100 Frases de Bob Dylan | El genio de la canción protesta
5 con 12 voto[s]

Bob Dylan es un músico, cantante y poeta estadounidense reconocido como una de las figuras más importantes del siglo XX y comienzos del XXI. Su carrera alcanzó la fama en 1960, época en la que emergió la canción protesta, de la que Dylan fue uno de los mayores exponentes. Sus letras se rebelaban contra una sociedad que estaba sufriendo las consecuencias de las guerras y las desigualdades sociales; sus canciones marcaron un antes y un después y representaron una época donde la sociedad se levantó a favor de la libertad y la paz. Desde aquel entonces, el cantante y poeta siguió con su meteórica carrera hasta el día de hoy. El pasado año 2016 la Academia Sueca le concedió el Premio Nobel de Literatura. Un genio de los de antes, un auténtico revolucionario de su época en el que vamos a profundizar sumergiéndonos en sus letras. Hoy os traemos una recopilación de las mejores frases de Bob Dylan.

Su carrera musical ya ha rebasado las cinco décadas, y sus trabajos han tocado diferentes géneros como el folk, el country, el blues, el rock and roll y el góspel. Las composiciones de Dylan han sido reconocidas como auténticos poemas que exponían temas sociales, filosóficos, políticos y literarios, convirtiendo al cantante en una de las figuras más importantes del panorama musical del pasado siglo y de éste, y siendo galardonado en incontables ocasiones a nivel mundial. Sumergirnos en las letras de Bob Dylan es entrar en la mente de uno de los compositores más importantes en activo de la escena mundial, y también hacer un recorrido por nuestra historia más reciente. Sin más demora, os dejamos con una selección de frases de Bob Dylan, el poeta que abanderó la canción protesta de la década de los 60.

100 Frases de Bob Dylan, el genio de la canción protesta

1. Nadie es libre; hasta los pájaros están encadenados al cielo.

Frases de Bob Dylan, Nadie es libre; hasta los pájaros están encadenados al cielo.

2. Las canciones son pensamientos que por un momento paran el tiempo. Escuchar una canción es escuchar pensamientos.

3. Detrás de cada cosa hermosa, hay cierto tipo de dolor. 

4. Te dejaré estar en mis sueños si yo puedo estar en los tuyos

5. Ustedes, que fabrican las grandes armas. Ustedes, que construyen los aviones de la muerte. Ustedes, que construyen todas las bombas. Ustedes, que se esconden tras los muros. Ustedes, que se esconden detrás de escritorios… Sólo quiero que sepan que puedo verlos a través de sus máscaras.

6. Ayer siempre es un recuerdo y mañana nunca será lo que se espera que sea.

Frases de Bob Dylan, Ayer siempre es un recuerdo y mañana nunca será lo que se espera que sea.

7. ¿Cómo se siente? ¿Cómo se siente? Estar completamente solo, sin saber el camino a casa. Ser un completo desconocido, como una piedra que rueda.

8. Creo que un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad.

9. Sí, desearía que por una sola vez te pudieras parar dentro de mis zapatos, sabrías lo molesto que es verte.

10. Aquél que no está ocupado naciendo, está ocupado muriendo. 

Frases de Bob Dylan, Aquél que no está ocupado naciendo, está ocupado muriendo.

11. La muerte no llama a la puerta, está ahí desde que te levantas. ¿Te has cortado alguna vez las uñas o el pelo? Pues ahí tienes la experiencia de la muerte.

12. Las canciones me llegan cuanto más aislado estoy en el espacio y en el tiempo.

13. Ustedes ajustan los gatillos para que otros disparen, y luego retroceden y observan cómo el número de muertos ascienden. Déjenme preguntarles algo: ¿el dinero que tienen comprará su perdón?

14. Cuando no tienes nada, no tienes nada que perder.

Frases de Bob Dylan, Cuando no tienes nada, no tienes nada que perder.

15. La respuesta a cualquier cosa siempre está en el viento

16. Hay que ser honesto para vivir fuera de la ley.

Frases de Bob Dylan, Hay que ser honesto para vivir fuera de la ley.

17. La gente me dice que es un pecado saber y sentir demasiado. Sigo creyendo que ella era mi alma gemela, pero perdí el anillo. 

