El mundo de los gamer no es un mundo inaccesible ni extraño. De hecho, este mundo se nutre y nutre a muchas de las grandes industrias. Los videojuegos cumplen un papel fundamental en la música, el cine, la televisión e, incluso, la literatura —cómo verás a continuación—.

Las nuevas posibilidades de la tecnología permiten que muchas más persona se acercan a los videos juegos y a los juegos en línea. Si a esto sumamos el beneficio de los bonos sin depósito, las cifras de los usuarios aumenta considerablemente.

Si bien los juegos en línea presentan una notoria complejidad, existen formas de adquirir familiaridad y conocimiento al respecto. Muchos de los aprendizajes y recursos que obtienen los gamers, para disfrutar de los juegos en línea, de la programación y de todo lo que conforma la industria, los obtienen de los libros. Ellos enriquecen y fortalecen las bases de este fantástico mundo.

Debido a ello, en este artículo te presentaremos algunos de los libros que todo gamer debería leer. Ellos no solo ofrecen historias y relatos de altísimo interés, sino que ofrecen importante información sobre actualizaciones, nuevas modalidades, personajes y herramientas indispensables.

No esperemos más y ¡comencemos!

Los mejores libros para gamers: ¡Elecciones imprescindibles!

libros que todo gamer debería leer

Antes de comenzar con nuestra selección literaria, debemos hablar sobre un tema imprescindible para todos los gamers: la adicción. De acuerdo con un especialista de la Facultad de Psicología de la UNAM, la adicción a los videojuegos y sus síntomas deben tratarse como una enfermedad. Siendo así, es importante que busques ayuda de un experto y sepas que no hay por qué sentir vergüenza.

Ya con esto claro, pasaremos a revisar cuáles son los mejores libros para gamers. No dejes de leerlos. Te fascinarán.

1. El viaje del jugador: Guía de diseño de videojuegos ─ Eduardo Lozano y Alex Sauco

Si eres un gamer aguerrido y quieres dedicar tu vida entera al diseño y programación de videojuegos, este libro es para ti. A lo largo de las páginas de este libro lo conocerás todo sobre las herramientas necesarias para diseñar y programar videojuegos, a partir de la creación de historias y personajes completos e interesantes. Este es un libro que te dará las claves y prácticas fundamentales para entrar a la industria como todo un profesional.

2. La gran historia de los videojuegos ─ Steven L. Kent

Aunque se siente como una lectura ligera, la verdad de este libro es que brinda información clave, completa y precisa sobre todos aquellos hitos que permitieron que la industria de los videojuegos se convirtiera en lo que es hoy en día. A lo largo de este relato, el lector obtendrá una asombrosa perspectiva de los orígenes de las que son hoy las grandes corporaciones y empresas vinculadas, por supuesto, a los videojuegos.

3. Cine y videojuegos: Un diálogo trasversal ─ José María Villalobos

Este siguiente de los libros que todo gamer debería leer es una fantástica recopilación de los diferentes artículos que el autor ha publicado en diversos sitios web. En ellos se analizan los puntos de contacto entre la industria del cine y la industria del videojuego, a través de una reflexión inteligente y profunda. Un libro fantástico, retador y supremamente interesante.

4. Console Wars ─ Blake J. Harris

Este libro se basa en el periodo histórico que comprende la década de los noventa, en la cuál era Nintendo el mayor exponente del mercado de los videojuegos. A través de sus páginas, el lector recorrerá eventos y situaciones que caracterizaron a esta parte de la historia. Vale la pena aclarar que muchos de los eventos presentes en el libro no siempre sucedieron de la manera exacta en la que son narrados, pero si se fundamentan en situaciones ocurridas en la vida real.

5. The creative gene ─ Hideo Kojima

Este es un fantástico libro que se adentra en la mente de uno de los mayores genios de la industria: Hideo Kojima. Esta obra recopila los más importantes relatos del Kojima, permitiendo el entendimiento de su obra y aquellos factores que lo inspiraron a crear sus muy famosos videojuegos. El gran aporte de Hideo Kojima queda impregnando en las páginas de este libro, permitiendo a sus lectores entender a la industria desde la creatividad, la pasión y el aprendizaje constante.

Así llegamos al final de nuestra recopilación de libros que todo gamer debería leer. Antes de despedirnos de ti, nos encantaría que nos contaras: ¿cuál de estos libros ya has leído? ¿cuál será tu próxima lectura? ¿cuál otro recomiendas para complementar la lista? Déjanoslo saber todo en la sección de comentarios, ¡te leemos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here