El impresionante avance de la tecnología requiere de atajos para seguir el ritmo de los descubrimientos. Uno de esos atajos son un grupo especial de libros que todo amante de las innovaciones debe tener en su biblioteca personal.

Desde el estudio de los microbios, la inteligencia artificial o el futuro apocalíptico en manos de los robots, la bibliografía sobre tecnología es muy variada.

“En este tipo de libros ya queda poco espacio para la fantasía debido al vertiginoso avance en temas como la inteligencia artificial. Ahora la IA es una realidad para una gran diversidad de áreas como el transporte, telecomunicaciones, las finanzas y el hogar. Lo mismo sucede con los robots sustituyendo a humanos en el trabajo. En el 2013, la estimación era de 1.2 millones de robots activos para las industrias mientras que hoy esta cifra parece duplicarse”, sostiene Rolando Espinoza, redactor del portal web Zonatech.

De todo eso y más se puede aprender en esta relación de 10 libros elegidos por su temática basada en tecnología.

Los mejores libros sobre tecnología

libros sobre tecnologia 2

1. I Contain Multitudes

Del periodista británico Ed Yong, se nos brinda una mirada diferente sobre el ecosistema de microbios que habitan en nuestro organismo, su contribución a nuestras defensas y cómo llegan a moldear nuestro comportamiento.

2. Should We Eat Meat?

Es una crítica al consumismo de carne de la sociedad y cómo un cambio en la dieta puede ayudar al planeta. Su autor, Vaclav Smil, fue tan convincente, que el multimillonario Bill Gates, se animó a invertir 75 millones de dólares en los estudios para crear carne artificial.

3. The Emperor of All Maladies

El médico e investigador oncológico, Siddhartha Mukherjee, hace un repaso de la ciencia del cáncer desde sus orígenes hasta los últimos tratamientos contra la enfermedad.

4. Life 3.0

Este bestseller del NYT nos narra cómo será el impacto de la inteligencia artificial en todos los ámbitos de la sociedad.

5. Homo Deus

Analiza el devenir de la historia humana a partir del momento en que el hombre se hizo dueño del planeta. ¿Tenemos futuro? Es la pregunta de todo el libro.

6. Behind the Beautiful Forevers

A partir de la experiencia de un barrio pobre que vive a la sombra de los hoteles de lujo del aeropuerto de Mumbai, la autora Katherine Boo, muestra la enorme desigualdad del mundo.

7. Energy Myths and Realities

Es la historia del proyecto innovador de uso amigable de la energía nuclear para reducir las emisiones de carbono que produce generar electricidad.

8. Enlightenment Now

Es la visión optimista de cómo la tecnología ha logrado extender la esperanza de vida de las personas.

9. Sustainable Energy-Without the Hot Air

Explica la crisis de la energía renovable y cómo se puede contribuir desde casa para el bienestar general.

10. The Most Powerful Idea in the World

A partir de la historia de la máquina de vapor, el autor explica cómo la creatividad de los innovadores de ese tiempo impulsó lo que se llamó la revolución industrial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here