El Joker es uno de los villanos de comics más famosos de la historia y un personaje muy querido por el público. En él destaca su atrayente personalidad antisocial o sociopatía con una incapacidad para adaptarse a las normas y las leyes, así como el rechazo de cualquier principio moral. Es un personaje muy audaz y tiene métodos sádicos pues él prefiere torturar y hacer sufrir a su enemigo antes de matarlo. Amante de la destrucción y del caos, le resulta imposible manifestar amor. Sin lugar a dudas estamos ante uno de los villanos más atrayentes del universo DC. En Frases de la vida nos adentramos en su poderosa y fascinante moral y os traemos un recopilatorio de las mejores frases del Joker, el caos como triunfo del mal.
El Joker fue creado por Jerry Robinson, Bill Finger y Bob Kane y su nombre quiere decir “bromista” aunque también se refiere al naipe del “comodín” de la baraja inglesa. Tiene un aspecto parecido al de un payaso con piel blanca, pelo verde y una gran y egocéntrica sonrisa pintada en su rostro. Es archirrival y enemigo de Batman y desde que apareció en los Comics ha sembrado el terror en Gotham y ha sido el culpable de numerosas tragedias en la vida del murciélago. Este supervillano adquirió más popularidad después de la grandiosa interpretación que el actor Heath Ledger hizo en la película “El Caballero Oscuro” de Christopher Nolan, a pesar de que antes ya le había dado vida en la gran pantalla el mismísimo Jack Nicholson. Un villano querido por muchos con una personalidad controvertida, marcado por un pasado traumático y con un ideal pesimista del mundo. Con el fin de acercarnos a este gran villano del mundo de Batman, hoy os traemos una selección de las mejores frases del Joker. ¡Lee y disfruta!
80 Frases del Joker: ¿el mejor villano de la historia?
1. La gente cuando está a punto de morir, se muestra tal y como es.
2. Lo que no te mata te hace diferente.
3. ¿Quieres saber para qué sirven los planes? No sirven para nada, por eso dejo que la vida me sorprenda.
4. La locura es como la gravedad, basta con un pequeño empujón.
5. Recordar es peligroso. Encuentro el pasado un lugar inquietante y ansioso.
6. ¿Realmente parezco un hombre con un plan? No tengo un plan. ¿Sabes que soy, Harvey? Soy como un perro que persigue un auto. No sabría qué hacer si alcanzara alguno.
7. Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. ¿Y sabes qué tiene el caos? Que es justo.
8. Paramos de comprobar que había monstruos debajo de la cama cuando nos dimos cuenta de que estaban dentro de nosotros.
9. Antes las personas amaban la vida, ahora sólo temen a la muerte.
10. Uso un cuchillo porque las armas son demasiado rápidas. De otra manera, no puedes saborear todas las emociones. Uno conoce realmente a las personas en sus momentos finales.
11. Nadie entra en pánico cuando las cosas van según lo previsto. Incluso si el plan es horrible.
12. La verdadera broma es tu profunda convicción de que, de alguna manera, en alguna parte, todo esto tiene sentido.
13. Para ellos sólo eres un bicho raro, como yo.
14. ¿Por qué tan serio? ¡Pongámosle una sonrisa a esa cara!
15. El verdadero amor significa encontrar a alguien cuyos demonios jueguen bien con los tuyos.
16. Tienes un montón de principios y crees que te van a salvar.
17. Hay personas que son como las monedas, no por valiosas, sino porque son de doble cara.
18. Esta ciudad merece un criminal con más clase…y yo se lo voy a dar.
19. Tu primer error fue pensar que te dejaría vivir lo suficiente como para cometer otro.
20. La única forma sensata de vivir en este mundo es sin principios.
21. Aprendí a tratar como me tratan, eso es todo.
22. Si quieres hacer algo bien, tienes que hacerlo por tu cuenta, nunca mandes a otro.
23. Dale a un hombre una máscara y saldrá a relucir su verdadera personalidad.
24. Sólo yo sé cómo me siento, tú sólo crees saberlo.
25. No se trata de dinero, se trata de enviar un mensaje. Todo puede arder.
26. Verás, soy alguien de gustos sencillos. Me gustan la dinamita, la pólvora y la gasolina. ¿Y sabes qué tienen en común? Que son baratas.
