La arquitectura es un elemento fundamental en nuestro día a día y viene siendo así desde los inicios de la humanidad. Gracias a ella, en conjunto con la ingeniería, es que podemos disfrutar de grandes edificaciones, así como de pequeñas viviendas. Es decir, es indispensable para una vida óptima. Por ese motivo, en Frases de la Vida queremos recopilar las mejores frases de arquitectos famosos, cuya visión de la vida es completamente distinta. ¡Acompáñanos!

25 frases de arquitectos famosos que debes conocer

Las siguientes frases de arquitectura dichas por personajes célebres también son una fuente profunda de motivación y reflexión. Sus particulares puntos de vista son la razón por la cual estas citas han quedado para la historia, permitiéndonos hoy en día mostrártelas a ti para que te sean de ayuda.

Frases célebres de arquitectos

1. La arquitectura trata realmente sobre el bienestar. Creo que la gente quiere sentirse bien en un espacio… Por un lado, se trata de refugio, pero también se trata de placer- Zaha Hadid.

En la primera de las frases de arquitectos famosos, nos encontramos con una arquitecta iraní. Gran parte de sus obras se encuentran en Londres, ciudad donde vivió. Destaca por haber sido la primera mujer en ganar el premio Pritzker, el reconocimiento más importante de la arquitectura.

2. Los arquitectos pasan toda una vida con esta idea razonable de que se puede luchar contra la gravedad. – Renzo Piano.

El arquitecto italiano, Renzo Piano, ganador del premio Pritzker y cuyas obras están repartidas por todo el mundo, da a entender con estas frases que los arquitectos más famosos buscan siempre innovar con diseños casi imposibles de realizar.

3. La arquitectura despierta sentimientos en el hombre. Por lo tanto, la tarea del arquitecto, es hacer esos sentimientos más precisos. – Adolf Loos.

El autor austriaco nos dice que los elementos arquitectónicos despiertan la pasión del hombre. En ese sentido, los arquitectos tienen la tarea de canalizar esos sentimientos para que su obra sea siempre recordada.

4. La función de los edificios es mejorar las relaciones humanas: la arquitectura debe facilitarlas, no hacerlas peores. – Ralph Erskine.

Este arquitecto sueco destaca la importancia de los espacios y estructuras en la manera que tienen las personas de relacionarse. Para Erskine, fue un punto clave en el diseño de sus obras que mayormente están repartidas en Suecia.

5. La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte. Leonardo da Vinci.

Frases celebres de arquitectos

El célebre pintor, también arquitecto, Leonardo da Vinci, nos dejó esta frase que engloba lo que fue la arquitectura en su época, que a día de hoy sigue más presente que nunca.

6. La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de la felicidad. Le Corbusier.

Dentro de las frases de arquitectos famosos, no podía faltar Le Corbusier, quien fue uno de los máximos modelos de la arquitectura moderna. Asimismo, fue un arquitecto con mucha influencia en las grandes obras del siglo XX.

7. Como arquitecto diseñas para el presente, con una conciencia del pasado, por un futuro que es esencialmente desconocido. Norman Foster.

Hace referencia a que las obras arquitectónicas bien pueden ser memorables en el presente, teniendo en cuenta el pasado como punto de partida. Pero, eso no significa que quedarán para la historia, como ha sido el caso de muchas edificaciones.

8. La arquitectura es una forma de plasmar los sueños en el mundo real. Bjiarke Ingels.

Es uno de los arquitectos más famosos con nacionalidad danesa. Representa los nuevos estilos arquitectónicos del mundo actual, marcado por la innovación y la sostenibilidad.

9. No me importa cómo se ve un edificio, sino si significa algo a las personas que lo utilizan. David Chipperfield.

Aquí el arquitecto habla de que es más valioso el uso que se le da a un edificio que su estética. Es decir, su construcción no tendría un propósito.

10. El arquitecto debe ser un profeta… Un profeta en el verdadero sentido del término… Si no puede ver por lo menos diez años hacia delante, no lo llamen arquitecto. Frank Lloyd Wright.

El autor hace referencia a que los arquitectos deben ser más que eso y pensar en el futuro, para que sus obras queden para la posteridad. Sin duda una de las mejores frases de arquitectos famosos.

Citas de arquitectos célebres cortas

11. «El mundo no es un ángulo recto». Zaha Hadid.

12. «La arquitectura es el alcance de la verdad». Louis I. Khan.

13. «Una casa es una máquina para vivir». Le Corbusier.

14. «Cada nueva situación requiere una nueva arquitectura». Jean Nouvel.

15. «La arquitectura empieza donde termina la ingeniería». Walter Gropius.

16. «A fuerza de construir bien, se llega a buen arquitecto». Aristóteles.

Frases de arquitecto Aristóteles

17. «La arquitectura debería hablar de su tiempo y lugar, pero anhelar la atemporalidad». Frank Gehry.

18. «Cualquier trabajo de arquitectura que no expresa serenidad es un error». Luis Barragán.

19. «La diferencia entre buena y mala arquitectura es el tiempo que pasas en ella». David Chipperfield.

20. «Creo que la forma en que la gente vive puede ser dirigida un poco por la arquitectura». Tadao Ando.

Frases chistosas de arquitectos famosos

21. «El trabajo del arquitecto de hoy es crear hermosos edificios. Eso es todo» Philip Johnson.

22. «Un médico puede enterrar sus errores, pero un arquitecto apenas puede aconsejar a sus clientes que planten enredaderas». Frank Lloyd Wright.

23. «Si pudiéramos combinar el espíritu de Starbucks con el espíritu del artesano, sabríamos que podríamos lograr algo especial». Kengo Kuma.

24. «Creo que la vida se celebra cuando el estilo de vida y la arquitectura se funden». Balkrishna Doshi.

25. «La arquitectura es el arte de gastar el espacio». Philip Johnson.

Una de las frases de arquitectos chistosas más reconocidas es esta de Philip Johnson, un gran exponente de la arquitectura estadounidense. Fue director del Museo de Arte Moderno de New York, y en su portafolio figuran diseños como el del Teatro del Estado de New York en el Lincoln Center.

¿Qué te han parecido algunas de estas frases de arquitectos famosos sobre su trabajo y el impacto de las edificaciones en el mundo? Puede que a primera vista no te parezcan importantes, pero te invitamos a que reflexiones cada una de ellas, en especial si estudias esta hermosa carrera. Por otro lado, déjanos en los comentarios si tienes alguna otra cita célebre sobre arquitectura, o si quieres compartir alguna personal. ¡Te leemos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here