La nueva serie producida por la empresa Shondaland, productora de Shonda Rhimes (‘Anatomía de Grey‘) ha causado estragos innegables y una fascinación de difícil comparación. Los Bridgerton invaden las pantallas de los usuarios de Netflix con historias de amor que nos enloquecen escena por escena; y no es de extrañar.

Los vestidos amplios, los bailes lujosos, los amores públicos y secretos y las declaraciones de la polemiquísima Lady Whistledown hacen de esta una historia del todo encantadora, pero… ¿sabías que la pluma de Julia Quinn es la responsable del fenómeno Bridgerton? ¡Quédate en este nuevo artículo de Frases de la Vida para descubrir todos sus libros!

Las historias de los siete hermanos se encuentran publicadas desde hace mucho y cada uno de los libros de Julia Quinn pone sus reflectores en un miembro especial de la familia victoriana. En el caso de El duque y yo, novela en que se ha inspirado esta primera temporada de Los Bridgerton, fuimos testigos de las locuras románticas de Daphne y Simón.

Probablemente estés leyendo este artículo con una voz en tu cabeza que grita: ¡NECESITO LA SEGUNDA PARTE DE LA SERIE YA! Al respecto, tenemos novedades de la mano de la comunicadora secreta de Londres: ¡la segunda entrega de Los Bridgerton está en camino y verá la luz muy pronto!

«Queridos lectores,

Los últimos rumores de la revista de sociedad son ciertos, es un auténtico honor para mí compartir contigo: ‘Bridgerton’ regresarán oficialmente con una segunda temporada. Espero que hayas guardado los mejores licores para esta maravillosa ocasión.

El incomparable reparto de ‘Los Bridgerton’ volverá a la producción en la primavera de 2021, y esta autora ha sido fielmente informada de que Lord Anthony Bridgerton pretende dominar la temporada social. Tendré mi pluma lista para relatar todas sus actividades románticas.

Sin embargo, querido lector, antes de que comiences a rellenar la sección de comentarios con preguntas y peticiones de los detalles más sórdidos, debes saber que no estoy dispuesta a develar esta información por el momento. La paciencia, al fin y al cabo, es una virtud.

Atentamente,

Lady Whistledown».

Esperar no es fácil, y menos con una serie tan popular y masivamente aclamada. Pero, en el entretiempo, te sugerimos echar un vistazo a los libros de Julia Quinn (¡cuidado con los spoilers!) para ir adelantando un poco de lo que pasará en las próximas temporadas. ¿Estás listo? Pues entonces, ¡vamos a ello!

Todos los libros de la serie literaria Bridgerton

1. El duque y yo (2000)

El primero en nuestro listado de libros de Julia Quinn se corresponde con la primera entrega de la serie y lleva el título de El duque y yo. Actualmente, su portada se ha modificado para incluir en ella a los protagonistas que cautivaron a toda la comunidad de Netflix, Phoebe Dynevor y Regé-Jean Page.

Daphne acaba de ser presentada en la alta sociedad inglesa como una soltera-en-busca-de. Junto con otras jóvenes, se inclina ante la reina para obtener su aprobación y comienza a asistir a bailes increíbles (a los que todos querríamos ir alguna vez). El objetivo es claro: conseguir un marido. En este sentido, las madres de las doncellas no pararán hasta dar con el mejor candidato, pues para esto se han preparado todas sus vidas.

Los problemas comienzan cuando Lady Whistledown afila su pluma y se dispone a publicar los secretos más íntimos de la sociedad victoriana -una gossip girl de época-. Casi sin notarlo, la reputación de Daphne comienza su declive y sus sueños parecen verse frustrados. Pero Simón, el misterioso y poco convencional duque de Hastings, llega para sumergirla en los remolinos de un amor aparentemente simulado.

2. El vizconde que me amó (2000)

En la serie nos encontramos con un Anthony Bridgerton enamorado de una cantante de Ópera y frustrado ante la imposibilidad de vincularse públicamente con ella debido a la diferencia de clases. El hermano mayor, Lord heredero del título, es el protagonista de esta segunda entrega de Julia Quinn y el elegido por Lady Whistledown como el soltero más codiciado de la temporada de bailes.