27. Sólo hace falta un mal día para sumir al hombre más cuerdo del mundo en la locura. Así de lejos está el mundo de donde estoy yo, a sólo un mal día.
28. Si eres bueno en algo, nunca lo hagas de forma gratuita.
29. Sólo quiero darte las gracias porque tu odio fue lo que me dio fuerza.
30. He probado mi punto de vista. He demostrado que no hay diferencia entre mí y todos los demás.
31. ¿Quieres saber cómo conseguí estas cicatrices? Mi padre, era un bebedor y un demonio. Una noche, se volvió más loco que de costumbre. Mamá cogió el cuchillo de la cocina para defenderse. A él no le gustó eso. Así que, viéndolo, él tomó el cuchillo, riéndose mientras lo hacía. Se me acercó y dijo: ¿por qué tan serio? Y vino hacia mí con el cuchillo.
32. No puedo esperar para mostrarte mis juguetes.
33. Sólo hace falta tener un mal día para sumir al hombre más cuerdo en la locura. Esa es la distancia que separa al mundo de donde estoy yo. Tan sólo un mal día.
34. Supongo que te voy a enseñar una lección para que puedes seguir sus pasos. Nah, voy a seguir golpeándote.
35. ¿Matarte? ¡No quiero matarte! ¿Qué haría yo sin ti? ¿Regresar a los comerciantes de la mafia? No, no, tú… me completas.
36. ¿Alguna vez has bailado con el diablo bajo la pálida luz de la luna?
37. Si no estuviera loco, ¡me gustaría estarlo!.
38. Sonríe, porque confundes a la gente. Sonríe, porque es más fácil que explicar lo que te está matando por dentro.
39. Un hombre sin nada que temer es un hombre sin nada que amar.
40. Sé muy bien que el universo no tiene sentido.
41. ¿Sabes que me recuerdas a mi padre? ¡Odiaba a mi padre!
42. Eres sólo un niño en un traje, llorando por mamá y papá. Sería gracioso si no fueras tan patético. ¿Qué diablos?, voy a reír de todos modos.
43. No hables como uno de ellos. ¡Tú no eres uno de ellos! Incluso si quisieras serlo, para ellos, eres un monstruo, ¡como yo!
44. Simplemente no puedes dejar que me vaya ¿verdad? Esto es lo que sucede cuando una fuerza imparable se topa con un objeto inmóvil.
45. Siempre hay que tener un as bajo la manga, el mío es Harvey.
46. Volvamos en el tiempo. Hace un año, estos policías y abogados no se atreverían a mirar a ninguno de ustedes. Quiero decir, ¿qué pasó? ¿Se les cayeron las bolas? Hmm!
47. ¿Suficiente locura? ¿Suficiente? ¿y cómo se mide la locura?
48. Nunca comiences con la cabeza, la víctima empieza a ver borroso.
49. No soy un monstruo. Sólo estoy un paso por delante.
50. ¿Por qué no te cortamos en pequeños pedazos y alimentamos a tus perritos? ¿Hmm? Y luego veremos lo leal que es un perro hambriento.
51. Ya verás, te mostraré que cuando las cosas van mal, hasta los seres más civilizados podrían llegar a comerse unos a otros.
52. Acabo de hacer lo que mejor hago. Tomé tu plan y le cambié todo. Mira lo que le hice a esta ciudad con unos cuantos tambores de gas y un par de balas.
53. Si tan mala te parece la vida, no te rebeles. ¡Sólo enloquécete!
54. Esos locos de la mafia quieren que te vayas para que puedan volver a como eran antes las cosas. Pero sé la verdad, no hay vuelta atrás. Han cambiado las cosas… para siempre.
55. Puede que él parezca un idiota, y que hable y actúe como un idiota. Pero no se dejen engañar. ¡Es un idiota integral!
56. Si mañana le digo a la prensa que un grupo pandillero, va a comenzar a disparar, o que un camión lleno de soldados va a volar, nadie entraría en pánico, porque es todo parte del plan. Pero si les dijera que, el viejo alcalde va a morir, bien, ¡entonces todo el mundo perdería la cabeza!
57. A veces tienes que romper una regla para saber la verdad.
58. No tienes nada, ni mucho menos algo con lo que amenazarme. Toda tu fuerza es inútill. ¿A cuántos de tus amigos he matado?
