¿Aún no sabes qué libros hay para leer en tus próximas vacaciones? Estás en el lugar adecuado, porque te indicaremos cuáles son los mejores libros que te ayudarán a pasar unas vacaciones inolvidables y que puedes leer en hoteles o estancias seguras para disfrutar semanas de libertad.

Si eres lector y te vas de vacaciones, jamás dejes de llevar entre tus maletas algunos libros. Hoy es más sencillo porque puedes tener miles de libros en formato digital, aunque nada se compara con estar leyendo tu libro en físico mientras disfrutas algún paisaje.

Las mejores novelas de verano para leer en tus vacaciones

¿Estás preparando tus novelas de verano para leer en tus vacaciones? Déjanos ayudarte con eso. Te recomendamos algunas:

1. Los abismos de Pilar Quintana

Una hermosa novela, (ganadora del premio Alfaguara a la mejor novela 2021), cuyo personaje principal, Claudia, convive con sus padres en un departamento lleno de plantas que quieren tocarla. La existencia de Claudia transcurre dentro de la misteriosa  vida que llevan sus padres y lo que esconden.

Claudia asume con coraje los silencios de su padre y las revelaciones de su progenitora. Al tratar de llevar su propia vida, narra desde su mirada inocente los hechos que la horrorizan y la empujan al borde del abismo.

2. El verano que volvimos a Alegranza

Una espectacular historia que debes leer este verano. Todo gira alrededor de la crisis existencial experimentada por Leandra (su protagonista principal), quien es editora de una revista de moda.

Con pocas expectativas en el trabajo, alejada del marido y tras haber muerto su tía, Leandra decide pasar las vacaciones en la vieja casa familiar buscando respuestas. Además se decide a elaborar un perfume que ayude a definir su propia personalidad. Una novela que mezclará el amor, los lujos y  los secretos familiares.

El verano que volvimos a Alegranza
  • Fernández-Miranda, María (Autor)

3. Explicación de la noche de Edem Awumey

Una historia fascinante, presentada por la editorial Empatía, con varios premios y reconocimientos en su haber, entre los que se incluye el Gran Premio Literario de África negra (2006).

Esta novela introduce al lector en la dolorosa situación que deja el exilio y el triste recuerdo nostálgico del país dejado atrás. Te encantará descubrir cómo el protagonista enfrenta esta situación tan recurrente en las temáticas de sus novelas.

Explicación de la noche
  • Awumey, Edem (Autor)

4. La mujer del bosque de John Connolly

Todo transcurre en los bosques de Maine. Durante la primavera se acelera el deshielo debido a las grandes tormentas, hasta que de pronto cae un árbol y deja al descubierto el cadáver de una joven. Tras varias investigaciones descubren que la mujer había dado a luz antes de morir.

Sin embargo, no hay rastro alguno que pudiera dar con la criatura, cuya edad presumen, sería de unos 4 o 5 años. El abogado del caso pide ayuda al detective Parker, quien irá tras las pistas hasta recibir una misteriosa llamada desde un teléfono de juguete en una casa cercana al bosque. Te sorprenderá lo que pasará después…

Rebajas
La mujer del bosque (Andanzas)
  • Connolly, John (Autor)

5. La prima mayor de Laura Gost

Todo transcurre en un entorno rural. La protagonista de esta historia Rosa tiene tan solo 12 años cuando su prima se queda huérfana y deben empezar a compartir su habitación. Tras una exhaustiva mudanza, Rosa comienza a notar que su prima reúne aquellas condiciones que ella no tolera: desagradecida, problemática e irresponsable.

Pero con el tiempo Rosa comienza a descubrir que todas esas cosas que no tolera de su prima, son las que a ella le gustaría tener: ser una joven sexy, arrolladora y extrovertida. Serán esas diferencias entre ambas lo más emocionante de esta novela.

Todo esto sigue su curso normal hasta la llegada de tres integrantes de la familia Montsó al barrio. El choque de mentalidades desatará diversos problemas. ¿Podrá este triángulo amoroso destruir del todo o mejorar la relación de ambas primas?

Rebajas

6. El mentiroso de Santiago Mikel

Esta fascinante historia tiene como protagonista a Álex, un joven invadido por sus miedos cuando despierta una noche en una fábrica abandonada y con un cadáver al lado. Lo más extraño es que el joven no recuerda nada de esa noche, pero tampoco de las noches anteriores.

Álex empezará a investigar por su cuenta qué pudo haber ocurrido aquella noche, mientras lucha con su amnesia. Sin embargo, jamás cuenta a la policía lo sucedido por temor. ¿Podrá Álex descifrar el misterio por sí mismo?

Rebajas

7. La dama de blanco de Wilkie Collins

Inspirada en una historia real, esta novela no dejará de sorprenderte. Walter se traslada a otro pueblo para dar clases de dibujo a su sobrina Laura, pero sin que ambos lo busquen, surgirá un profundo amor entre ellos, perturbado por la relación que tiene Laura con Sir Percival Glyde, quien solo busca su fortuna.

La aparición de una misteriosa mujer cambiará el rumbo de los sucesos, se trata de la misteriosa dama de blanco.

La Dama de Blanco
  • Collins, William Wilkie (Autor)

¿Ya has apuntado los libros para leer en tus próximas vacaciones? ¡Espero que te haya sido útil este post y disfrutes de tus lecturas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here