Luego de un largo período de rebelión, Anthony decide sucumbir a las presiones sociales y se dispone a buscar esposa. ¿Quién ganará el corazón de Lord Bridgerton? Entre sus pretendientes, Edwina Sheffield se presenta como la mejor opción, pero el hermano mayor pondrá sus ojos sobre la hermana de ésta. Amor y polémica nunca se ausentan en la saga más popular del momento, ¡lánzate a sus páginas!

3. Te doy mi corazón (2001)

Como hemos mencionado anteriormente, los libros de Los Bridgerton nos cuentan la historia personal de cada uno de los hermanos y hermanas de la familia victoriana. En este caso, Julia Quinn nos presenta las andanzas amorosas de Benedict y Shophie Beckett, una cenicienta londinense cuyo padre, el Conde de Penwood, se niega a reconocer.

Sophie lleva una vida difícil, ya que su madrastra y sus hermanastras se han negado a considerarla como una igual y, por supuesto,  jamás permitirían que la joven les quite la posibilidad de conseguir el favor de uno de los Bridgerton. Sin embargo, una noche Sophie decide vestirse de gala y asiste a un baile de disfraces como Dama Plateada. Allí, Benedict no podrá menos que sorprenderse con los encantos de Sophie, pero luego de aquella velada, las cosas deben volver a la dura realidad.

Unos años más tarde, Sophie ingresa a trabajar como criada en la casa Bridgerton, pero Benedict tardará algún tiempo en darse cuenta de que se trata de la mujer que le ha robado cientos de suspiros en una noche de encanto.

4. Seduciendo a Mr. Bridgerton (2002)

Dicen que de la amistad al amor hay un corto trecho, y la historia de Penélope Featherington y Colin Cridgerton no es la excepción a esta regla. Penélope tiene 28 años y aún no ha encontrado marido. Asiste a los eventos sociales sólo para quedarse a un costado sin llamar demasiado la atención y los hombres a su alrededor parecen invitarla a bailar por simple compromiso. Pero todos lo sabemos: su corazón se encuentra enamorado desde hace mucho.

Su amistad con Colin, el hermano de su mejor amiga, Eloise, se ha mantenido intacta, pero, en el fondo, este vínculo esconde un verdadero amor platónico. Ambos la pasan bien juntos; ríen, conversan y comparten confidencias. Pero quizás, es hora de que la relación entre ambos por fin cambie su rumbo. ¿Conseguirán encender la llama de un amor tantos años postergado?

5. A Sir Phillip, con amor (2003)

Siguiendo el recorrido propuesto por los libros de Julia Quinn, llega el turno de exponer los secretos de la dama más intelectual e independiente de la Londres victoriana, Eloise Bridgerton. A ella nunca le ha llamado la atención el matrimonio. De hecho, la frustra terriblemente el no poder asistir a la universidad (entre otras desgracias de ser mujer en aquella época) y las críticas a la sociedad conservadora salen de su boca como flechas listas para el asesinato de las normas.

Cuando su mejor amiga, Penélope, finalmente se casa, Eloise comienza a sentirse muy sola. Sin embargo, su historia dará un vuelco inesperado con la entrada de un hombre llamado Phillip Crane. Como buen amor por correspondencia, nunca lo ha visto en persona. Pero cuando el enigmático señor Crane le propone matrimonio, la joven Bridgerton -llevada por sus impulsos- se dispone a conocer a quien acaba siendo un ser desagradable e interesado. Lo cierto, es que éste asumía que Eloise no era más que una solterona fea y desesperada. Pues bien, se ha equivocado…

6. El corazón de una Bridgerton (2004)

La sexta hermana Bridgerton, Francesca, ha tenido poco protagonismo en la primera temporada de la serie de Netflix, pero ello no quita que goce de un libro personal. Siendo muy joven, Francesca contrajo matrimonio con John, el conde de Kilmartin, de quien enviudó poco tiempo después de la boda.

Devastada por su duelo, encuentra refugio en el primo de su difunto marido y uno de sus amigos incondicionales, Michael Stirling, quien ha estado enamorado de ella desde el preciso momento en que la conoció. Ante el acercamiento de su amada, Michael decide escapar de Londres con el objetivo de evadir sus sentimientos, pero cuando regresa a la ciudad, descubre que la joven lleva cuatro años de luto y que las cosas, aparentemente, han cambiado.

