Aventurarse en las frases de Albert Einstein es hacerlo en los pensamientos de un hombre preocupado por el mundo que le rodeaba y que, a todas luces, en su mente parecía ir más allá de lo puramente físico, pues tenía la capacidad de ver la trascendencia del mismo en cada descubrimiento que la ciencia realizaba.

Albert Einstein es probablemente el científico más importante de todo el siglo XX. Su principal aportación al campo de la física la encontramos en su teoría de la relatividad, que permitió superar el modelo de la física clásica newtoniana y abrir el mundo a un universo relativo en el que las cosas son más complejas de lo que parecían en un principio. Sin embargo, más allá del Einstein científico, de la teoría de la relatividad y de su famosa fórmula de equivalencia entre masa y energía (E=MC²), encontramos una de las cabezas más inteligentes y con mayor capacidad comprensiva de la realidad de los últimos tiempos.

Para que puedas profundizar en las ideas y la forma de percibir el mundo de este gran científico de origen alemán, en Frases de la vida te presentamos una recopilación de algunas de las frases de Albert Einstein más famosas y que, casi con total seguridad, te ayudarán a comprender una de las mentes más brillantes del siglo pasado.

30 frases de Albert Einstein: más allá de la relatividad

1. ¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

2. Lo más incomprensible del mundo es que sea comprensible.

Frases de Albert Einstein, Lo más incomprensible del mundo es que sea comprensible.3. Si no puedo dibujarlo, es que no lo entiendo.

4. La alegría de ver y entender es el más perfecto don de la naturaleza.

Frases de Albert Einstein, La alegría de ver y entender es el más perfecto don de la naturaleza.5. Las proposiciones matemáticas, en cuanto tienen que ver con la realidad, no son ciertas; y en cuanto que son ciertas, no tienen nada que ver con la realidad.

6. La teoría es asesinada tarde o temprano por la experiencia.

7. El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados.

Frases de Albert Einstein, El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados.8. La mayoría de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente sencillas y, por regla general pueden ser expresadas en un lenguaje comprensible para todos.

9. Dios es sofisticado, pero no malévolo.

10. El misterio es la cosa más bonita que podemos experimentar. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos.

Frases de Albert Einstein, El misterio es la cosa más bonita que podemos experimentar. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos.11. Los conceptos y principios fundamentales de la ciencia son invenciones libres del espíritu humano.

12. La debilidad de actitud se vuelve debilidad de carácter.

13. En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento.

14. No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.

15. La religión sin la ciencia estaría ciega, y la ciencia sin la religión estaría coja también.

Frases de Albert Einstein, La religión sin la ciencia estaría ciega, y la ciencia sin la religión estaría coja también.16. El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad.

Frases de Albert Einstein, El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad.17. Juventud, ¿sabes que la tuya no es la primera generación que anhela una vida plena de belleza y libertad?

18. Es un milagro que la curiosidad sobreviva a la educación reglada.

19. ¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.

Frases de Albert Einstein, ¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.20. Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos.

21. El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir.

22. Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada fuera un milagro, la otra es como si todo fuera un milagro.

23. No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.

Frases de Albert Einstein, No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.24. Una velada en la que todos los presentes estén absolutamente de acuerdo es una velada perdida.

25. Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Frases de Albert Einstein, Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.26. Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre.

Frases de Albert Einstein, Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre.27. Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío.

28. Mi ideal político es el democrático. Cada uno debe ser respetado como persona y nadie debe ser divinizado.

29. Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres.

30. En el pensamiento científico siempre están presentes elementos de poesía. La ciencia y la música actual exigen de un proceso de pensamiento homogéneo.

Esperamos que hayas disfrutado con esta selección de frases de Albert Einstein y que te hayan servido para comprender mejor la personalidad y la visión que tenía del mundo. ¿Cuál ha sido tu favorita? ¿Hay alguna que te haya llamado especialmente la atención? ¿Crees que sigue habiendo pensadores similares hoy en día? Cuéntanos qué te ha parecido, estaremos encantados de compartir impresiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here