Pocas historias tienen un lore tan impresionante como la creada por George Lucas. Desde la emisión de la primera película Star Wars: A New Hope en el año 1977 hasta la actualidad, la historia de esta épica saga interestelar se ha visto ampliada gracias a múltiples medios audiovisuales y formatos de publicación, tales como series animadas, historietas, etc. Uno de estos medios es el escrito. Y es que a través de los libros de Star Wars podemos llegar a conocer eventos importantes de toda la saga que, de otro modo, hubiesen pasado desapercibidos.

Con el correr del tiempo, estos manuscritos se vuelven más y más importantes, dado que los detalles que en ellos se describen acaban siendo fundamentales para comprender el curso de los hechos interestelares. Prepárate, porque en este nuevo artículo de Frases de la Vida te presentaremos los mejores libros de Star Wars. ¡Conviertete en un experto de la saga que ha cautivado a millones!

Más de tres generaciones de personas se han visto obligadas por esta historia, la cual se nos presenta en tres trilogías de películas principales y una gran variedad de otras publicaciones. En este sentido, es innegable el impacto de Star Wars en la cultura popular moderna, teniendo en cuenta que muchos de sus diálogos, escenas y personajes son icónicos y referenciados por numerosas personas de edades disímiles. Es por este motivo que también te ofreceremos nuestras 120 frases de Star Wars para que recuerdes los grandes momentos de tu historia favorita.

Sin más dilación, ¡acompáñanos a descubrir nuestro listado de libros de Star Wars!

Los mejores libros de Star Wars

1. Kenobi – John Jackson Miller (2013)

Rebajas
Kenobi
  • Miller, John Jackson (Author)

No existe mejor manera de comenzar un listado de libros de Star Wars que con la presentación de este título, pues está relacionado con uno de los personajes más importantes de toda la saga. Este libro nos permitirá conocer nuevos detalles del personaje de Obi Wan-Kenobi, como por ejemplo, el momento en que el maestro Jedi se instala en Tatooine para asegurarse de que la esperanza de la galaxia se encuentre a salvo hasta que llegue el momento de actuar. También seremos testigos de como su fuerte sentido de la justicia lo lleva a actuar en favor de los campesinos cuando los merodeadores de la tormenta se meten con ellos. Sin lugar a dudas, un imprescindible para los fanáticos de este personaje excepcional.

2. Lost Stars – Claudia Gray (2015)

Lost Stars
  • Gray, Claudia (Author)

Desde jóvenes, la fascinación por volar estrechó las manos de Thane, un aristócrata, y Ciena, una campesina, llevándolos a unirse al Imperio Galáctico. Durante su paso por la Academia del Imperio, su amor comienza a florecer y ambos observan el modo en que sus sueños parecen hacerse realidad. Pero cuando Thane descubre la crueldad y las intenciones del Imperio, decide desertar y unirse a la Rebelión. Ciena, aun leal al Imperio, deberá elegir entre el hombre que ama y su lealtad. Este es uno de los libros de Star Wars más emocionantes, repleta de referencias a lo sucedido en la película “The Return of the Jedi”. Un verdadero deleite para los fans.

3. The Jedi Path – Daniel Wallace (2010)

The Jedi Path
  • Wallace, Daniel (Author)

Este libro está construido al modo de un verdadero manual para los Jedi. De cierta manera, es como si naciera del universo ficticio descrito en los libros de Star Wars e hiciera su aparición en la vida real. Encontramos que el mismo está firmado por todos los Jedi a los que perteneció el libro. Asimismo, a medida que los lectores avanzan en la lectura, en una gran cantidad de páginas es posible hallar anotaciones de la pluma de personajes fundamentales como Yoda, Qui-Gon Jinn, Obi-Wan Kenobi y Luke Skywalker.

4. The Book of Sith – Daniel Wallace (2012)

Rebajas
The Book of Sith
  • Chronicle Books Ca
  • Wallace, Daniel (Author)

De modo similar a la obra mencionada previamente en este listado de libros de Star Wars, The Book of Sith funciona como una suerte de manual para aquellos que quieran adentrarse en el mundo del Sith, el poderoso y tentador lado oscuro de la fuerza. Está compuesto por una serie de escritos de Sith que fueron recolectados por Darth Sidious y resulta sumamente importante para el lore de Star Wars, puesto que, hasta su publicación, no contábamos con una historia que nos ofreciera un resumen de la historia de los Sith.

5. The Art of Star Wars: The Force Awakens – Lucasfilm, Phil Szostak (2015)

Rebajas

Siendo un libro netamente artístico, este es uno de los obras ganadores en nuestro listado de libros de Star Wars. Entre sus páginas encontraremos una inmensa cantidad de imágenes del detrás de cámara de la filmación de la película lanzada en el año 2015, The Force Awakens. Asimismo, esta galería nos revelará detalles de cómo grabaron la película y toneladas de arte conceptual, con obras que retratan diversas alternativas de cómo podrían haber lucido algunos personajes, e incluso cómo algunas partes de la trama cambiaron a la hora de hacer la película y los motivos para estos cambios.

