Las frases de Dr. Dre son las típicas que cabría esperar de un rapero: polémicas y violentas. Además, él no escribe las letras, aunque sí tiene un control total sobre el producto final. Pero algo especial debe tener este señor como para ser la tercera persona más rica relacionada con la industria del hip-hop: Dr. Dre destaca, más por su música, como productor musical. Es una figura de gran importancia para el rap actual, ya que ha apostado por los álbumes de raperos de gran importancia, como Snoop Dogg, Eminem, 50 Cent o Kendrick Lamar.

Las frases de Dr. Dre también muestran parte del carácter perfeccionista y polémico del productor. Así, pues, se dice que el grado de perfeccionismo de su sello es tan elevado que hay raperos que han sido contratados y han terminado su contrato con él sin haber sacado ningún disco (solo, por ejemplo, canciones sueltas). Sobre la polémica, Dr. Dre está salpicado por escándalos relacionados con violencia contra las mujeres. En uno de estos horribles episodios, Dr. Dre golpeó a Dee Barnes, una presentadora, porque no le gustó como dio una noticia relacionada con Ice Cube y N.W.A.

  • ¿Eres un amante del género? Entonces no te pierdas nuestra recopilación de frases de rap internacionales. ¡Seguro que te descubren letras y artistas que no conocías!

30 Frases de Dr. Dre, el productor de rap violento y polémico

Frases de Dr. Dre pronunciades por el rapero

1. Tengo mariposas en el estómago cada vez que sale una canción. Me digo “Espero que a la gente le guste. Espero que la gente lo compre.”

2. No tomo atajos. No digo “Vale, es suficientemente bueno”. Intento plasmar exactamente lo que oigo en mi cabeza en la cinta, y no dejo que se mueva hasta entonces.

3. Tengo toneladas de música guardadas.

Frases-de-Dr.-Dre-1

4. Siempre he sido un lunático.

5. Voy a grabar durante toda la vida.

Frases-de-Dr.-Dre-2

6. No me veo retirándome totalmente de la música, porque tengo un amor y pasión genuinos por ella.

7. Trabajo muy duro creando música, así es como me gano la vida.

Frases-de-Dr.-Dre-3

8. No hago discos para poder sentarme y escucharlos. Los hago para que otra gente se siente y los escuche.

9. Me gusta trabajar con nuevos artistas.

Frases-de-Dr.-Dre-4

10. Siempre ha sido difícil hacer un buen disco.

11. Creo en la reencarnación, y creo que he vivido varias vidas.

Frases-de-Dr.-Dre-5

12. La gente siempre me viene creyendo que tengo una varita mágica que puede convertirlos en estrellas y quiero decirles que nadie puede hacer eso. Hacer una canción de éxito no es fácil. Pero a mí me llevo tiempo descubrirlo.

13. Misión cumplida, no hemos tenido problemas respecto a la violencia.

Frases-de-Dr.-Dre-6

14. He vendido muchos discos. ¿He evitado que otros artistas puedan comer?

15. Siempre he odiado a las autoridades, desde joven. Y las autoridades me han odiado a mí.

16. Nunca dejaré la música, es como el aire para mí.

Frases-de-Dr.-Dre-7

17. No creo que cambiase nada que haya pasado en mi carrera, porque quizás esas cosas fueron pilares de lo que soy ahora.

18. Tengo alta tolerancia al dolor, tanto al físico como al mental.

Frases-de-Dr.-Dre-8

19. No importa lo duro que trabajes para hacerte destacar, hay alguien ahí fuera trabajando tan duro como tú para echarte abajo.

20. No me veo gastando cientos de miles en algo que no venga con un baño.

21. Cuando llegan ideas, no paro hasta que dejan de hacerlo porque ese tren no pasa todos los días.

Frases de Dr. Dre extraídas de sus canciones

22. Cuando estaba más cerca de la derrota, me levanté sobre mis pies. Mi vida es como una banda sonora, escribo al compás del ritmo. – Still D.R.E.

23. Soy malo para tu salud. – L.A. Niggaz

24. Intenta ser el rey, pero el as ha llegado. – Still D.R.E.

Frases-de-Dr.-Dre-9

25. Me expreso con toda mi capacidad, y ahora vivo en correccionales. Porque algunos no están de acuerdo con como lo hago, voy directo y medito como un budista. – Express yourself

26. Escucha, he estado ahí donde vas tres veces o más. – Satisfaction

27. Mirarías por encima del hombro de Picasso y le dirías sobre sus pinceladas? – Deep water

28. Recuerdo que cuando empecé mi intención era ganar. Pero muchas cosas han cambiado desde entonces, algunos amigos se convirtieron en enemigos en el periplo a la victoria. – Talking to my diary

29. Los que están callados son los que harán las revueltas. – Stranded on death row

Frases-de-Dr.-Dre-10

30. No es que sea demasiado grande para escuchar los rumores, es que soy malditamente grande como para prestarles atención. – What’s the difference

Las frases de Dr. Dre son como este personaje, polémicas, aunque para esta lista hemos escogido las más positivas para no predicar con malos ejemplos. Y a ti, ¿te gusta Dr. Dre? ¿Prefieres su música o la que produce? ¿Cuál es tu frase favorita? Recuerda que nos puedes contar lo que te apetezca en los comentarios, ¡estaremos encantados de echarles un vistazo!