Como bien sabrás, las criptomonedas están en auge, desde hace algún tiempo atrás. Estas monedas no existen de forma física, se almacenan en una cartera digital. Y es que sus características hacen que cada vez sean más aceptadas a nivel mundial, además tienen múltiples beneficios. Si deseas invertir en estos activos digitales, pero no sabes cómo hacerlo o si no sabes si realmente es una inversión ideal para ti, te compartimos las siguientes frases para que aprendas más sobre las criptomonedas y el blockchain.

Frases indispensables para entender todo sobre las criptomonedas y el blockchain

frases sobre criptomonedas

1. En esencia, es una moneda inteligente, diseñada por ingenieros muy innovadores. Elimina la necesidad de bancos, elimina las tarifas de tarjetas de crédito, tasas de cambio de divisas, tarifas de transferencia de dinero y reduce la necesidad de abogados en las transiciones … Todo lo bueno. – Peter Diamandis.

Peter Diamandis es un ingeniero, médico y empresario greco-estadounidense que nos da una frase perfecta para iniciar a hablar sobre lo que son las criptomonedas. Se trata de activos digitales que emplean un cifrado criptográfico. De esta manera, pueden garantizar la integridad de las transacciones y evitan que un tercero haga copias y falsifique la información.

2. La criptología representa el futuro de la privacidad y por implicación también representa el futuro del dinero y el futuro de la banca y las finanzas. – Orlin Grabbe.

Grabbe es un reconocido economista norteamericano. Su frase nos aclara una de las ventajas más halagadas de las criptomonedas: la privacidad. De hecho, en algunos portales, la conversión de criptomonedas puede hacerse de manera anónima, sin importar el volumen. Esto da mayor seguridad y protege la identidad de los usuarios.

3. (…) es como cualquier otra cosa: vale lo que la gente está dispuesta a pagar por él. –  Stanley Druckenmiller.

Druckenmiller es un inversor estadounidense que nos recuerda que las criptomonedas no son un misterio inalcanzable. Tienen sus ventajas, sí, pero esto no significa que su lógica sea compleja; pues funcionan como el dinero común. Su valor igualmente depende y varía en función de la oferta, de la demanda y del compromiso de los usuarios. La conversión de criptomonedas y la calculadora te ayudarán a saber con exactitud el valor que tienen en el mercado y en tu billetera (wallet). Esta es, en realidad, una aplicación en la que se pueden almacenar, enviar y recibir criptomonedas. Aunque su funcionalidad es parecida al dinero físico, cabe aclarar que lo que realmente se almacena en las wallets son las claves que nos dan la propiedad y derecho sobre las criptomonedas para así operar con ellas.

4. Bitcoin fue creado con la seguridad en mente. Blockchain es el libro público de Bitcoin que registra cada transacción en la economía de Bitcoin. – Perianne Boring.

Boring es la presidenta y fundadora de la Cámara de Comercio Digital en Estados Unidos. Ella, con su frase, pone en evidencia la seguridad de las criptomonedas debido a la invención del blockchain, que está muy ligado a este tipo de monedas. Con respecto al sistema tradicional, el uso y la conversión de criptomonedas, tiene ciertas características a destacar. La principal es que no están reguladas ni controladas por ninguna institución y no requieren de intermediarios en las transacciones. Para esto, se usa una base de datos descentralizada, conocida como blockchain. Allí es donde se hace el registro contable compartido, para el control de estas transacciones.

En cuanto a la operativa de estas monedas digitales, es muy importante recordar que una vez que se realiza cualquier transacción, ya sea compra o venta, no es posible cancelar la operación porque el blockchain es un registro que no permite borrar datos. Entonces, para revertir una transacción es necesario ejecutar la contraria. Esto indica la seguridad de operar con criptomonedas, pues impide que terceros manipulen los datos o que estos sean duplicados.

5.  Mientras que la mayoría de las tecnologías tienden a automatizar a los trabajadores de la periferia, haciendo tareas domésticas, el blockchain automatiza el centro. En lugar de dejar al taxista sin trabajo, el blockchain deja a Uber sin trabajo y permite a los taxistas trabajar directamente con el cliente. – Vitalik Buterin

Buterin es el cofundador del Ethereum y Bitcoin Magazine, razón por la cual seleccionamos su frase para terminar de aclarar los aspectos más importantes de esta tecnología. El blockchain aporta un elevado sistema de seguridad, con capacidad para evitar, por ejemplo, que un mismo activo digital se pueda transferir en dos ocasiones o que sea falsificado.

En otras palabras, este tipo de tecnología funciona como un gran libro de contabilidad, en el cual se pueden registrar y almacenar cantidades ingentes de información. Toda ella está compartida en la red y protegida de tal forma que todos los datos que alberga no se pueden alterar ni eliminar.

Con esto concluimos nuestras frases sobre las criptomonedas y el blockchain. Esperamos te hayan resultado útiles para aclarar tus dudas. Recuerda que invertir en este tipo de moneda es una gran oportunidad para impulsar tu capital, pues no por nada siguen en auge.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here