18. No hay nada tan estable como el cambio.

Frases de Bob Dylan, No hay nada tan estable como el cambio.

19. Nunca se puede ser sabio y estar enamorado al mismo tiempo.

Frases de Bob Dylan, Nunca se puede ser sabio y estar enamorado al mismo tiempo.

20. Mi gran temor era que mi guitarra se desafinara.

21. Ni tengo una voz bonita, ni canto bonito, ni quiero hacerlo.

22. Nunca vas a ser más increíble que tú mismo.

23. El arte es el perpetuo movimiento de la ilusión.

Frases de Bob Dylan, El arte es el perpetuo movimiento de la ilusión.

24. Si no tuviera dinero, podría ir de un lado a otro siendo invisible. Pero actualmente me cuesta dinero ser invisible. Es la única razón por la que necesito dinero.

Frases de Bob Dylan, Si no tuviera dinero, podría ir de un lado a otro siendo invisible. Pero actualmente me cuesta dinero ser invisible. Es la única razón por la que necesito dinero.

25. Yo digo que no hay palabras deprimentes, sólo mentes deprimidas.

Frases de Bob Dylan, Yo digo que no hay palabras deprimentes, sólo mentes deprimidas.

26. Todo el mundo está desamparado, aunque hagamos lo imposible por negarlo.

27. Doy lo mejor de mí para ser solo como soy, pero todo el mundo quiere que seas como ellos, ellos cantan mientras tú eres esclavo y yo solo me aburro.

28. La democracia no gobierna el mundo, mejor métete eso en la cabeza; este mundo está gobernado por la violencia, pero creo que es mejor no decirlo.

29. Acepto el caos, pero no sé muy bien si él me acepta a mí.

Frases de Bob Dylan, Acepto el caos, pero no sé muy bien si él me acepta a mí.

30. Un poema es una persona desnuda… Algunas personas dicen que soy un poeta.

Frases de Bob Dylan, Un poema es una persona desnuda... Algunas personas dicen que soy un poeta.

31. Lo que espero es cantar lo que pienso y quizás evocar algo en los demás. No me insulte diciéndome que mis canciones tienen mensajes, sólo son conversaciones conmigo mismo.

32. Ella nació en la primavera, pero yo nací demasiado tarde. La culpa es de un simple giro del destino.

33. Durante el día asaltan demasiados pensamientos pero en ti es quien yo estoy pensando, siempre quisiera que la noche llegara ya trayéndome todos tus encantos.

34. Tuvimos una pelea, como a veces les pasa a los amantes y pensar en cómo se fue aquella noche todavía me da escalofríos. 

35. Si no fuera por ti, el invierno no tendría primavera, no podría oír cantar al petirrojo, no tendría idea de nada y, en cualquier caso, nada sería verdad, si no fuera por ti.

36. No tengo esperanzas de futuro y sólo espero tener las suficientes botas para cambiarme.

37. No hay palabras para expresar lo maravillosa que eres, eres maravillosa para mí.

38. Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe… Que tu corazón siempre esté alegre, que tu canción sea siempre cantada.

39. Las canciones están ahí. Tienen una existencia propia, y lo único que esperan es a que alguien las escriba.

40. Las canciones están ahí, tienen una experiencia propia y sólo esperan a que alguien las escriba.

41. Sara, Sara, donde quiera que viajemos nunca estamos separados. Sara, oh Sara, hermosa dama, tan querida por mi corazón.

42. Todas esas cosas horribles que he oído no quiero creerlas, lo que quiero es tu palabra. Así que, cariño, por favor no me falles, dime que no es verdad.

43. El hombre dentro de mí hará prácticamente cualquier tarea, y como compensación pediría muy poquita cosa. 

44. ¿Cuántos caminos tiene que andar un hombre antes de que le llaméis hombre? ¿Cuántos mares tiene que surcar la paloma blanca antes de poder descansar en la arena?

45. Fue gravedad lo que nos hizo bajar y destino lo que nos separó. Tú domaste al león de mi jaula pero sólo eso no fue bastante para cambiar mi corazón.

