Sí. A lo largo de la historia hemos visto como grandes personajes salen a la luz. Cómo inventores crean las mejores tecnologías, cómo se publican aquellos libros imprescindibles que todos debemos leer, cómo nos deslumbran películas maravillosas y supremamente interesantes. Pero lo que siempre nos sorprende es la capacidad artística con la creamos y con la que han nacido las más memorables pinturas de la historia. Como en Frases de la Vida nos encanta el arte hemos seleccionado algunas frases de pintores famosos que llenarán tu vida de color. Además, son las frases para artistas perfectas si lo que buscas es inspiración.

En este artículo encontrarás frases de verdaderos maestros de la pintura. Las frases de Picasso, de Frida Kahlo, de Van Gogh, de Monet, Gustav Klimt y de muchos otros, serán la guía adecuada para acompañarte a recorrer los aspectos más profundos que se enlazan con esta expresión artística y que, además, reflejan la poderosa mente y perspectiva del mundo de estos pintores.

No queremos que esperes más por conocer estas fantásticas frases de pintores famosos, así que… ¡vamos a por ello!

¿Te gusta la pintura? Entonces estas son las frases de pintores famosos que deben acompañarte siempre

frases de pintores famosos

1. El pintor tiene el universo en su mente y en sus manos — Leonardo da Vinci.

2. Toda pintura es un hecho: las pinturas están cargadas con su propia presencia — Andy Warhol.

Siendo uno de los máximos exponentes del Pop Art, las frases de Andy Warhol y, en general, las frases de pintores famosos son el reflejo de la creatividad absoluta que vive en ellas, del dinamismo de la vida y de las mentes curiosas que las crean.

3. Una pintura es una fotografía hecha a mano — Salvador Dalí.

4. Un buen pintor necesita sólo tres colores: negro, blanco y rojo — Tiziano.

5. Pinto porque los espíritus me susurran locamente dentro de mi cabezaEl Greco.

6. Un hombre pinta con su cerebro y no con sus manosMiguel Ángel.

7. Quien busca la belleza en la verdad es un pensador, quien busca la verdad en la belleza es un artista — José de Diego.

8. Mi pintura lleva con ella el mensaje del dolorFrida Kahlo.

9. Cuando comienzas una pintura es algo que está fuera de ti. Al terminarla, parece que te hubieras instalado dentro de ellaFernando Botero.

Otra de las frases de pintores famosos es de uno de los artistas colombianos más reconocidos y nos relata cómo el proceso de creación de una pintura puede, incluso, transportar al artista dentro de ella y convertirlo en parte primordial del impacto que genere.

10. Lo que mueve a los hombres de genio, lo que inspira su trabajo, no son las ideas nuevas, sino la idea obsesiva de que todo lo que ha dicho, no es suficiente — Eugene Delacroix.

11. Darle un cuerpo y una forma perfecta a un pensamiento, esto y solo esto es ser un artista — Jacques Louis David.

12. El acto de pintar se trata de un corazón contándole a otro corazón dónde halló su salvación — Francisco Goya.

Sin duda, una gran representante de las frases de pintores famosos. Entre otras frases de Goya esta demuestra cuán poderosa puede ser una pintura y cuántos sentimientos y emociones puede transmitir solo con mirarla.

13. Un dibujo es simplemente una línea que va a dar un paseo — Paul Klee.

14. Sueño la pintura y luego pinto mi sueñoVincent Van Gogh.

Una grata frase de Van Gogh y digna integrante de las frases de pintores famosos. Para pintar hay que permitirle a la mente ser libre, hay que permitirle indagar y crear desde la creatividad.

15. Pinto… como un pájaro cantaClaude Monet.

16. Las cosas no son difíciles de hacer, lo que es difícil es ponerse en situación de hacerlas — Constantin Brancusi.

17. La pintura es un clavo al que agarro mis ideas — Georges Braque.

18. ¿Por qué tratas de entender el arte? ¿Tratas de entender el canto de un pájaro? — Pablo Picasso.

19. Sin una atmósfera la pintura no es nadaRembrandt.

20. La verdad se encuentra en la naturaleza, y voy a demostrarlo — Paul Cezanne.

21. No creo en el arte. Creo en los artistas — Marcel Duchamp.

22. Trato de aplicar colores como las palabras dan forma a los poemas, como las notas dan forma a la música — Joan Miró.

Las pinturas se nutren de los colores para adquirir vida. Son ellos los que crean su espíritu, los que les permiten ser visibles y disfrutadas. El manejo del color transporta desde la melancolía hacia la alegría, cambia al mundo que representa. Así lo expresan las frases de pintores famosos.

23. La obra de arte es ante todo un proceso de creación — Paul Klee.

24. Cuando pinto, uno de mis mayores sentimientos de placer es la conciencia de que estoy creando oro Gustav Klimt.

Hemos llegado al final de nuestro artículo sobre frases de pintores famosos. Antes de despedirnos de ti quisiéramos saber si conoces alguna otra frase que pueda pertenecer a esta lista. No olvides contarnos cuál de estos pintores es tu favorito y qué obra le dio ese gran mérito. Por ahora es solo un hasta pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here