pondrá a prueba a cada uno de sus habitantes.

6. Aleph (2010)

Rebajas
Aleph
  • Coelho, Paulo (Author)

Aleph es una de las invitaciones más fuertes y directas que nos hace el autor a entender qué queremos de la vida y cómo queremos vivirla. Es un libro cargado de enseñanzas, de procesos, de actitudes que son necesarias para sacarnos el máximo provecho.

Este libro es la respuesta a la necesidad de reinventarnos, de cuestionarnos constantemente para encontrar ese camino que tanto estamos buscando.

7. Once minutos (2003)

Rebajas
Once minutos
  • Coelho, Paulo (Author)

Once minutos es tal vez uno de los libros de Paulo Coelho más recordados. Es una historia que profundiza en la potente relación que surge entre las almas y los cuerpos; en cómo las relaciones, la cercanía con otras personas, nos permite encontrarnos y reencontrarnos física y espiritualmente.

Once minutos es la historia de una mujer que, por diversas situaciones que le plantea la vida, debe ejercer la prostitución. No es una novela enfocada en el juzgamiento, sino, más bien, la narración de un aprendizaje que nace de la dureza de la vida, pero que también tiene la capacidad de modificarla y de permitir el avance.

8. Hippie (2018)

Rebajas
Hippie
  • Coelho, Paulo (Author)

Paulo Coelho crea esta historia para hablarnos de la magia, para hablarnos de todo lo maravilloso que puede surgir en una sola travesía, en una travesía marcada por el amor. En este caso, tal como en una autobiografía, los personajes serán el mismo Paulo y una chica llamada Karla. Juntos comenzarán el recorrido de la ruta Hippie, famosa por llegar hasta Katmandú, recorriendo Europa y parte de Asía.

En el recorrido de estos dos personajes surgirá un fuerte amor, una historia de conexiones espirituales, de conocimiento del alma y del cuerpo. Es una historia romántica que no puedes dejar pasar.

9. El peregrino de Compostela (1987)

El peregrino de Compostela
  • Paulo Coelho (Author) - Pedro Sánchez (Narrator)

Seguramente ya has escuchado del camino de Compostela, una ruta espiritual muy reconocida entre turistas y locales en España. En este caso, se nos narrará las aventuras y situaciones que vive Paulo mientras recorre este camino, en compañía de su guía espiritual Petrus. Es el relato de las diferentes acciones espirituales y ejercicios que debe realizar nuestro autor y el recorrido de conocimiento hacia él mismo.

No te confundas, no es una novela puramente descriptiva. Es más bien, una novela muy entretenida, repleta de aventuras y nuevos conocimientos.

10. El camino del arquero (2017)

Rebajas
El camino del arquero
  • Coelho, Paulo (Author)

Había una vez un arquero que decidió dejar sus actividades por un tiempo y asentarse en su pueblo para trabajar como carpintero. Pero un día todo cambia y llega alguien a desafiarlo. En medio del desafío y de la narración, tanto los personajes, como los lectores, comprenden que para ser un buen arquero no se requiere únicamente de habilidades técnicas, y que el camino puede llegar a ser más espiritual de lo que se cree.

Esta es una historia que nunca deja de ser intrigante, que se basa en la intuición y en el misterio para encontrar el camino hacia una vida exitosa.

Hemos llegado al final de nuestra lista de los mejores libros de Paulo Coelho. Seguramente, ya conocerás un poco más sobre este autor y sus más increíbles obras, ahora es momento de que te decidas a leer los libros.

Otros artículos interesantes: 100 Frases de Paulo Coelho

¡Queremos conocerte mejor!, así que te invitamos a que nos dejes un comentario y nos des tu opinión sobre este artículo. ¿Ya has leído alguno de estos libros de Paulo Coelho? ¿Cuál te gustaría leer en un futuro? ¡Esperamos tenerte pronto con nosotros!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here