46. Lo que tú me has dado hoy vale más de lo que puedo pagar y no importa lo que digan, creo en ti.

47. Oh, hermana, cuando vengo a llamar a tu puerta, no te alejes, crearás pena. El tiempo es un océano pero termina en la costa, quizá tú no me veas mañana.

48. Ansío verte a la luz de la mañana, ansío tenerte cerca por la noche, quédate, dama, quédate, quédate mientras nos quede algo de noche.

49. Tan feliz de estar vivo bajo el cielo azul, en esta nueva mañana, nueva mañana, en esta nueva mañana contigo.

50. Todavía no he escrito nada que me haga dejar de escribir. 

51. El vagabundo que está llamando a tu puerta tiene puestas las ropas que tú llevaste una vez.

52. Pero si no voy a tener a Corrina, la vida no significa nada para mí. Corrina, Corrina, chica, tú estás en mi pensamiento. Corrina, Corrina, chica, tú estás en mi pensamiento. 

53. Por la mañana temprano brillaba el sol, yo estaba tumbado en la cama preguntándome si ella habría cambiado, si su cabello sería rojo todavía.

54. Oh, por el ángel que está a mi lado descubro que el amor tiene una razón para brillar.

55. El viento aúlla como un martillo, la noche sopla fría y lluviosa, mi amor es como un cuervo con un ala rota en mi ventana.

56. Bien, he estado buscando por todas partes una chica como tú, no he podido encontrar a ninguna así que tendrás que ser tú. Tan sólo te pido, un favor que me concedas una oportunidad más.

57. Pero si tú lo quieres puedo hacer tal como tú y fingir que nunca nos hemos acariciado y si alguien me pregunta:  ¿Es fácil olvidar?  Le diré: es fácil de hacer, sólo coge a alguien y finge que nunca os habéis conocido.

58. Me pregunto si me recuerda siquiera un poco, muchas veces lo he rogado, en la oscuridad de mi noche, en la claridad de mi día.

59. Venid gente , reunios, dondequiera que estéis y admitid que las aguas han crecido a vuestro alrededor y aceptad que pronto estaréis calados hasta los huesos, si creéis que estais a tiempo de salvaros será mejor que comencéis a nadar u os hundiréis como piedras porque los tiempos están cambiando…

60. Ser famoso puede ser una gran carga. Jesucristo fue crucificado porque se hizo notar. Entonces yo desaparezco a menudo.

61. Las canciones son justamente pensamientos. Por un momento paran el tiempo. Escuchar una canción es escuchar algunos pensamientos.

62. Un hombre es exitoso si se levanta por la mañana y se va a la cama por la noche, y en el tiempo entre uno y otro hace lo que le gusta.

63. Oh, pero si tuviera las estrellas de la noche más oscura y los diamantes del océano más profundo, renunciaría a ello a cambio de tu dulce beso, porque eso es todo lo que quiero poseer.

64. Enciende el fuego, echa unos troncos y escucha cómo crepitan y déjalos quemarse, quemarse, quemarse, en una noche como ésta.

65. Estoy aquí fuera, a mil millas de mi casa, andando un camino en que otros hombres han sucumbido.

66. No intento que sientas como yo, veas como yo o seas como yo, lo que en realidad quiero nena, es ser tu amigo.

67. Quiero ser tu amante, muchacha, no quiero ser tu dueño. No digas que no te avisé cuando tu tren se pierda.

68. Nena, déjame seguirte, haré cualquier cosa en este enorme mundo de Dios si tan solo me dejas seguirte.

69. Vete con él ahora que te llama, no puedes negarte, cuando no tienes nada, no tienes nada que perder, ahora eres invisible, no tienes secretos que guardar.

70. Siempre hemos sentido lo mismo, sólo que lo vemos desde un punto de vista diferente.

71. El enemigo es astuto, ¿Cómo es posible que estemos tan ciegos, cuando la verdad está en nuestros corazones y aún así no creemos?

72.. No dejes que cambie mi corazón, mantenme separado de los planes que ellos persiguen…Y a mí, a mi no me importa el dolor, no me importa la violenta lluvia, sé que puedo aguantar porque creo en ti.

73. Cuando yo muera, la gente va a interpretar todo de mis canciones. Van a interpretar hasta la última puñetera coma. Ellos no saben lo que significan las canciones. Mierda, ni yo mismo sé lo que significan.

