Cuando, por primera vez, una nueva vida empieza a gestarse en nuestro interior, son mil las emociones que nos embargan. Nuestro cuerpo empieza a transformarse para darle lugar a un pequeño o una pequeña, que será el protagonista de nuestras atenciones y amor. Junto a la emoción, muchos temores y angustias nos pueden embargar durante esta etapa. Para ello, leer libros de embarazo, conocer las experiencias de otras mujeres y documentarnos, nos ayudará mucho. A continuación hemos querido hacer un compilado de frases para futuras mamás. Y es que no es lo mismo ser primeriza que no serlo. Aunque cada embarazo tiene su propia emoción, el primero es quizás el que más nos moviliza, desde el descubrimiento de una experiencia. Acompáñanos a conocer las más lindas frases para embarazadas primerizas.
Muchas de ellas resumen las emociones de amor y de ternura que la mujer experimenta a medida que se acerca el nacimiento de su bebé. Otras nos hablan de los miedos, de los temores y las emociones confusas o contradictorias que también se hacen presentes en esta etapa. Todas, te dejarán un lindo mensaje de reflexión y de apoyo. ¡Adelante!
15 frases para futuras mamás que te conmoverán
1. Dios te ha bendecido con el embarazo. Ahora dentro de ti llevas al ser que te hará feliz el resto de tu vida.
Iniciamos esta recopilación de las mejores frases para embarazadas primerizas, con una de las más sensibles. Con esta frase se reconoce que la llegada de un nuevo ser al mundo, ha de ser vista como una bendición.
2. «Cuando nazca tu bebé, podrás entender mucho más todo lo que mamá te decía».
Esta es también de nuestras favoritas entre las frases para futuras mamás. Y es que nos inivita a una profunda reflexión sobre el papel de la madre y las dificultades, aprendizajes y experiencias que éste trae consigo.
3. «A partir de este momento firmaste un pacto irrompible con tu bebé».
Esta frase refleja ese compromiso de acompañamiento, de presencia y de amor, que la madre y el hijo hacen por siempre».
4. «Los cambios en tu cuerpo solo estarán unos meses, pero la alegría de convertirte en madre durará para siempre».
Esta es una de las frases para embarazadas primerizas que tiene gran valor. Durante estos meses las mujeres, apreciando los cambios en sus cuerpos, pueden llegar a sentirse inseguras. Pues en esos momentos, bien conviene recordar la esencia de esta frase.
5. «Felicidades, futura mamá, la mejor aventura de tu vida está a punto de comenzar».
Y esta es de las más enternecedoras frases para futuras mamás, que llenan el momento de ánimo, energía, expectación y mucho amor.
6. «Esta será tu única cita a ciegas en la que lograrás encontrar al verdadero amor de tu vida».
Un encantador pensamiento, en el que se lee la realidad del primer encuentro entre la mamá y el bebé: un amor incondicional.
7. «A tu bebé lo llevarás en tu vientre durante nueve meses y en tu corazón durante toda tu vida».
Un pensamiento en el que se resume la esencia de ser madre. Una vivencia en la que el corazón de la mujer deja de pertenecerle por completo, para ser compartido por ese nuevo ser, que depende de ella.
8. «Cuando eres madre, nunca estás realmente sola».
Esta es una de las frases para embarazadas primerizas que encierra mayor verdad dentro de sí. Y es que tu bebé te acompañará siempre. Incluso cuando crezca y sea un adulto, estarás toda la vida conectada y acompañada por ese otro ser.
9. «Un bebé recién nacido es el trabajo más noble que dos personas pueden hacer». De nuestras favoritas entre las frases para futuras mamás, pues refleja la perfección de la especie humana. La unión, ojalá amorosa, entre dos seres, que traen una nueva vida al mundo.
10. «Nosotras les damos la vida, y ellos nos dan nuestra principal razón para vivir».
Un encantador pensamiento con el que se identifican muchas madres, y que pone a ese pequeño ser en el centro de su amor y preocupación.
11. «La joya más preciada no se pone en el dedo, se lleva dentro durante nueve meses».
En esta expresión encontramos una preciosa manera para resumir el valor de una nueva vida.»
12. «Jamás en la vida encontrarás una ternura mejor y más desinteresada que la de tu madre».
Una encantadora entre las frases para embarazadas primerizas, que enseñan también a los hijos, una vez van creciendo, a valorar el amor de sus madres.
14. «El parto no es cuestión de empujar y expulsar al niño, sino de ceder y rendirse a la energía del nacimiento».
Para aquellas mamás primerizas que tienen miedo del parto, bien les conviene leer esta frase y dejarse fluir con la madre naturaleza.
15. «Los pies más pequeños hacen la huella más grande en nuestros corazones».
Y cerramos nuestro recorrido por las mejores frases para futuras mamás, con este lindo pensamiento cargado de emociones. Y es que te darás cuenta de que, cuando tengas entre los brazos el cuerpecito de tu bebé, cuando puedas tocar y besar sus diminutos pies, encontrarás una nueva y más potente versión del amor.
Si estás en la dulce espera, estas frases son geniales para inspirarte, animarte a lo que está por venir y dejar atrás todos los miedos. También tenemos una encantadora selección de frases para bebés, que podrás compartir con tu pequeño, cuando ya lo tengas entre tus brazos.
Y si estás en el camino de la lectura y la formación, te ayudará leer estos consejos para el cuidado del bebé, y tenerlos en cuenta durante los primeros meses de vida de tu pequeño. En definitiva, ser madre es una aventura transformadora. Anímate a vivirla desde el amor.