El latín es un idioma muerto, pero hay muchas frases en latín que todavía se usan comúnmente en nuestra vida diaria. Estas frases se han transmitido de generación en generación y se han traducido a lo largo del tiempo. Se han utilizado en la literatura y el cine durante siglos, y todavía se siguen utilizando en la actualidad en diversos áreas del conocimiento.

Frases famosas en latín

frases en latin famosas

1. Carpe Diem

La frase «Carpe diem» se traduce como «Aprovecha el día». Es una cita del poema Odas de Horace donde anima a la gente a disfrutar de la vida.

2. Nemo me impune lacessit

Se traduce como «Nadie me ataca con impunidad». Esta frase a menudo se abrevia como «Nemo». A menudo se ve en las insignias de la policía porque significa que «nadie escapa al castigo».

3. De gustibus non est disputandum

Significa «no hay explicación para el gusto». Significa que todos tienen su propia opinión y preferencias, por lo que no tiene sentido discutir al respecto.

Frases en latín en el cine

Las frases en latín se usan a menudo en las películas para agregar un cierto nivel de sofisticación y clase. También se utilizan para agregar humor o hacer que el diálogo sea más dramático.

4. Quid pro quo

Significa «algo por algo» y se usa a menudo cuando hay un intercambio de bienes o servicios. Se utilizó por primera vez en la obra de Shakespeare «La fierecilla domada».

5. E pluribus unum

Esta frase significa «de muchos, uno». Se encontró por primera vez en el Gran Sello de 1782, que fue diseñado por Charles Thomson

Otras frases en latín se pueden ver en muchas películas famosas, como: “Gladiador, El Silencio de los Inocentes” y 2El código Da Vinci”.

Frases en latín en economía

Las frases en latín no son tan comunes en economía como lo son en otras materias. Pero hay algunas frases que los economistas usan con frecuencia.

6. Per Cápita

Las frases en latín no son tan comunes en economía como lo son en otras materias. Pero hay algunas frases que los economistas usan con frecuencia. Por ejemplo, «per cápita» en latín significa «por cabeza» y se usa para describir el ingreso promedio o el PIB por persona.

7. Superávit

La palabra «superávit» se deriva de la palabra latina «superfluere», que significa rebosar o ser más de lo necesario. El término se usa tanto en el lenguaje cotidiano como en la economía para describir un exceso de producción o bienes que no se pueden vender, una situación en la que la oferta supera la demanda.

Como se ha expuesto, las frases en latín se usan a menudo en conversaciones cotidianas y se pueden encontrar en muchos contextos diferentes.  Se pueden encontrar en la literatura, el derecho y la medicina. Las frases en latín también se usan en la vida cotidiana cuando las personas se hablan o se escriben.

La importancia de saber frases en latín es triple: en primer lugar, ayuda a las personas a comunicarse entre sí. En segundo lugar, les ayuda a comprender el significado de ciertas palabras u oraciones. En tercer lugar, hace que una persona suene más inteligente y educada con los demás.

Aprender frases en latín es de mucha utilidad incluso ahora en el moderno mundo de internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here