12 Libros de Steve Jobs | La mente innovadora detrás del estilo Apple
5 con 8 votos

Un icono de la cultura popular. Inventor, Filántropo y dueño de una inmensa fortuna, Steve Jobs no podría pasar desapercibido en la historia de la computación. Desde Frases de la Vida hemos hecho una recolecta de los Libros de Steve Jobs que consideramos importantes para entender la mente del fundador de Apple. Además, te recomendamos echarle un vistazo también a nuestra recopilación de Libros de emprendedores, donde encontrarás tantos conocimientos como inspiración. 

Antes de proceder con la selección de libros de Steve Jobs, es importante matizar que no ha sido un prolífico autor. Tanto es así, que jamás ha publicado un libro. Y es por esta razón que hoy compartimos contigo una serie de obras que se han escrito alrededor de su persona. Algunos tratan de su vida personal, otros tratan de analizar su mente, recopilaciones de frases y algunos otros sirvieron de inspiración para el propio Jobs y resulta clave entender por qué. De este modo, este artículo no supone  una lista numerada de sus libros, sino que todas estas obras, en mayor o menor medida, ayudan a entender su visión del mundo a cualquiera que esté ávido de emprender e innovar. ¿Nos acompañas?

12 Libros de Steve Jobs | El verdadero origen de su obra e ingenio

  • Recuerda que, para conocer mejor a esta gran mente, puedes consultar nuestra recopilación de Frases de Steve Jobs, que deberás tener muy en cuenta de cara a tu éxito profesional.

1. Steve Jobs – Walter Isaacson (2011)

Rebajas
Steve Jobs
  • Walter Isaacson
  • Editor: DEBOLSILLO
  • Edición no. 9 (02/10/2017)

Comenzamos nuestro recorrido por los Libros de Steve Jobs con la que ha sido la única biografía autorizada por él mismo. Tanto es así, que para la creación y elaboración de este libro, el escritor Walter Isaacson se entrevistó en más de 40 ocasiones durante los dos últimos años antes de la muerte del fundador de Apple.

Asimismo, el libro recoge los relatos de amigos, familiares, trabajadores y ex-trabajadores del difunto Steve Jobs. Una manera ideal de hacernos una ligera idea sobre la imagen que despertaba a su alrededor. ¡Imprescindible para acercarse a esta brillante mente!

2. Steve Jobs. La Biografía Ilustrada – Jessie Hartland (2015)

Rebajas
Steve Jobs. La Biografía Ilustrada
  • Jessie Hartland
  • Editor: Editorial Planeta
  • Tapa dura: 240 páginas

Como su nombre lo indica, es un libro hermoso donde podemos encontrar la biografía más ilustrada de Steve Jobs. Eso sí, con una peculiaridad: está contada a través de dibujos de gran valor artístico. Una presentación de lo más original, eso resulta indiscutible.

La presente obra plasma en cada una de sus hojas un dibujo que representa una parte de su vida y que sirve como elemento de contraste, diversión y facilidad de asimilación respecto a la biografía oficial, repleta de datos y de largos textos. Pero, en fin, esto es cuestión de gustos. 

3. Steve Jobs: Lecciones de Liderazgo – Walter Isaacson (2014)

Rebajas
Steve Jobs: Lecciones de Liderazgo
  • Walter Isaacson
  • Editor: RANDOM HOUSE ESPANOL
  • Tapa blanda: 101 páginas

En este libro, el mismo escritor de la biografía oficial nos deja saber lo que para él son las claves del éxito de Steve Jobs, condensadas en una serie de lecciones y conferencias que nuestro protagonista dio a lo largo de su vida.

Así pues, este libro es una muestra de la vida de Steve Jobs y todo su pensamiento, la manera en que busca la simplicidad y su constante presión para sus ideas, algo digno de estudio y admiración a partes iguales. Por último, añadir que este escritor es el que más Libros de Steve Jobs tiene.

4. De Pixar al cielo: mis años con Steve Jobs y cómo reinventamos la historia del cine – Lawrence Levy (2018)

Rebajas

Probablamente muchos de nuestros lectores ya conozcáis la historia sobre cómo Steve Jobs adquirió a Pixar Studios en a mediados de los años 80. Éste supo ver el potencial del equipo y la tecnología que estaban creando, pero difícilmente pudo mantener a la empresa a flote.

Y es precisamente en esta etapa en la cual el escritor de este libro y Steve Jobs lograron llevar a la compañía a ser la pionera en la animación 3D y efectos especiales que hoy conocemos. ¡Tenemos la oportunidad de descubrir la historia de primera mano!

5. Yo, Steve Jobs – George Beahm (2011)

Yo, Steve Jobs
  • George Beahm
  • Editor: Ediciones Paidós
  • Tapa blanda: 112 páginas

El quinto de nuestros libros de Steve Jobs fue publicado casi de forma paralela a la biografía oficial. El libro recopila más de 200 frases o citas dichas por steve jobs a lo largo de todas las entrevistas, alocuciones públicas y eventos en los que participó.

El escritor trata de explorar la mentalidad del fundador Steve Jobs y evidenciar si hubo cambios en sus pensamientos y filosofía, tratando de entender así la mente de este importante creador. ¡Indispensable para profundizar en su mente!

6. Encontrar al nuevo Steve Jobs – Nolan Bushnell (2013)

Rebajas
Encontrar al nuevo Steve Jobs
  • Nolan Bushnell, Gene Stone
  • Editor: Empresa AC
  • Tapa blanda: 256 páginas

Nolan Bushnell fue un antiguo jefe de Steve Jobs cuando este último trabajaba en Atari, mucho antes de fundar Apple. Y este libro hace hincapié en lo importante que es la innovación para la industria de la tecnología, para crear un mundo mejor.

