Escribir es todo un arte, un talento, una experiencia. Cuando el proceso de escritura empieza, se necesitan habilidades específicas: conocimientos y aptitudes. Pero hay algo que siempre, siempre se requiere, y es la pasión; el amor por la letra, la increíble dicha de contar una historia que pueda ser querida y transmitida a lo largo del tiempo. Esto es lo que sucede con los libros de Viviana Rivero, y es por esto que en Frases de la Vida te traemos una selección cuidadosa de sus mejores obras. ¿Estás listo? ¡Sigue leyendo!

Viviana Rivero nació en Córdoba, Argentina. Ha enfocado la mayoría de sus talentos hacia la escritura y, de hecho, ella misma reconoce que su pasión por las letras es incluso mayor a la emoción que siente por irse de vacaciones. Escribe, fundamentalmente, novelas que viven repletas de personajes encantadores que, por ninguna razón, puedes dejar pasar. ¡Acompáñanos a conocer algunos de los títulos más interesantes de esta autora!

Los mejores libros de Viviana Romero

1. Secreto bien guardado (2010)

Secreto bien guardado
  • Rivero, Viviana (Author)

Entre los libros de Viviana Rivero volvemos a hablar de la pasión. Una pasión que se mezcla con el deseo y con una voluntad muchas veces llevada al límite de las situaciones más desesperadas y atípicas, que obligan al mundo y sus personajes a luchar en favor del amor y de las necesidades básicas de cualquier ser humano.

Nuestra historia se desarrolla en el Hotel Edén, ubicado en Córdoba. Desde este misterioso lugar comienza la travesía hacia el pasado de una joven que encuentra un manuscrito familiar y debe empezar a comprender situaciones antes desconocidas para ella. La Segunda Guerra Mundial y los nazis también se convertirán en los protagonistas de esta complicada sucesión de eventos donde abundan, claro, los secretos bien guardados.

2. La magia de la vida (2014)

Rebajas
La magia de la vida
  • Rivero, Viviana (Author)

Esta obra es igual de maravillosa que su título. La vida se muestra como el tiempo que lo trae todo y que todo lo cambia. La vida como la maestra que todo hace posible y que nos brinda amor, amistad, viajes, familia. Este libro es el reflejo del entendimiento por todo aquello increíble, que nos da energía, que nos forma y conforma nuestra existencia. Esta novela está llena de valentía, de amor, de segundas oportunidades.

La historia nos narra las experiencias de Emilia, una joven que solo quiere cumplir uno de los más grandes deseos de su padre: encontrar un famoso cuadro. En su recorrido conoce a un hombre que le hará entender lo fuerte que puede llegar a ser el amor y que la acompañará en un camino difícil, pero sin duda, emocionante. Hilos invisibles atraviesan sus páginas y conectan a más de un corazón.

3. Lo que no se dice (2012)

Lo que no se dice
  • Rivero, Viviana (Author)

Elena emprende un viaje aparentemente normal, pero, con el tiempo, descubrirá que su familia, como todas, tiene secretos, muchos secretos que le cambiaran la vida. El pasado familiar es un terreno verdaderamente inexplorado, que requiere ser trabajado con mucho esfuerzo para que no consuma la vida de aquellos que lo abordan.

Entre los libros de Viviana Rivero, este es uno de los que más énfasis hace en la importancia de entender y conocer aquello que se vivió antes; de darse cuenta de que la vida puede cambiar de forma vertiginosa, y que tan solo en un pequeño instante, el universo puede convertirse en otro.

4. Los colores de la felicidad (2015)

Los colores de la felicidad
  • Rivero, Viviana (Author)

Los colores de la felicidad es una enseñanza para el lector. Lejos de ser la típica novela de amor, este libro tiene fundamentos en algunos eventos reales, como la Revolución Cubana, para transformar los hechos en situaciones extremas, que nos llevarán a considerar la verdadera importancia de pelear por lo que se quiere, por lo que tanto se anhela.

El amor de nuestros dos protagonistas, Brisa y Joel, existirá en medio de un contexto político y social que complica la manera en la que se desenvuelven las emociones, además de obligarlos a tener que tomar decisiones terribles, cambiando la forma en la que conciben la vida y ciertamente, en la que conciben la felicidad.

5. El alma de las flores (2019)

Rebajas
El alma de las flores
  • Rivero, Viviana (Author)

Este es uno de los libros de Viviana Rivero más reconocidos que, de hecho, fue el ganador del Premio Planeta de Novela 2019. Los personajes de esta historia combinan su protagonismo con algunas flores. Las flores, en algún momento, comienzan a marchitarse, pierden el color, van dejando que la vida pase. Lo que el lector no adivina, es que son esas flores las que representarán la ruptura de toda una familia y de la misma España, que ya en ese momento, comienza a entrever la llegada de la Guerra Civil.

