Durante muchos años, nuestros familiares, amigos y nosotros mismos, fuimos testigos del crecimiento como monarca de la Reina Isabel II. El reinado más largo de la historia de Reino Unido reflejó momentos clave de la evolución de Inglaterra y acompañó la vida de varias generaciones de ingleses y de personas afectas a lo largo del mundo. Sea cual sea la postura frente a la monarquía, no se puede negar el impacto simbólico que la Reina tuvo alrededor del mundo y es debido a ello que, conmemorando la partida de esta importante figura —el pasado 08 de septiembre—, en Frases de la Vida, hemos seleccionado algunas de las frases de la Reina Isabel que enriquecieron sus discursos y popularidad.
Aunque la vida de la Reina fue un tanto polémica y criticada, como sucedió con la muerte de Lady Di, la verdad es que en la mayoría de ocasiones ella fue símbolo de amor patriótico y de respeto por quién representa las costumbres inglesas.
Familia, amor, democracia y monarquía en las frases de la Reina Isabel II
1. Me he comprometido sinceramente a su servicio, como muchos de ustedes están comprometidos al mío. A lo largo de toda mi vida y con todo mi corazón me esforzaré por ser digna de su confianza.
Desde los primeros días de reinado y como lo reflejan las frases de la Reina Isabel, su majestad declaró y practicó su compromiso con el pueblo. Un compromiso basado en la confianza, en el amor por Inglaterra y en la fe.
2. Declaro ante todos vosotros que toda mi vida, sea larga o corta, estará dedicada a vuestro servicio y al servicio de nuestra gran familia imperial a la que todos pertenecemos.
3. Demasiadas veces, me temo, el Príncipe Felipe ha tenido que escucharme hablar. A menudo hemos discutido de antemano mi discurso y, como se imaginarán, sus opiniones se han expresado con franqueza. Es una persona que no acepta fácilmente los cumplidos, pero, sencillamente, ha sido mi fuerza y mi apoyo todos estos años.
Los discursos de la Reina nunca estuvieron exentos de la expresión del amor por su familia. En esta integrante de las frases de la Reina Isabel, la monarca homenajeó a su príncipe, a su esposo y a su más fiel y leal compañero. Una relación de fuerza y voluntad.
4. Aunque mi experiencia es tan corta y mi tarea tan nueva, tengo en mis padres y abuelos un ejemplo que puedo seguir con certeza y con confianza. A medida que este día se acerca a su fin, sé que mi recuerdo perdurable de él, será, no solo la solemnidad y la belleza de la ceremonia, sino la inspiración de vuestra lealtad y afecto. Os doy las gracias a todos de todo corazón.
5. Cuando la vida parece dura, los valientes no se acuestan y aceptan la derrota; por el contrario, están aún más decididos a luchar por un futuro mejor.
6. Sigo sintiéndome inspirada por la buena voluntad que se me ha demostrado, y espero que los próximos días sean una oportunidad para reflexionar sobre todo lo que se ha logrado durante los últimos setenta años, mientras miramos al futuro con confianza y entusiasmo.
La reina hablaba también sobre el futuro. Un futuro que se convirtió en el reinado más largo de la historia y fue testigo de cambios importantes, no solo dentro de la sociedad inglesa, sino también a nivel internacional. Un futuro que, se espera, sea igual de próspero con el reinado del Rey Carlos III y que permanecerá en las frases de la Reina Isabel.
7. Si bien hemos enfrentado desafíos antes, este es diferente. Esta vez nos unimos con todas las naciones del mundo en un esfuerzo común, utilizando los grandes avances de la ciencia y nuestra compasión instintiva para sanar. Tendremos éxito, y ese éxito pertenecerá a cada uno de nosotros.
8. La crítica es buena para las personas e instituciones que forman parte de la vida pública. Ninguna institución -Ciudad, Monarquía, lo que sea- debería esperar estar libre del escrutinio de quienes le dan su lealtad y apoyo, por no hablar de quienes no lo hacen. Pero todos formamos parte del mismo tejido de nuestra sociedad nacional y ese escrutinio, por parte de unos y otros, puede ser igual de eficaz si se hace con un toque de delicadeza, buen humor y comprensión.
9. Yo no puedo conducirlos a la batalla, no les doy leyes ni les administro justicia, pero puedo hacer otra cosa. Puedo darte mi corazón y mi devoción por estas antiguas islas y por todos los pueblos de nuestra hermandad de naciones.
Uno de los fundamentos base para la conservación de la monarquía en Inglaterra es la devoción que siente el pueblo por ella y el amor que siente la monarquía por su pueblo. En Inglaterra, la monarquía no actúa como actuaría un presidente, ese es la función del Primer Ministro. Esta actúa como poder simbólico, el cual refleja la historia de todo un territorio y en las frases de la Reina Isabel.
10. Podemos dar sentido al futuro si entendemos las lecciones del pasado. Winston Churchill, mi primer Primer Ministro, dijo que ‘cuanto más se mira hacia atrás, más se ve hacia adelante.
11. La función de la monarquía constitucional es personificar el Estado democrático, sancionar la autoridad legítima, asegurar la legalidad de los medios y garantizar la ejecución de la voluntad pública. Es mi ardiente deseo que ningún ciudadano de mis reinos sufra restricciones.
12. Todo el mundo es nuestro prójimo, sin importar la raza, el credo o el color. La necesidad de cuidar al prójimo es mucho más importante que cualquier diferencia cultural o religiosa.
Así es como llegamos al final de nuestra lista de frases de la Reina Isabel II. Esperamos que ellas hayan servido para contextualizarte y entender el impacto del reinado de esta monarca a lo largo de la historia. Antes de despedirnos de ti nos gustaría saber cuál de estas frases es tu preferida y si conoces alguna otra que creas deba hacer parte de esta lista. Por ahora, ¡hasta pronto!