Mantener al cuerpo con un peso bajo no necesariamente tiene que ser un asunto totalmente estético. Aunque para algunas personas la figura del cuerpo ideal se convierte en una herramienta de reconocimiento o, incluso, de respeto, la verdad es que bajar de peso tiene implicaciones más importantes en la salud de los individuos y es debido a esto que se debe tratar de hacer lo posible por conservar no el peso “ideal” sino el peso SALUDABLE. En favor de esto, Frases de la Vida ha escogido 27 afirmaciones para bajar de peso que te ayudarán a cumplir este propósito.
¿Bajar de peso? ¿Es un propósito para sentirse a gusto consigo mismo?
Como lo decíamos anteriormente: bajar de peso debe ser un propósito para sentirnos saludables, para alcanzar el bienestar integral entre nuestro cuerpo y mente. No debe confundirse con los prejuicios sociales a los que nos exponemos constantemente.
Ahora bien, también existe una diferencia entre adelgazar y lograr un peso saludable. Muchas personas comienzan dietas o hacen ejercicios para poder lograr ese peso que la sociedad espera, pero resulta que ese peso no siempre es el que es beneficioso para nuestro cuerpo. Por tal razón, siempre es recomendable considerar nuestra constitución física, necesidades especiales alimenticias y consultar con un especialista.
Entonces, bajar de peso saludablemente sí es un verdadero propósito para sentirnos a gusto con nosotros mismos porque nos evitará o reducirá problemas futuros como las complicaciones cardiovasculares, las enfermedades crónicas y problemas respiratorios, entre muchos otros.
Además, cuando nos sentimos bien físicamente, podemos dejar que la mente se concentre en otras situaciones y permitimos que ella funcione mejor y se libere de la ansiedad y el estrés.
Dando los primeros pasos
Ahora bien, para bajar de peso no solo se necesita hacer ejercicio y comer saludable. También se necesita de automotivación y compromiso. Son estos dos factores los que brindan las afirmaciones para bajar de peso.
Seguramente has oído de la Ley de la Atracción. Esta es la creencia de que a través de las energías que transmitimos se puede atraer una similar. Es decir, si pensamos positivo atraemos energía positiva, en cambio, si pensamos negativo, solo eso atraemos.
De esta manera es como las afirmaciones para bajar de peso funcionan. Como su nombre lo indica, estas son decretos positivos que reprograman la mente para atraer las mejores sensaciones y el entusiasmo necesario para cumplir la meta de alcanzar el peso saludable.
Para que las afirmaciones para bajar de peso funcionen debes asegurarte de repetirlas con constancia, de concentrarte en ellas y de complementarlas con los mejores hábitos para bajar de peso antes mencionadas. También es muy recomendable que las escribas tú mismo/a porque solo tú conoces tus necesidades e intereses.
Ahora sí ha llegado el momento de conocer las afirmaciones para bajar de peso prometidas, ¡vamos a por ello!
Llévalas contigo a dónde vayas y sácales todo el provecho: Afirmaciones para bajar de peso
1. Estoy orgulloso/a de comer sanamente.
2. Me siento muy a gusto estando delgado/a.
3. Creo en mí mismo/a y en mi capacidad para triunfar. Tengo esperanza y certeza sobre el futuro.
4. Soy la única persona que puede elegir cómo me alimento y cómo me quiero ver.
5. Trato a mi cuerpo con cariño y le doy comida saludable.
6. Yo peso … (completa con tu peso ideal) y lo mantengo fácilmente comiendo saludablemente.
7. Soy una persona esbelta.
8. Estoy seguro de mí mismo/a, me alimento con comidas sanas, estoy fuerte y saludable, camino a diario y aprovecho todas las oportunidades para ejercitarme. Soy feliz, estoy alegre con mi peso ideal.
9. Todo lo que como nutre y fortalece mi cuerpo y mente.
10. Estoy orgulloso/a de comer adecuadamente hoy.
11. Me alimento en pequeñas porciones que me dejan bien satisfecho/a.
12. Tengo un completo control sobre mejor mi peso.
13. Mi Poder Superior me está guiando para comer en forma saludable y perder peso.
14. Siento a alegría de vivir, estoy seguro/a y agradecido/a con este logro, mi peso ideal, he logrado adelgazar y este peso lo conservo siempre,
15. Mi mente está programada para mi peso ideal.
16. Mi cuerpo procesa automáticamente cualquier alimento que como para mantener mi peso ideal de … kilos.
17. Hacer pequeños cambios es cada vez más fácil. Disfruto de la sensación de bienestar que me están dando estos cambios.
18. Estoy motivado/a a alcanzar mi peso ideal y mantenerme allí.
19. Elijo pensar positivo acerca de mi cuerpo.
20. Con amor comienzo a cuidar de mi cuerpo.
21. Hago ejercicio para disfrutar de un cuerpo fuerte y tonificado. Me encanta la sensación que me da el ejercicio.
22. Estoy adquiriendo la disposición necesaria para alcanzar el peso que es correcto para mí.
23. Me gusta ejercitarme y lo hago frecuentemente.
24. Espero alcanzar mi peso ideal. Este es mi objetivo y tengo la capacidad de lograrlo.
25. Gracias al Universo (Dios, Divinidad, …) me siento bien, amo mi cuerpo y la energía que fluye a través de él.
26. Peso ____ (anota aquí el peso realista que intentas alcanzar) y siempre tengo suficiente tiempo, energía y deseo para hacer ejercicio con mi cuerpo.
27. Siempre reduzco medidas de manera sencilla y rápida.
Estas son solo algunas de las ideas sobre afirmaciones para bajar de peso. Recuerda que de tu constancia, esfuerzo y confianza dependerá el impacto que ellas tengan en tu vida. Antes de despedirnos de ti nos gustaría que nos contaras: ¿Ya conocías sobre las afirmaciones positivas? ¿Cuál o cuáles de las anteriores afirmaciones para bajar de peso es tu favorita? ¿Tienes alguna otra recomendación para completar la lista? Cuéntanoslo todo en la sección de comentarios, estamos ansiosos por leerte. Y, para que sigas por el buen camino para bajar de peso, no te pierdas estos libros de nutrición.