Desde que somos pequeños nos han dicho que somos seres compuestos de una materia (el cuerpo) y un espíritu (el alma) y que, además, contamos con el uso de la razón para tomar decisiones claras y contundentes, lo que nos diferencia de otros animales. Lo que no nos dicen es que nuestra trascendencia no depende únicamente de la existencia de estos dos, sino que depende del nivel de espiritualidad con el que contamos. En Frases de la Vida queremos ayudarte a aclarar el camino con las inspiradoras frases de espiritualidad, que son las mejores frases para el alma.
Pero ¿qué es dicha espiritualidad? Partamos por saber que ella se refiere, primordialmente, a la unión integral del cuerpo el espíritu, partiendo del reconocimiento individual e interior que nos permite alcanzar un verdadero sentido a nuestra vida y establecer así un ser interior claro e influyente. De la mano con esto, la espiritualidad nos lleva a confrontar al mundo con mayor tranquilidad y claridad, relacionándonos a partir de la bondad y el bienestar.
También deberás tener en cuenta que el concepto de espiritualidad puede ser increíblemente amplio, dependiendo de quién hable de él y desde qué perspectiva se busque entender. Todos los conceptos siempre tendrán un factor común: el ser interior y su relación con el exterior, ideas que buscan reflejar las frases de espiritualidad.
¿Quieres convertirte en una persona espiritual? Estas son algunas claves a tener en cuenta
- ¿Recuerdas esa vocecita que te intenta guiar al momento de tomar decisiones? Bueno, es tu consciencia y es fundamental que comiences a escucharla. Así tú no lo hagas, ella recuerda tus valores, principios y buenas decisiones anteriores.
- Alimenta tu espíritu, cuerpo y mente con la lectura: Los libros son un gran aliado para lograr una buena introspección. Los libros son fuente de inspiración, así que no los desaproveches.
- Alcanza la tranquilidad y la felicidad haciendo las cosas que más te gustan, por ejemplo, salir a caminar, tomar aire fresco, conocer nuevos lugares.
- Practica la tolerancia: Respeta lo que crean o piensen los demás, se paciente con el otro e intenta, sobre todas las cosas, ser empático. Esto hará que tu espíritu se regocije y evolucione.
- Se siempre bondadoso: Los buenos actos siempre se agradecen y nos llenan de felicidad. Actúa bien sin esperar nada a cambio.
Estamos solo a un paso para ser personas aún más espirituales, solo nos queda conocer las mejores frases de espiritualidad.
Fortalece tu ser interior con estas increíbles frases de espiritualidad
1. El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos — Marcel Proust.
A veces, lo que creemos que mejor conocemos es, en verdad, lo que está más oculto. Para descubrir al mundo y a nosotros mismos debemos renovar nuestra vista, no ver solo a través de los ojos, sino ver con el corazón y con ayuda de las frases de espiritualidad.
2. Si fallamos en nutrir nuestras almas, estas se marchitan y sin alma, la vida deja de tener significado — Marion Woodman.
Las frases de espiritualidad nos indican que cualquier acción que alimente nuestra alma es un buen camino para ir hacia la transcendencia.
3. Los grandes hombres son aquellos que ven que la espiritualidad es más fuerte que cualquier fuerza material, que los pensamientos gobiernan el mundo — Ralph Waldo Emerson.
Si cada uno de nosotros, como lo dicen las frases de espiritualidad, entendiéramos su poder, de seguro tendríamos más control sobre muchas cosas. Pero, generalmente, nuestra atención se centra en lo material.
4. No somos seres humanos atravesando una experiencia espiritual; somos seres espirituales viviendo una experiencia humana — Teilhard de Chardin.
Otra cosa que debemos tener presente para entender la espiritualidad es que ella es nuestra esencia; nosotros nacemos y crecemos en ella. Lo fundamental es no olvidarnos de su poder.
5. Mantén positivos tus pensamientos porque tus pensamientos se convierten en palabras. Mantén tus palabras website positivas porque tus palabras se convierten en tus actos. Mantén tus actos positivos porque tus actos se convierten en hábitos. Mantén tus hábitos positivos porque tus hábitos se convierten en valores. Mantén tus valores positivos porque tus valores se convierten en tu destino — Mahatma Gandhi.
Siguiendo la ruta marcada por las frases de espiritualidad deberás hacer que todo, todo lo que provenga de ti, de tu interior sea positivo, para que pienses y transmitas en positivo.
6. La espiritualidad no es adoptar más creencias y suposiciones, sino descubrir lo mejor que hay en ti — Amit Ray.
Es muy importante que entiendas que hay una diferencia entre religión y espiritualidad y se encuentra marcada en las frases de espiritualidad. La religión es una herramienta espiritual, pero la espiritualidad es aquello que está en ti.
7. Solo escucha tu voz dentro de ti. Esta es la mente a la cual confiar. Esta es la conciencia de Dios hablando, no el ego que está buscando reconocimiento —Angela Walker.
Nuestra consciencia es aquella cápsula donde todo lo que aprendemos y absorbemos del mundo se guarda y se utiliza a nuestro favor. Así que hazle caso, ella siempre sabe.
8. Esta es mi religión. No hay necesidad de templos. No hay necesidad de una filosofía complicada. Nuestro propio cerebro, nuestro propio corazón es nuestro templo y la filosofía es la bondad — Dalai Lama.
Dicen que el cuerpo es un templo al que debemos proteger y así mismo lo es nuestro espíritu. Regocíjate con ellos y cuídalos mucho.
9. Es a través de la gratitud por el momento presente que se abre la dimensión espiritual de la vida — Eckhart Tolle.
Continuando con los elementos fundamentales para la verdadera espiritualidad, el ser agradecido es uno de ellos. Solo a través del agradecimiento aclararemos nuestra vida (también a través de las frases de espiritualidad)
10. La verdadera religión es la vida que llevamos, no el credo que profesamos — Louis Nizer.
Nuestra vida es el mejor ejemplo para seguir, es aquello a lo que debemos amor y lealtad. Nuestra vida es la base de las frases de espiritualidad.
Sí, las frases de espiritualidad que escogimos han llegado a su fin, pero no nos vamos sin invitarte a vivir una vida mucho más espiritual: es más saludable, física y emocionalmente, y te aseguramos que te sentirás pleno/a y feliz para siempre. También te invitamos a complementar estas frases con libros de espiritualidad. No dudes en dejarnos todos tus comentarios y opiniones en la sección dispuesta para ello. ¡Hasta pronto!