Pero además, nos desvela una gran cantidad de técnicas empresariales destinadas a encontrar este tipo de genios, que a menudo se encuentran ocultos en las empresas, pasando desapercibidos.

7. Los innovadores: Los genios que inventaron el futuro – Walter Isaacson (2014)

Volvemos a encontrarnos con Walter Isaacson, autor de la biografía oficial de Steve Jobs. Esta vez, sin embargo, nos deleita con un libro donde recolecta pequeñas biografías de los personajes que, de alguna forma, lograron cambiar el mundo.

Así pues, en sus páginas podrás encontrar una serie de personajes innovadores, creativos y cooperativos cuyas ideas e inventos siguen vigentes hoy en día; de hecho, siempre lo estarán. ¿Te apetece conocerles a todos ellos?

Libros recomendados por Steve Jobs: máxima inspiración

Estos libros de Steve Jobs que te presentamos a continuación han sido lectura recomendada, ya que nuestro protagonista creía que eran indispensables y que habían servido como una fuente de inspiración para el. Quizá, en alguno de estos textos encontraremos la clave para entender su visión del mundo. ¿Vamos a ello?

8. El rey Lear – William Shakespeare (1606)

Rebajas
El rey Lear
  • William Shakespeare
  • Editor: LITERATURA RANDOM HOUSE
  • Edición no. 1 (11/17/2016)

Aunque pueda parecerte sorprendente, esta obra ha sido recomendada en varias ocasiones por Steve Jobs. Cuenta la historia de un rey que busca poner a prueba la lealtad de sus tres hijas para designar a su sucesora, hasta el punto de perder el control de su imperio con las derivadas consecuencias.

Se puede entender que lo mismo que le sucedió al rey Lear, es lo que puede sucederle a cualquier CEO de una empresa que pierde el control en los aspectos importantes de la misma.

  • Para descubrir más acerca de la personalidad y la obra de esta dramaturgo inglés que todo lector que se precie debe haber leído, échale un vistazo a nuestra recopilación de Frases de William Shakespeare.

9. Moby Dick – Herman Melville (1851)

Rebajas
Moby Dick
  • Herman Melville
  • Editor: PENGUIN CLASICOS
  • Edición no. 1 (06/21/2018)

La ballena gigante y blanca puede representar las metas y los sueños que tenía Steve Jobs. O quizá era su visión del futuro la que era demasiado grande, también es posible. Pero lo que sí es cierto es que el capitán Ahab, al igual que Jobs, no aprendieron a luchar por sus sueños, ni a navegar en una escuela para marineros.

A veces el pragmatismo es más importante que los conocimientos teóricos. Este es uno de los libros de Steve Jobs mas apreciados por el fundador de Apple. ¿Te lo hubieras imaginado? Probablemente no, pero es considerada una lectura imprescindible. 

10. Autobiografía de un Yogui – Paramahansa Yogananda (1946)

Rebajas
Autobiografía de un Yogui
  • Used Book in Good Condition
  • Paramahansa Yogananda
  • Editor: SELF REALIZATION FELLOWSHIP

Jobs leyó este libro en la preparatoria y durante su viaje a la India para recuperarse de una enfermedad. Es bien conocido que meditaba y hacía yoga, y las enseñanzas de la cultura india fueron de una gran influencia para su filosofía y pensamiento.

Tanto fue así, que hizo que sus computadoras pudieran tener tipografías diferentes, inspirado en la escritura de las tribus Indias. ¿Conocías esta curiosidad? Pues no es la única que descubrirás en este libro…

11. Mente Zen, mente de principiante – Shunryu Suzuki (1970)

Rebajas
Mente Zen, mente de principiante
  • Shunryu (1904-1971) Suzuki
  • Editor: Gaia Ediciones
  • Edición no. 1 (06/15/2015)

Al regresar de la India, Jobs se sintió cada vez más seguro de que la meditación era algo importante para canalizar los pensamientos y las ideas creativas. De hecho, declaró en algún momento sentirse invitado a viajar a Japón (descubre aquí qué ver en Japón: ¡un país que te enamorará!) y China para aprender a meditar mejor.

En este libro también encontró métodos de meditación fáciles y accesibles para todos,y que al propio Steve Jobs le funciono en mas de un nivel. Así que si quieres iniciarte en el mundo de la meditación y descubrir todos sus beneficios, quizás éste sea el momento…

12. El dilema del innovador – Clayton M. Christensen (1997)

El dilema del innovador
  • Clayton M. Christensen
  • Editor: Ediciones Granica, S.A.
  • Tapa blanda: 368 páginas

Llegamos al último de nuestros libros de Steve Jobs con El dilema del innovador. Sintiéndose atraído por el hecho de que muchas empresas exitosas empezaran a perder terreno empresarial y muchas de ellas a quebrar, Christensen hizo un estudio y los resultados los plasmó en este libro.

En resumen, mientras más grande era la empresa, tienen que hallar la manera de ser ágiles en la resolución de problemas y en la atención de sus clientes, o si no, las empresas más pequeñas se adueñaron de su territorio, ya que disponen de dicha habilidad.

Para despedirnos, no está de más recordar que es imposible imaginar el mundo tal como lo conocemos sin la influencia de Steve Jobs, pues en su mente se gestaron inventos que revolucionaron la manera de trabajar y de ver la tecnología de todos nosotros. Ahora es tu turno, déjanos saber que piensas de Steve Jobs o si has leído algunos libros de los que te hemos traído. ¡Esperamos leer tus impresiones!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here