6. Darth Plagueis – James Luceno (2012)

Rebajas
Darth Plagueis
  • Luceno, James (Author)

Uno de los misterios más grandes de Star Wars es el origen del Líder Supremo Smoke en la película The Force Awakens. Un interrogante que, hasta el momento de la publicación de este artículo, no había sido revelado. Pero una de las posibles respuestas, es que este poderoso personaje sea en realidad Darth Plagueis. Pero… ¿Quién es Darth Plagueis? Pues nada más y nada menos que el Sith Lord, maestro del mismísimo Darth Sidious. En este libro conocerás la historia de uno de los Sith más fuertes y enigmáticos, quien, se cree, logró controlar el Lado Oscuro de la Fuerza hasta el punto de convertirse a la inmortalidad, adquiriendo la habilidad de crear vida de manera espontánea.

7. Star Wars: The Old Republic: Revan – Drew Karpyshyn (2011)

Rebajas
Star Wars: The Old Republic: Revan
  • Karpyshyn, Drew (Author)

Para los más asiduos fans de los Libros de Star Wars y de los videojuegos de la saga, el nombre Revan no es desconocido. Revan es un personaje originario de los videojuegos de la saga The Old Republic. Más allá del debate sobre si este arco de la historia es canon o no, lo cierto es que este caballero Jedi afiliado al lado oscuro es uno de los favoritos de los fans de Star Wars. Una vida llena de aventuras, traición y giros inesperados terminan por darle a sus párrafos un toque adictivo que, muy probablemente, te mantenga aferrado a este libro hasta el final.

8. Dark Disciple – Christie Golden (2015)

Rebajas
Dark Disciple
  • Golden, Christie (Author)

Asajj Ventress es una mujer entrenada por un Jedi y posteriormente convertida al Lado Oscuro a causa del odio. Tiene su aparición en la serie animada The clone Wars, donde en más de un arco de la historia fue protagonista. Durante la guerra fue la aprendiz de Count Dooku. Sin embargo, al ser traicionada por su maestro se convierte en una cazarrecompensas solitaria. Este es uno de los libros de Star Wars basados en una obra del universo extendido. Más específicamente, Dark Disciple toma sus referencia de episodios de la caricatura que jamás fueron producidos.

9. Star Wars: Aftermath – Chuck Wendig (2015)

Rebajas
Star Wars: Aftermath
  • Wendig, Chuck (Author)

Una veterana piloto algo rebelde, llamada Norra Wexley, intercepta una llamada de auxilio. Así, junto a su hijo, un droide, un cazarecompensas y un detractor del imperio viajarán a una base estelar en un remoto planeta llamado Akiva con el objetivo de rescatar al famoso piloto Wedge Antilles y luchar para evitar que las fuerzas del Imperio se agrupen. La única opción posible, es acabar con ellos de una vez por todas. Cronológicamente, esta obra tiene lugar luego de la batalla de Endor y es uno de los libros de Star Wars constituidos como antesala a la película The force Awaken. Por lo que algunos de los personajes que aquí aparecen, también serán vistos en la película.

10. Ultimate Star Wars – Ryder Windham, Adam Bray, Daniel Wallace, Tricia Barr (2015)

Rebajas
Ultimate Star Wars
  • Vv.Aa (Author)

El universo creado por George Lucas es amplio y basto, esta lista de libros de Star Wars se puede quedar corta con respecto a la cantidad de obras derivadas que se han publicado a lo largo de los años. Es lógico que al querer condensar toda la historia, un fan pueda llegar a sentirse abrumado. Pues este libro “Ultimate Star Wars” es una enciclopedia donde encontrarás todo sobre este universo personajes, vehículos, mundos y fragmentos cruciales de la historia. Desde lo disfrutado en el cine hasta lo sucedido en las series animadas.

Como hemos visto en este articulo, Star Wars es una historia emocionante, llena de tramas y subtramas lo suficientemente complejas para crear a partir de ellas obras derivadas como Series Animadas, Películas Spin Off, Comics y sobre todo, numerosas novelas y libros. No son muchas las sagas que tienen este poder, y es que hasta los personajes secundarios, que en otras obras pasarían desapercibidos, en el universo de Star Wars pueden fácilmente convertirse en los protagonistas de nuevas historias. Por eso, desde Frases de la Vida esperamos que esta lista de libros de Star Wars te haya gustado. Déjanos saber en los comentarios qué títulos han llamado más tu atención y si conoces otros libros basados en la saga que debamos incluír a nuestra selección. ¡Hasta pronto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here