74. Aunque las reglas están hechas para los sabios y los idiotas, yo no tengo nada, tía, con lo que vivir de acuerdo.

75. Y no habléis demasiado pronto, pues la ruleta todavía está girando y no ha nombrado quién es el elegido, porque el perdedor ahora será el ganador más tarde porque los tiempos están cambiando.

76. Mi existencia se guió por barcos en confusión amotinados de proa a popa.

77. A veces no basta con saber qué significan las cosas, a veces tienes que saber qué no significan.

78. ¿Es tan bueno vuestro dinero? ¿Comprará vuestro perdón? ¿Creéis que lo hará? Me parece que descubriréis cuando vuestra muerte cobre su peaje, que todo el dinero que hicisteis nunca podrá salvar vuestra alma.

79. La gente lleva rosas y hace promesas en cada momento, mi amor ríe como las flores, los Valentines no pueden comprarlo.

80. Lo mejor siempre está por venir, es lo que me explicaron. Ocúpate de tus cosas, serás un rey si los perros corren libres.

81. Baja corriendo las escaleras peinándote el cabello. Eres la chica más extremadamente bonita que haya visto.

82. Hazme saber, nena, estoy casi anegado, si eres tú el trazo de mi vida.

83. ¿Qué se siente, qué se siente, al estar contigo misma al estar sin un hogar como una completa desconocida como un canto rodante?

84. Te estoy llamando para que por favor vengas a casa sí, podría hacerlo sin ti si no me sintiera tan solo.

85. Luego, el tiempo dirá quién ha caído y quién fue dejado atrás, cuando sigas tu camino y yo el mío.

86. Cambias el curso de mis cosas cada día y enseñas a mis ojos a ver, precisamente estar cerca de ti me resulta una cosa natural y no podría dejar que te fueras, no importa lo que suceda porque te amo más que nunca, ahora que el pasado se ha ido.

87. Hace falta una mujer como tú para llegar al hombre dentro de mí.

88. De pronto te encontré y el espíritu dentro de mí canción, no hay que mirar muy allá, tú eres el alma de muchas cosas.

89. El motivo de la lucha nunca lo comprendí pero aprendí a aceptarla, aceptarla con orgullo porque no se cuentan los muertos cuando Dios está de tu lado.

90. Tengo el blues del tren de carga. Oh Dios nena, lo tengo hasta el fondo de mis zapatos de errante.

91. Y aunque nuestra separación me llegó hasta el corazón, aún vives en mi interior como si nunca hubiésemos estado separados.

92. No he llegado al lugar al que llegó Rimbaud cuando decidió dejar de escribir y se fue a vender armas a África.

93. Estoy cantándote y pensando en ti, nena, no puedo ocultar mi llanto.

94. El tren de carga me enseñó cómo gritar. El grito del conductor fue mi canción de cuna. 

95. Que brille tu luz, que brille tu luz sobre mí, sabes que no podría hacerlo solo, pues estoy demasiado ciego para ver.

96. Me odio por amarla, pero lo superaré. El odiarme, digo.

97. El dinero no habla, jura. 

98. El rollo del artista que pasa hambre es un mito. Lo iniciaron los grandes banqueros y las jóvenes damas prominentes que compran arte. Ellos simplemente quieren mantener al artista bajo su dominio.

99. Si no fuera Bob Dylan querría ser Leonard Cohen.

100. Cuando yo muera la gente va a interpretar todo de mis canciones. Van a interpretar hasta la última puñetera coma.

Frases de Bob Dylan recitadas en vídeo

Si te ha gustado esta fantástica selección de frases, no te pierdas la recopilación que hemos hecho en vídeo de las mejores. Las mejores Frases de Bob Dylan recitadas.

Esperamos que esta selección de frases de Bob Dylan te haya gustado y hayas conocido un poco más al genio que ha dado tanto a nuestra cultura musical. ¿Qué te parecen las letras de Dylan? ¿Crees que fue un referente inspirador en la contracultura de los 60’s? ¿Cuál de estas frases de Bob Dylan es tu preferida y por qué? Nos encantaría que nos dejaras tu opinión sobre esta figura tan importante. ¡Estamos deseando leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here