Uno de los subgéneros narrativos más solicitados e interesantes es la novela histórica. Este tipo de novelas se caracteriza por narrar con desenvoltura las situaciones que conformaron los hechos más relevantes de nuestra historia desde la vida de los protagonistas, las comunidades, las creencias y las ideologías. Una buena historia es precisa, detallada y siempre realista. Teniendo en cuenta esto, en Frases de la Vida queremos presentarte los mejores libros de Santiago Posterguillo, fiel representante de este tipo de narración.

Santiago Posterguillo es un autor y filólogo español, reconocido internacionalmente por la calidad de sus escritos y la precisión histórica que los conforman, además de su nivel de experticia en la literatura inglesa. Posterguillo también ha sobresalido por sus magistrales cuentos y ensayos sobre datos curiosos de la literatura.

Este es uno de los autores imprescindibles si eres amante de la novela histórica y las apasionantes aventuras que han marcado al mundo. ¿Preparado para conocer los mejores libros de Santiago Posterguillo? ¡Comencemos!

Pasión, precisión histórica y mucho más en los mejores libros de Santiago Posterguillo

1. El hijo del consul (2006)

Este es el primero de los libros de Santiago Posterguillo, además de ser el comienzo de la trilogía Africanus. Todo comienza con el nacimiento de Publio Cornelio Escipión, aquel hombre que determinaría el futuro de la Roma del siglo III A.C, representación de Occidente casi derrotado, al borde de la destrucción a manos de Aníbal, el gran estratega.

Este libro no solamente es una buena historia, interesante y entretenida, también es un relato muy preciso históricamente y con una narración agradable y comprensible. Es el comienzo de una Roma fortalecida y agradecida con el azar y el destino.

2. Las legiones malditas (2008)

Continuando con la trilogía Africanus, este, uno de los mejores libros de Santiago Posterguillo, lleva al lector hacia el Publio Cornelio Escipión de 26 años, quien acaba de convertirse en el comandante de las tropas romanas. Escipión deberá encontrar toda su valentía y ganas de supervivencia, heredadas de su padre, para llevar a Roma hacia el éxito.

A través del enfrentamiento con los más grandes enemigos, entre ellos Anibal, las estrategias militares, el amor y la amistad, esta historia se desenvuelve magníficamente, convirtiendo al lector en el testigo de la expansión de occidente y el crecimiento acelerado de un gran militar.

3. La traición de Roma (2009)

Hemos llegado al final de Africanus, una trilogía verdaderamente magistral. Este último libro se centrará en el final de las aventuras de los dos personajes principales: Escipión y Aníbal. Además, el autor nos brindará un panorama de cómo finalizan las historias de los demás personajes, de aquellos que contribuyeron al destino victorioso de Roma.

Gracias a la narración detallada de la Batalla de Magnesia —tan desconocida históricamente— y el acercamiento preciso a la antigua roma se detonará un final inesperado y repleto de emoción, ¿estás listo para conocerlo?

4. Los asesinos del emperador (2011)

Como sucede con todos los libros de Santiago Posterguillo, con Los Asesinos del Emperador se marca el comienzo de otra fascinante aventura, enmarcada en la famosa Trilogía de Trajano. En este caso, se develará a los lectores cómo fue el ascenso de Trajano, primer emperador hispano.

No todo lo que sucede a lo largo de la historia de Roma ha sido planificado con cuidado y cada una de las cosas que no salen como se espera son las que conforman este libro: tragedias, guerras civiles, envenenamientos, alianzas y traiciones marcarán el destino del imperio.

5. Circo máximo (2013)

Trajano ya se encuentra en el poder, su gobierno mantiene a Roma al filo del esplendor, pero también de la desgracia. El segundo volumen de la trilogía Trajano nos llevará por el desarrollo del gobierno del emperador y las diferentes situaciones que nacerán de este.

Circo Máximo es el conjunto de guerras, enfrentamientos, estrategias, torturas, sacrificios e incluso, amenazas contra la vida del emblemático Trajano; aun así, en lo profundo, en la oscuridad más amenazadora que invade Roma, nace un destello de esperanza y de nobleza. Ambas mantendrán con vida la página de este grandioso libro.

6. La sangre de los libros: Enigmas y libros de la literatura universal (2014)

Cuando tenemos un libro, cualquiera que sea, no solo estamos frente a una historia entretenida o informativa. Detrás de la historia que encontramos explícitamente en sus páginas hay todo un mundo, todo un contexto que le dio origen, que inspiró o influenció el desarrollo de los hechos o la llegada de los libros a los lectores. En algunas ocasiones son historias violentas o repletas de dificultades.

Este integrante de la lista de libros de Santiago Posterguillo nos revelará los más grandes misterios de la literatura universal, pasando por el mismo Dante Aligere, Shakespeare y llegando a muchos de los grandes autores que han formado nuestro recorrido lector. Los enigmas y los duelos serán los grandes protagonistas.

7. La legión perdida (2016)

Tercer volumen de la Trilogía de Trajano. Ha llegado el final del reinado del emperador, pero aún así, Santiago Posterguillo nos trae un poco más de guerras, enfrentamientos y luchas; la aparición de una emperatriz y la influencia de India y China serán determinantes en el camino hacia el desenlace.

La construcción de las grandes leyendas de la antigua Roma brindará emoción y dinamismo a esta aclamada trilogía, conformándose como uno de los grandes éxitos del autor.

8. El séptimo círculo del infierno (2017)

Continuando con los libros de Santiago Posterguillo por orden es momento de conocer uno de los más emblemático, El Séptimo Círculo del Infierno. Haciendo honor a su infinito amor por los libros, el autor nos cuenta experiencias, aventuras, historias, situaciones de los grandes escritores y autores que han conformado la historia de la literatura y que se han visto enfrentados a aquello que se conoce como el séptimo círculo del infierno: los impedimentos para alcanzar el éxito.

Desde la Segunda Guerra Mundial y el régimen Nazi hasta el menosprecio por las mujeres y su talento. Este es el camino que recorre este fenomenal libro, las batallas luchadas gracias al genio y el talento del ser humano.

9. Yo, Julia (2018)

Yo, Julia ganó el Premio Planeta 2018, convirtiéndose en el primero de los libros de la bilogía que lleva el mismo nombre. La visión de una mujer hija de césares que no quiere solo un imperio, que quiere una dinastía. Una guerra, un incendio y un conflicto serán solo el comienzo para que Julia cumpla sus objetivos.

Esta es la historia de cinco personajes, unidos por los conflictos de género marcados por el poder. Esta es la historia de Julia Domna, esposa del emperador Septimio Severo.

10. Y Julia retó a los dioses (2020)

Julia se encuentra en el poder y todo, absolutamente todo está en sus manos. Pero una tragedia amenaza con acabar la consecución de la dinastía: Julia es diagnosticada con una grave enfermedad que, posiblemente, terminará con su vida. Las deslealtades familiares y la incesante búsqueda del poder por parte de sus dos hijos arriesgará todo lo conseguido, como cuando luchas con los dioses.

Aún así, en medio de tanto descontrol y de tanta oscuridad, surgirá una historia de amor tan apasionante como poderosa y será gracias a ella que Julia divise la solución tanto requerida.

La emoción fluye en cada una de las historias que traen para nosotros los libros de Santiago Posterguillo. Conociendo estás narraciones no te hará falta entretención ni curiosidad y, ten por seguro, que tu pasión por la lectura seguirá en ascenso.

Ahora es momento de que nos cuentes qué tal te han parecido estos libros de Santiago Posterguillo y si ya has leído alguno de ellos. ¡Nos encantaría conocer tus opiniones!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here