El mundo de la literatura es un mundo extenso, competitivo y realmente exigente. En este sentido, obtener reconocimiento literario implica un alto grado de conocimiento y de creatividad. Justamente por ello, la literatura es un campo que necesita de personas arriesgadas, que confíen en sí mismas y en sus talentos y capacidades para crear historias que impregnen completamente el corazón y la mente de los lectores.

Es por esto que la salida de un autor del anonimato significa fortaleza, trabajo duro y mucha, pero mucha dedicación. En este artículo de Frases de la Vida, queremos rendir un homenaje a una autora novedosa, recientemente conocida, pero que en muy poco tiempo se ha posicionado entre grandes escritores: hoy queremos presentarte la lista con todos los libros de Victoria Aveyard.

Si aún no la conoces, queremos comenzar por contarte quién es esta autora.

Victoria Aveyard es una escritora estadounidense formada como guionista, a pesar de que la gran mayoría de sus obras son novelas para público juvenil. La autora lanzó su primera novela en 2015: La Reina Roja, la cual se reveló como un éxito de ventas a nivel nacional e internacional. A partir de este año, Victoria Aveyard es conocida por su capacidad literaria, sus historias intensas e interesantes y, sobre todo, por el esfuerzo y compromiso con su trayecto en el mundo de las letras.

Antes de comenzar, queremos ofrecerte un ORDEN SUGERIDO para la lectura de estos libros, tomando como referencia la línea temporal de los hechos que acontecen en cada una de las series. Siguiendo este esquema, podrás comprender desde el inicio el por qué de cada uno de los aspectos de esta embriagadora historia de realeza y valentía.

  • Canción real – Serie: Corona Cruel
  • Cicatrices de acero – Serie: Corona Cruel
  • La Reina Roja – Serie: La Reina Roja
  • Espada de cristal – Serie: La Reina Roja
  • La jaula del rey – Serie: La Reina Roja
  • Tormenta de guerra – Serie: La Reina Roja
  • Trono destrozado – Relatos inéditos de ambas colecciones
  • Realm Breaker – Nueva Saga

Ya no esperemos más para hablar sobre todo lo que hace grandes a los libros de Victoria Aveyard. ¡Vamos a por ello!

Todos los libros de Victoria Aveyard en español

1. La Reina Roja (2015)

Rebajas
La Reina Roja
  • Aveyard, Victoria (Author)

La Reina Roja compone una saga nombrada de la misma manera que este libro. La historia comienza introduciendo a los lectores en un reino imaginario en que la sociedad se divide entre las personas comunes, las de sangre roja, y las que pertenecen a la élite, es decir, las que tienen sangre plateada e, incluso, algunos poderes sobrenaturales.

La protagonista de esta historia es Mare, una chica de sangre roja que, por casualidades del destino, logra demostrar frente al mismo rey sus habilidades especiales y sus poderes sobrenaturales. Así, Mare pasará rápidamente a ser parte de la corte como princesa, pero, a su vez, será el alma secreta de la rebelión.

2. Canción real (2015)

Este libro hace parte de la serie Corona Cruel, en la que se narran dos hechos que ocurrieron incluso antes de lo sucedido en el primero de los libros de La Reina Roja. Canción real nos habla sobre Coriane, primera esposa del Rey de Tiberias, poniendo sus reflectores en el diario que la dama escribe sobre la vida en palacio.

En esta historia conoceremos cuáles son los desafíos que enfrenta la corona con el nacimiento del primogénito Cal, hijo de Coriane, y cómo ella hará todo lo necesario para que sus pensamientos no jueguen en su contra dentro de palacio.

3. Cicatrices de acero (2016)

Por otro lado, otro de los libros de Victoria Aveyard es Cicatrices de acero, el cual nos cuenta la historia de Farley, comandante de la guardia escarlata, que hará todo lo posible por conseguir más y más adeptos a la rebelión, al ataque a la capital. Farley se dará cuenta que esta no es una tarea nada fácil, hasta que encuentra la pieza clave de todo el movimiento: Mare.

Esta y Canción real son dos historias que nos contextualizarán y nos harán comprender mucho mejor el curso que tome la historia de acá en adelante.

 4. La espada de cristal (2016)

Continuamos con la historia de Mare, lo que hace a este libro la segunda parte de la serie La Reina Roja. La joven, a pesar de haber podido ingresar a la corte y relacionarse con los individuos de sangre plateada, se dará cuenta de que la traición y la discriminación serán parte de su día a día.

En este momento de la historia, nuestra protagonista tendrá que luchar fuertemente por hacerse un lugar dentro de la escena (un verdadero lugar) y entenderá que el color de la sangre no será un limitante del poder que tienen ella y los de su misma clase. Nuestra protagonista buscará volver a unirse con su gente para poder librarse de la dominación de aquellos que se creen mejores.

5. La Jaula del Rey (2017)

Continuando con los libros de Victoria Aveyard, La Jaula del Rey compone el tercer tomo de la historia comenzada en La Reina Roja. En este caso, Mare habrá perdido su poder. La fuerza que la caracterizaba parece haber desaparecido. Se encuentra perdida, prisionera y sujeta a lo que un traidor – su antes amado – quiera hacer con ella.

La gran protagonista de esta historia deberá armarse de fuerzas y de valentía para enfrentar las consecuencias propias del avance de la rebelión, la rebelión de los rojos.

6. Tormenta de guerra (2018)

Rebajas
Tormenta de guerra
  • Aveyard, Victoria (Author)

Ya no se puede esperar más: no se puede dejar que la debilidad sea parte de la vida de nuestra protagonista indiscutible. En Tormenta de guerra, Mara se ha dado cuenta de que deberá levantarse de los suelos para protegerse a ella misma y a aquellos con quienes comparte su sangre.

El camino por la venganza y la necesidad de independencia comienza y será Mara la única capaz de enfrentar a la traición y la desesperanza. Este es el último libro de la Saga La Reina Roja. El tan esperado final de la historia, ¿te lo vas a perder?

7. Trono Destrozado (2019)

Rebajas
Trono Destrozado
  • Aveyard, Victoria (Author)

Después de haber conocido los demás libros de Victoria Aveyard y la magnífica historia creada por La Reina Roja, es momento de que tengas en tu biblioteca este libro: Trono Destrozado. El mismo cuenta con relatos inéditos relacionados con el reino, la corona, la heroína y demás historias de traición, opresión y revolución.

Pero eso no es todo, también nos regala mapas, árboles genealógicos, acercamientos a los personajes y demás herramientas que te permitirán a ti, al lector, sentirte cada vez más inmerso en el mundo de Norta.

8. Realm Breaker (2021)

Realm Breaker
  • Aveyard, Victoria (Author)

Este título será la publicación más reciente de la autora a partir del 4 de mayo del 2021. Al igual que La Reina Roja, se convertirá en el inicio de una nueva saga, seguramente igual o más interesante que el resto de las publicaciones de Victoria Aveyard.

Esta es la historia de Corayne, última en su linaje y la única esperanza para salvar a su pueblo y al mundo entero de la destrucción que se avecina. En el camino, conocerá fieles compañeros, los cuales le enseñarán sobre valentía y ferocidad. ¡Prepárate para conseguirlo!

Esperamos que estés atento/a al lanzamiento de este fantástico libro.

Ya hemos recorrido los datos más interesantes de todos los libros de Victoria Aveyard, ahora quisiéramos que nos cuentes cuál crees que ha

sido tu favorito y cuál de ellos no has leído, pero estás esperando a terminar de leer este artículo para ir por él. Déjanos tus impresiones en la sesión de comentarios. ¡Hasta pronto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here