Aunque a veces nos desanima un poco, Netflix siempre sorprende con una novedosa historia. Este es el caso de esta fantástica serie británica, estrenada en abril de 2022. La serie se inspira en las novelas gráficas de Alice Oseman y fue tan famosa su adaptación que ha alcanzado el top 10 en la plataforma de streaming. Es debido a ello que en este artículo de Frases de la Vida te presentaremos algunas de las más emotivas e inspiradoras frases de Heartstopper.
Esta es la historia de Charlie. Aunque Charlie ha sido una adolescente abiertamente gay, su condición lo ha llevado a enfrentar múltiples conflictos a lo largo de su vida. Pero una nueva amistad cambiará el rumbo de nuestro personaje y lo llevará a internarse en una relación maravillosa, pero ─vale la pena mencionarlo─ un tanto confusa.
El gran éxito de la serie se debe, ante todo, a la capacidad de sus personajes de reflejar sentimientos honestos, reales y casi que palpables. Acompañados estos, por supuesto, de diálogos muy bien escritos, actuales y emotivos.
Tanto la serie como las frases de Heartstopper hacen gala y honor a la inclusividad y la representación, especialmente con miembros de la comunidad LGTBIQ+ como protagonistas. A lo largo de la serie se abordarán temáticas como el descubrimiento de la sexualidad, el cambio de sexo y el rompimiento de estereotipos.
Sin más, ha llegado el momento de conocer las frases de Heartstopper que llenarán de luz tu día.
Un romance tierno e inclusivo en las frases de Heartstopper
1. ¡Me gusta Charlie Spring! ¡De una manera romántica, no solo de una manera amigable!
La primera de las frases de Heartstopper hace honor a la misma evolución de los sentimientos. Un amor que nace y se fundamenta en una amistad, pero que, con el paso del tiempo y el conocimiento mutuo, se transforma en una relación mucho más profunda y necesaria.
2. Lo sé. Pero este es mi punto. Todo este asunto contigo y Nick saliendo del closet con la gente… Creo que debes dejar de preocuparte por los sentimientos de los demás.
3. … Honestamente, estoy teniendo un ataque completo DE PÁNICO GAY.
4. ¡Nick y Charlie! ¿Vienen ustedes dos, o-Oh? Están siendo gays. Buen trabajo. Continúen.
5. Amo a Nick. Amo a Nick tanto, tanto. Pero de lo que me he dado cuenta a través de todo esto, es que también necesitamos a otras personas. Hermanos. Padres. Amigos. Más amigos. Un terapeuta. Incluso los profesores, a veces. Eso no significa que nuestra relación no sea fuerte. En todo caso… creo que ahora somos más fuertes.
6. Un ‘lo siento’ no compensa todo lo que dijiste. Así que FELICITACIONES por tu increíblemente difícil descubrimiento de que las personas homosexuales realmente tienen sentimientos y tienen una vida agradable.
La inclusión y el respeto por las demás personas son temas clave en las frases de Heartstopper. En ese caso, en particular se hace referencia a toda aquella cantidad de estereotipos que, muchas veces, nublan nuestro entendimiento y la empatía que sentimos hacia los demás y los caminos diversos a través de los cuales recorren su vida.
7. .. es difícil de explicar. Es como si tuvieras que proporcionar evidencia de almas gemelas, todos los elegirían a ustedes dos.
8. Toda mi vida, has tratado de intimidarme para que me odie a mí mismo, solo porque te odias a ti mismo. Bueno, ¡no está funcionando! Me gusta quien soy. ¡Me gusta mi vida! Entonces, ¿por qué no te vas a la mierda y te concentras en tus propios problemas?
9. Pensé… realmente me gustabas como amigo… como mejor amigo… porque quiero pasar tiempo contigo todo el tiempo y me encanta todo de ti… pero seguí queriendo… no sé … Abrazarte y tomar tu mano y luego ayer, cuando lo sugeriste, yo… yo tenía muchas ganas de besarte.
10. … ¿Podrías ser bisexual? ¡O algo más! Hay muchas otras sexualidades, además de gay y heterosexual. De todos modos, no tienes que resolverlo de inmediato. ¡No me desperté un día como Oh, mira, supongo que ahora soy gay!
11. El amor no puede curar una enfermedad mental. Hay muchas maneras de ayudarlo, solo puedes estar allí. Escuchar. Hablar. Animarlo si está teniendo un mal día. Y en los días malos puedes preguntarle qué podrías hacer para facilitar las cosas. Permanece a su lado, incluso cuando las cosas sean difíciles. Pero también saber que a veces las personas necesitan más apoyo del que una sola persona puede brindar. Eso es amor, cariño.
Aunque el amor, sin duda, es uno de los sentimientos más poderosos del mundo, no siempre es suficiente. Las frases de Heartstopper nos invitan a reconocer aquellos momentos o situaciones donde el otro requiere de otro tipo de ayuda, de consejos más profundos y prácticos. El amor es entender que no siempre tenemos todo bajo control y necesitamos de los demás para salir o ayudar a salir adelante.
12. Tal vez no puedas ayudarlo, cariño. Sé que lo amas tanto, tanto. Estoy segura de que él también te ama. Y sé que sientes que es tu trabajo «salvarlo». Sé que se siente como si ambos fueran el mundo entero del otro, pero esa dependencia no es saludable para ninguno de los dos. Charlie necesita la ayuda de alguien que no sea su novio de dieciséis años. Necesita la ayuda de un médico o un terapeuta, alguien que sepa sobre los trastornos alimentarios y cómo tratarlos.
13. Y nos amamos a nosotros mismos de todos modos.
14. Bueno, cuando no aceptas tu sexualidad hasta los veinticinco años, tiendes a perderte todas esas hermosas experiencias de adolescentes homosexuales.
15. (…) La gente puede estar pasando por cosas… y simplemente no tienes idea.
16. A veces las personas necesitan más apoyo del que una sola persona puede brindar.
¿Qué tal te ha parecido nuestra selección de frases de Heartstopper? ¿Has visto la serie? ¿Crees que refleja los valores e ideas de los que hablamos a lo largo de este artículo? No dudes en dejárnoslo saber en nuestra sección de comentarios, porque estamos ansiosos por leerte. Por ahora, ¡hasta pronto!