Estrenada en 1999, Tarzán es una de las películas de animación Disney más archiconocidas a nivel mundial. La historia comienza con el incendio del barco en el que viajaba una familia inglesa, el desastre les obliga a instalarse en una costa africana, pero son devorados por un leopardo, a excepción del bebé. Una gorila que escucha el llanto del niño lo adopta como su cachorro; Tarzán crece rodeado de simios y aprendiendo de ellos valiosas lecciones sobre la amistad y la familia. Unas lecciones que pueden rastrearse perfectamente en la selección de frases de Tarzán que hoy te traemos en Frases de la Vida.
Hay algunos datos interesantes acerca de esta producción cinematográfica: aunque se trata de la primera adaptación en animación, antes se habían rodado 47 películas de Tarzán; Phil Collins compuso algunas de las canciones y su compromiso fue tal, que decidió grabar él mismo las versiones en otros idiomas, entre ellos, el español. Además, su entrega y colaboración con Mark Mancina – quien había musicalizado «El rey León» – fueron recompensadas con un Oscar, un Grammy y un Golden Globe. Sin más dilación, te dejamos con una recopilación de frases de Tarzán que seguro te traen bonitos recuerdos.
30 Frases de Tarzán | Un tesoro musical de Disney
1. Que tu alma libre esté.
2. –Voy a llamarlo Tarzán. –¡¿Tarzán?! Allá tú, es tu hijo.
3. Cómo me apena el verte llorar, toma mi mano, siéntela.
4. Pon tu fe en lo que tú más creas.
5. –Cierra los ojos, ahora olvida lo que ves, ¿qué es lo que sientes? –Mi corazón.
6. Tu vida está con quien tú amas más.
7. –¿Cómo sabías que era yo? –Soy tu madre, lo sé todo, ¿dónde habías estado? –Creí que lo sabías todo…
8. Él me salvó, un salvaje volador vestido con un taparrabo… el hombre mono.
9. –Sólo quiero que seas feliz, decidas lo que decidas…
10. Ya estoy harto de ti y de tu estreñimiento emocional; Tarzán nos necesita y vamos a ayudarle.
11. KerchaK, dijo que No pertenezco a la familia.
12. Enséñeme a hablar el lenguaje de los hombres.
13. ¡Realmente, los hombres eran más estúpidos y crueles que las fieras de la selva!
14. La sonrisa es la base de la belleza.
15. ¡Soy Tarzán! ¡Un gran luchador que mata! ¡Todos habéis de respetar a Tarzán de los Monos y a Kala, su madre!
06. La supervivencia del hombre depende de la perfección de los sentidos menos de lo que pudiera creerse.
07. Sólo hablo el lenguaje de mi tribu, los grandes monos que pertenecieron a Kerchak; también hablo un poco de las lenguas de Tantor, el elefante, Numa, el león, y algunos otros animales de la selva.
08. Con toda su amorosa ternura, Kala crió al huerfanito.
09. Soy Tarzán de los Monos. Te quiero. Soy tuyo. Tú eres mía. Viviremos aquí juntos siempre en mi casa.
10. En las ramas superiores de aquel árbol gigantesco, la mona apretó contra sí el gimoteante chiquillo y el instinto nació , tan predominante en el ánimo de aquella fiera como lo había sido en el de la tierna y hermosa madre.
11. Después, el hambre colmó el foso que los separaba y el hijo de un lord inglés y una dama inglesa se amamantó en el pecho de Kala, la gran mona salvaje.
12. No he hablado nunca con ningún ser humano.
13. Te traeré las mejores frutas, la carne de ciervo más tierna, las mejores viandas de la selva. Cazaré para ti.
14. Porqué soy tan diferente, madre?
15. A medida que Tarzán fue creciendo, sus zancadas aumentaron en rapidez y, al cumplir los diez años, era un trepador excelente.
16. Eres diferente porque tienes la cara llena de barro!
17. Había transcurrido cerca de un año desde que el cachorro cayó en su poder y apenas podía caminar solo, y en cuanto a trepar… ¡Qué torpe era, el pobre!
18. «No un hombre como tú».
19. Su capacidad de raciocinio le ha liberado de numerosos esfuerzos y obligaciones, por lo que muchas de sus facultades se han aniquilado.
20. ¡Entre vosotros no hay nadie tan poderoso como Tarzán! ¡Que sus enemigos se anden con cuidado!
21. Yo te protejo de cualquier cosa, no llores más; aquí estoy.
22. Y tú siempre estarás en mi corazón, Tarzán.
23. Sin dejar de sorprenderse en silencio, al observó que no desarrollaba la misma agilidad y fuerza física con las que los monos de las otras madres que se veían agraciados.
24. Aaaaah-ah-ah-ah-aaaah-ah-ah-ah-aaaah! (grito de victoria de simio macho)
25. Vaya a donde vaya siempre serás mi madre.
26. Soy el mejor luchador de la jungla. Lucharé para ti. Soy el más poderoso de los luchadores de la selva.
27. El instinto del amor materno-, no tardó en transmitir sus ondas tranquilizadoras al cerebro medio formado del cachorro de hombre, que al instante dejó de llorar.
28. Además de buen trepador, Tarzán sobre el suelo, sabía hacer una infinidad de maravillas que sus pequeños hermanos eran incapaces de imitar.
29. Veo dos ojos, como los míos…y una nariz, en alguna parte. – Tarzán
30. Tú eres Jane Porter, vi tu nombre en la carta. Cuando veas este escrito sabrás que es para ti y que Tarzán de los Monos te quiere.
Esperamos que hayas disfrutado recordando las mejores frases de Tarzán en nuestra compañía. Ahora ha llegado el momento en que te pedimos tu participación: para nosotros, tu opinión es importante. Cuéntanos, ¿recuerdas alguna de estas frases de Tarzán y las escenas? ¿Cuál es tu favorita? ¿Cuáles crees que son las mejores lecciones sobre la amistad y la familia que nos dejó este filme? Nos encantaría conocer tus respuestas, ¡te leeremos con mucho interés! 🙂