El terror, sin duda, significa — en la mayoría de las ocasiones — estar expuestos a situaciones peligrosas que llevan a nuestros sentidos al extremo y que comprometen nuestra integridad física o mental. Aun así, algunas veces buscamos, de forma voluntaria, sentir miedo, un miedo que si lo sabemos manejar puede, incluso, llegar a ser experiencia y emoción sana. Como dicho miedo hace parte de nuestras vidas, en Frases de la Vida hemos decidido traer a ti las más horríficas frases de películas de terror. ¿Estás preparado/a para esta experiencia? ¡Comencemos!
¿Por qué el sentir miedo resulta tan atractivo?
¿Sabes por qué nos gustan las películas de terror? Así como hay personas a las que no les gusta en absoluto ver este tipo de cine, leer libros de terror o, incluso, leer las frases de películas de terror, hay, en contraste, un gran número de personas a las que les encanta vivir la experiencia de ver dichas películas y, además, la disfrutan a sobremanera. Aunque parezca extraño que pongamos a nuestro cuerpo y a nuestra mente contra las barreras, la verdad es que este interés tiene sus razones.
La primera de ellas corresponde a la simple e importante necesidad de vivir emociones excitantes. Por más que disfrutemos de una vida tranquila y llena de experiencias favorables, nunca deja de ser fundamental el buscar y experimentar sentimientos y emociones desbordadas, que nos permitan liberar adrenalina, estrés y otras preocupaciones. Las películas de terror brindan esta posibilidad, de manera segura y bastante controlable.
Por otro lado, encontrado también explicaciones al contexto de las frases de películas de terror, el cine de horror o de miedo se convierte en el reflejo de los miedos y supersticiones de las personas que lo crearon y de las personas que observan la obra cinematográfica. Esto es lo maravilloso del cine: refleja al ser humano, a sus condiciones, a su vida misma, sucediendo esto, de igual forma, en los filmes de horror.
Para finalizar con las razones principales para llevarnos a sentir miedo a través del cine, es importante hablar de cómo estas películas y frases de películas de terror ayudan a darle algún tipo de explicación a aquello que creemos inexplicable como, por ejemplo, qué pasa de la muerte o la existencia de mundos paralelos.
Encontrarás, sin duda alguna, muchas más razones para ver o leer frases de películas de terror. Cada una de ellas dependerá de tus intereses, gustos y límites. Solo recuerda que lo importante es que disfrutes la película y sepas cuándo es el momento de parar.
Leyendo la primera parte de este artículo sobre frases de películas de terror te has venido alistando para aterrarte con lo que viene. No esperemos más, ¡a por ello!
Fantasmas, monstruos, el cielo y el infierno. Todo ello en las frases de películas de terror
Recomendación importante: Estas frases de películas de terror, aunque cortas, son bastante aterradoras. Léelas en compañía, con la luz prendida y cerca a un lugar donde puedas esconderte.
1. Cuando no haya más espacio en el infierno, los muertos caminarán sobre la tierra — El Amanecer de los Muertos Vivientes.
2. Veo gente muerta — El Sexto Sentido.
3. Un encuestador trató de analizarme una vez. Me comí su hígado con un poco de habas y un excelente vino chianti — El silencio de los inocentes.
4. Tengo miedo de cerrar mis ojos, tengo miedo de abrirlos — El proyecto de la bruja de Blair.
5. Un sonido estruendoso, y luego tres agudos golpes… ¡ba, BA-ba Dook! ¡Dook! Así sabes que él está cerca. Lo verás si observas — Babadook.
6. Luego, cuando el video ha terminado, el teléfono suena. Es alguien que sabe que lo acabas de ver; y solo dice: ‘Morirás en siete días’ — El aro.
Entre las frases de películas de terror está entre las más populares. Con la fama de El aro muchos de nosotros molestábamos al llamar por teléfono, algo que sin duda le dio gran fama al film.
7. Todas las ciudades tienen una calle Elm — La pesadilla final, la muerte de Freddy.
8. ¿Conoces esa parte en las películas de terror cuando alguien hace algo realmente estúpido y todos lo odian? Este es ese momento — El Demonio.
9. Soñé que te mataba a ti y a Danny. Y no solo les mataba. Les cortaba en pedacitos ¡Dios mío! Me estoy volviendo loco — The Shining.
10. Nada de lágrimas, por favor. es un desperdicio de buen sufrimiento — Hellraiser.
11. Hagas lo que hagas, no te quedes dormido — Pesadilla en la Calle del Infierno.
De seguro esta es una de las frases de películas de terror que marcó tu infancia, pues el terrible Freddy Krueger nos espantó a todos de chicos.
12. ¿Que si flotan? o sí, claro que sí. flotan, flotan, georgie. y cuando estés aquí abajo, conmigo, tú también flotarás — Eso.
13. Conocí a este niño de 6 años de edad, blanco, pálido, con una cara sin emociones y los ojos más negros… los ojos del diablo. Pasé ocho años intentando atraparlo y otros siete intentando mantenerlo encerrado porque me di cuenta de que lo que vivía detrás de los ojos de ese niño eran pura y simplemente, los ojos del diablo — Halloween.
14. ¿Cuánta sangre derramarás para seguir vivo? — Saw: El Juego del Miedo.
15. Querida, luz de mi vida. No me dejaste terminar la frase, dije que no voy a lastimarte, sólo voy a golpear tu cabeza hasta sacar tu cerebro — The Shining.
16. Cuando los judíos regresen a Sión, un cometa surque el cielo y el sacro imperio renazca, entonces tú y yo moriremos. Del mar eterno surgirá aquel que creará poderosos ejércitos, y volverá al hombre contra su hermano, hasta que ya no exista más… — La profecía.
17. ¿Has sentido alguna vez esas cosas punzantes en la nuca? Son ellos… — Sexto Sentido.
18. Saber que vamos a morir lo cambia todo. Sientes las cosas de un modo diferente y las hueles muy distintas. Sin embargo la gente no aprecia el valor de sus vidas. Siguen bebiendo un vaso de agua, pero no la saborean — Saw II.
No te preocupes más, ya hemos terminado con las frases de películas de terror y entendemos que estés muy asustado/a, pero el peligro ha acabado y ha llegado el momento de reponernos para disfrutar de nuevos contenidos.
Antes de despedirnos de ti nos gustaría que nos contaras: ¿te gusta el cine de horror y las frases de películas de terror que hemos seleccionado? ¿cuál, de las muchas que hay, es tu película de horror preferida? ¿qué temas crees que hagan falta por tratar en las próximas películas de terror? No dudes en dejarnos todas tus opiniones en la sección de comentarios y en seguir acompañándonos en próximos artículos.
¡Hasta pronto!