No hay palabra en esta novela que no sea del todo intrigante. No hay página que no nos demuestre la complejidad de un mundo contantemente en movimiento, ya que en El alma de las flores se refleja el talento de nuestra querida autora para crear dramas inquietantes y llenos de emoción para el lector.

6. Zafiros en la piel (2018)

Zafiros en la piel
  • Rivero, Viviana (Author)

A diferencia de otros libros de Viviana Rivero, este es un conjunto de relatos que le hablan directamente al amor. Este es el factor de unión entre todas las historias. Las páginas de este libro se conforman por amores apasionados, nostálgicos, emocionales, desgarradores, eróticos y obsesivos que recorren el cuerpo de mujeres y hombres que solamente viven a través de él.

Entonces, su verdadera protagonista, más allá de las personas, es esa fe irreversible en creer que el amor es la solución. La fe en sospechar que es eso lo que vale, lo que se transmite, lo que da sentido a la vida. Las mujeres de esta historia lo llevan en la sangre y lo pasan a sus seres queridos para que aprendan que la vida solo funciona gracias a este sentimiento.

7. La dama de la noche (2013)

La dama de la noche
  • Rivero, Viviana (Author)

La dama de la noche nos cuenta un curioso relato que involucra al cuadro de un pintor famoso, la hacienda de unos hacendados y, claro, el amor entrañable entre dos seres que deben luchar por mantenerlo. Argentina e Italia se dibujan a lo largo de las páginas de esta novela en una relación caprichosa y obsesiva que ira más allá de cualquier frontera para conseguir lo que se quiere.

El libro perfecto para entretenerse, para amar irremediablemente su historia y a la autora que la trajo hasta nuestras manos. No tengas dudas de que el amor y la nostalgia que residen en estás páginas, podrán dejar atrás otras historias conocidas.

8. Mujer y maestra (2011)

Mujer y maestra
  • Rivero, Viviana (Author)

1885 y Argentina está preparada para el cambio. Con la fundación del primer colegio femenino sin enseñanza religiosa, las mujeres se toman, así sea un poco, el poder. Mercedes, una inteligente profesora, será, para el lector, la representante de la lucha femenina por llegar más lejos, por conseguir aquello merecido que nace de lo más profundo del alma.

Mercedes tendrá que cumplir su cometido de enseñanza, luchando dentro de un país con una tensión política cada vez más marcada, con la aparición de un hombre que la llevara de la mano hacia el amor y con el coraje maestro y dueño de todo aquello que nos hace bien.

9. Y ellos se fueron. Un imperio bodeguero. Un amor prohibido. Una mujer extraordinaria (2011)

Y ellos se fueron
  • Rivero, Viviana (Author)

Los viñateros están en problemas. El imperio bodeguero comienza a caer e Isabel Ayala, nuestra protagonista, siente los efectos de una quiebra inminente, de los problemas familiares y de un amor cada vez más confuso y lejano. El amor no siempre ha estado presente en su vida, pero será el factor fundamental para que Isabel renazca de las cenizas.

En los libros de Viviana Rivero la sutileza de los sueños y de los reencuentros son la esperanza para que los protagonistas caminen hacia un futuro mejor y posible, donde ese ser amado exista sin necesidad de explicaciones. Isabel es la reencarnación de una mujer extraordinaria que aprovecha su tierra para aprender de la vida.

10. Sí (2017)

  • Rivero, Viviana (Author)

El baile y la música son, como el amor, las herramientas que hacen que el mundo tenga sentido. En este libro en particular, nuestra protagonista es Melissa: una mujer completamente emocionada por ser la mejor bailarina y dedicar su vida a este arte. Pero, como siempre, serán necesarios algunos dramas y complicaciones para que los sueños adquieran un valor mayor.

Finalmente, el amor aparece y la mujer argentina se encuentra en la mitad de una relación entre Argentina y Paris, este último, representado por el hombre que tanto desea y por ser el escenario de ensueño para cualquiera con un talento artístico.

¡Hemos llegado al final de  nuestro recopilatorio de libros de Viviana Rivero! Ya sabes algunos datos claves para empezar a amar su obra, pero nos hace mucha falta saber tus opiniones: cuéntanos cuál de estos es tu libro favorito y por qué. ¿Conoces otros libros de Viviana Rivero que hayamos omitido? ¿Has tenido la oportunidad de leer alguno de los títulos de esta autora? ¡Te esperamos en la sección de comentarios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here