7. Por un beso (2005)

Hyacinth es la Bridgerton más pequeña y hemos podido rescatar algunos rasgos de su personalidad en el transcurso de la serie. En Por un beso, ha crecido para convertirse en una dama sagaz, inteligente y descarada, y los bailes de la sociedad londinense le parecen demasiado mundanos como para conseguir un pretendiente que esté a su nivel.

Así, en la velada anual de Smyhthe-Smith, aparecerá ante ella el seductor y renegado Gareth St. Clair, nieto de Lady Danbury a quien su padre desea despojar de toda su herencia. Hombre de pocas posesiones, Gareth no tiene más que una personalidad ingobernable y un cuaderno de notas escritas en italiano, lo cual será más que suficiente para capturar la atención de la hermosa Hyacinth. Uno de los libros Bridgerton más cautivadores de la saga.

8. Buscando esposa (2006)

El último protagonista en nuestro listado de libros Bridgerton es Gregory, el menor de la familia. Cuando la historia comienza, todos sus hermanos ya se han casado y la búsqueda de su media mitad aún no ha rendido frutos. Hasta que en un baile -escenario perfecto para encender las llamas del enamoramiento- el hermano menor conoce a la espléndida Hermione Watson.

Cuando Lucy, su mejor amiga, le cuenta que la dama ya se ha comprometido con otro hombre, Gregory pedirá su ayuda para obtener el amor de quien lo ha conquistado en cuestión de segundos. Pero la vida tiene sus vueltas innegables, y quien se había afirmado como su más querida amiga (ahora condenada a un matrimonio por conveniencia) se convertirá lentamente en la mujer que verdaderamente ama. ¿Podrán cambiar esta historia a tiempo?

9. Bridgerton: felices para siempre (2013)

Como si ocho libros no fueran suficientes para saciar las ganas de más aventuras y romances, llega a nosotros Bridgerton: felices para siempre, una recopilación de epílogos que reúne todos los cabos sueltos de la saga victoriana. Esto porque los lectores tenemos muchas preguntas que nuestra querida Julia Quinn no teme responder, como si Simón leyó algún día las cartas de su padre o si Francesca y Michael finalmente tuvieron hijos.

Ocho historias adicionales imperdibles que hacen las delicias de los mayores fanáticos de la producción de esta autora. Todos los hermanos tendrán nuevamente su momento de fama, pero a ellos se sumará un personaje que, aunque siempre presente, jamás pudimos conocer en profundidad: Violet Bridgerton, la matriarca de la familia. ¡No te lo pierdas!

10. Por culpa de Miss Bridgerton (2021)

Luego del estreno triunfal de la serie Bridgerton en Netflix, el año 2021 se presenta como la oportunidad perfecta para sumar algunos condimentos a la saga más popular del momento. Por culpa de Miss Bridgerton es una precuela de la historia que ya hemos conocido; el reloj retrocede solo para sumergirnos en las aventuras de Billie Bridgerton, la hermana de Edmund: marido de Violet y padre de los ocho hermanos que tanto adoramos.

Billie es diferente, muy apartada de las normas sociales que incumben a las señoritas, pasa sus días infantiles jugando con sus vecinos, los hermanos Rokesby, Edward y Andrew. Con ellos se lleva de mil maravillas, pero a quien verdaderamente odia es al mayor de sus hermanos, George, el heredero del condado. Sus diferencias parecen insalvables, pero… ¿y si dos personas tan diferentes estuviesen destinadas a comprenderse?

¡Hemos llegado al final de nuestro artículo de libros de Julia Quinn! En conclusión: los Bridgerton no hacen más que enamorarnos a cada momento. Evidentemente, sus historias tienen la fórmula secreta para fanatizarnos con cada uno de estos crushes de época. Ahora, nos encantaría conocer tu experiencia con esta saga. ¿Has tenido la oportunidad de leer alguno de los libros Bridgerton? ¿Qué crees que pasará en la próxima temporada de la serie? ¿Conoces otros libros de Julia Quinn que hayamos omitido? ¡Déjanos un comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here