59. Y yo que pensaba que mis chistes eran malos. Y ahora a todo le veo con gracia. ¡Estoy siempre sonriendo!
60. Si soy mejor que tú, eso lo sé, y estoy totalmente loco… ¿En qué te convierte eso?
61. La locura es la salida de emergencia. Puedes salir y cerrar la puerta a todas esas cosas espantosas que sucedieron. Puedes encerrarlas para siempre.
62. No puedes matarme, claro, por tu tonta idea de superioridad moral. Y yo no puedo matarte, ya que me divierto mucho contigo.
63. Tú y yo definitivamente estamos condenados a seguir así para siempre.
64. ¿Cómo logras esconderle algo al mejor detective del mundo? Simplemente se lo pones en frente de su puntiaguda nariz.
65. Supongo que si he tenido un pasado. Pero, prefiero que sea de opción múltiple.
66. Dios, me disgustas. No tienes ningún encanto en absoluto. Eres evidente, callado, aburrido, decepcionante. Qué vergüenza. Y todo el mundo lo sabe.
67. Así que… veo que recibiste el boleto gratis que te envié. Me alegro. Quise que estuvieras aquí. Ves que no importa si me tomas y me mandas al asilo.
67. Dios!…, me haces querer vomitar. Quiero decir, ¿qué pasa contigo? ¿Qué te hizo lo que eres? ¿Amiga asesinada por la mafia, tal vez? ¿Hermano ejecutado por algún ladrón? Algo así, apuesto. Algo así… Algo así me pasó, ¿sabes? Yo… no estoy muy seguro de lo que era. A veces lo recuerdo de una manera, a veces de otra.
68. Ahora estás en el mundo real y los lunáticos han tomado el asilo.
69. La gente morirá a partir de esta noche. Y es necesario recalcar que soy un hombre de palabra.
70. La memoria es tan traicionera. En un momento estás perdido en un carnaval de delicias, con los aromas de la infancia conmovedora, el neón de la pubertad, todo ese caramelo sentimental. El siguiente, te lleva a algún lugar al que no quieres ir.
71. Los recuerdos pueden ser viles y repulsivos. Como un niño, supongo. ¿Pero podemos vivir sin ellos?
72. Cuando te encuentres encerrado en un desagradable tren de pensamientos, dirigiéndote hacia los lugares de tu pasado donde los gritos son insoportables, recuerda que siempre hay locura.
73. Eres verdaderamente difícil de corromper ¿Cierto? Las personas sólo son tan buenas como el mundo les permite ser.
74. ¡Oh sí! ¡Viven llenando las iglesias de pensamientos sucios! ¡La honestidad siempre está presente en la Casa Blanca!
75. Usas tu vergüenza como una insignia porque no tienes las bolas para enfrentar la realidad. Sí, sólo mírate… quieres desesperadamente ser temido, ser percibido como un monstruo, vestido de negro.
76. Se suele escribir cartas en lenguas muertas a personas que nunca conociste. ¡Pintar palabras sucias en la frente de los niños! o sobregirar las tarjetas de crédito para poder usar tacones altos!
77. ¡Las puertas del asilo están abiertas! Llenas de suburbios con asesinato y violación. ¡Divina locura! ¡Que haya éxtasis, éxtasis en las calles!
78. ¿Qué te parece un truco de magia? Voy a hacer que este lápiz desaparezca. ¡Tarán! Ha…desaparecido. Y por cierto, el traje no era barato, lo habéis pagado vosotros.
79. Ellos te necesitan ahora mismo, pero cuando ya no te necesiten, te echarán, ¡como un estúpido! Su moral, su código, es una mala broma.
80. La memoria es en lo que se basa nuestra razón. ¡Si no podemos enfrentarlo, negamos la razón misma! Aunque, ¿por qué no? ¡No estamos vinculados contractualmente a la racionalidad! ¡No hay cláusula de cordura!
Esperamos que este recopilatorio de las mejores frases del Joker te haya gustado y hayas podido acercarte más a este grandioso villano de Gotham City. ¿Crees que el Joker es uno de los mejores villanos de la historia? ¿Cuál de estas frases del Joker te ha impactado más? Nada nos gustaría más que, que te pasaras por nuestros comentarios y dejaras tu opinión sobre este personaje. ¡Te estamos esperando!