Steve Jobs fue un emprendedor, diseñador e inventor estadounidense, mejor conocido por ser el cofundador de Apple Inc. y los estudios de animación Pixar. Sus progenitores eran estudiantes cuando se conocieron y al nacer Steve en 1955 lo entregaron en adopción a la pareja de clase media Paul Jobs y Clara Hagopian, a quienes consideró sus únicos padres hasta el día de su muerte.
Steve Jobs revolucionó la tecnología, sobre todo en el área de computadores y teléfonos móviles al enfocarse en la estética de los dispositivos. Según la edición Electrónicos de ReviewBOX, creó el primer ordenador portátil en 1984, el Macintosh 128K. Años después haría lo mismo con el iPhone. Sus inventos iniciaron una tendencia minimalista que sigue hasta el día de hoy. El legado de Jobs sigue igual de presente que antes. Apple logró un valor de más de dos billones de dólares americanos, siendo la compañía más valiosa del mundo actualmente.
A pesar de su dura infancia y turbulenta juventud, el fundador de la manzana mordida logró marcar un antes y un después con sus inventos, convirtiéndose en fuente de inspiración para muchos.
A continuación dejamos 10 frases inspiradoras de Steve Jobs a tener en cuenta.
1. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.
2. Ser el hombre más rico del cementerio no significa nada para mí. Irme a la cama por las noches sabiendo que hice algo extraordinario es lo que más me importa.
3. Estoy tan orgulloso por las cosas que no hemos hecho como por las que sí hicimos. La innovación es decir que no a miles de cosas.
4. Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas.
5. Cuando tenía 17 años, leí una frase que decía algo así: “Si vives cada día como si fuera el último, algún día sucederá.” Hizo una gran impresión en mí y desde entonces, por los pasados 33 años, me he mirado en el espejo cada mañana y me pregunto: “Si hoy fuera mi último día, ¿me gustaría estar haciendo lo que estoy a punto de hacer?
6. Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia.
7. Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otra persona. No dejes que el ruido de las opiniones de otros apague tu propia voz interior.
8. Sé un punto de referencia de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un ambiente donde la excelencia es aceptada.
9. La creatividad se trata de conectar cosas. Cuando le preguntas a personas creativas cómo hicieron algo, se sienten un poco culpables porque realmente no lo hicieron, sólo lo vieron. Pareció obvio para ellos después de un tiempo.
10. Ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar ahí.