85 Frases de canciones que todos deberíamos conocer
4.9 con 27 voto[s]

Como hemos demostrado a lo largo de nuestro historial, en Frases de la Vida somos unos grandes apasionados de la música, y es que hay frases de canciones lo suficientemente significativas o pegadizas que son capaces de despertar en nosotros grandes recuerdos y distintos estados de ánimo. Es por todo ello que hoy hemos querido hacer una recopilación de las 100 frases de canciones que cualquier amante de la música debería conocer. ¡No te las pierdas! ¿Cuántas de estas frases de canciones que han marcado nuestras vidas serás capaz de reconocer?

85 Frases de canciones que todos deberíamos conocer

1. Frases de rock: canciones inolvidables

*A continuación te ofrecemos un total de 25 frases de canciones de rock que todos deberíamos conocer. Pero eso no es todo; si además el rock es tu género predilecto, no puedes perderte nuestra selección de las mejores frases de rock de la historia.

1. Seguir la trayectoria que llevan las nubes y volver por la mañana igual que sale el sol, verás qué calentito retorcer las horas dando patadas al reloj. – Golfa (Extremoduro)

2. Y todos los caminos que tenemos que caminar son sinuosos. Y todas las luces que nos guían nos están cegando. Hay muchas cosas que me gustaría decirte y no sé cómo. – Wonderwall (Oasis)

3. Bien, es uno para el dinero, dos para el show, tres para estar preparado y ahora vamos, gato, vamos. Pero no pises mis zapatos de gamuza azul.  – Blue Suede Shoes (Elvis Presley)

4. No necesitamos educación, no necesitamos que controlen nuestros pensamientos, ningún sarcasmo oscuro en las clases; ¡profesores!, dejen a los niños en paz. – We don’t need no education (Pink Floyd)

5. Bienvenido al Hotel California, un lugar encantador, una cara encantadora. Espacio de sobras en el Hotel California, en cualquier época del año, lo puedes encontrar aquí. – Hotel California (Eagles)

6. Ven, quiero oír tu voz, y, si aún nos queda amor, impidamos que esto muera. Ven, pues en tu interior está la solución, de salvar lo bello que queda. – La costa del silencio (Mägo de Oz)

7.  Aprendimos más de una canción de tres minutos que lo que aprendimos en la escuela. – No surrender (Bruce Springsteen)

8. Tú eres aire, yo papel, donde vayas, yo me iré. Si me quedo a oscuras, luz de la locura ven y alúmbrame. Alguien dijo alguna vez, por la boca vive el pez, y yo lo estoy diciendo, te lo estoy diciendo otra vez. – Por la boca vive el pez (Fito y fitipaldis)

9. Sin amor en nuestras almas y sin dinero en nuestros abrigos, no se puede decir que estemos satisfechos. Pero Angie, aún te amo cariño, donde quiera que mire… veo tus ojos. – Angie (Rolling Stones)

10. Quiero vivir dos veces para poder olvidarte. Quiero llevarte conmigo y no voy a ninguna parte. – Paloma (Andrés Calamaro)

11. Es difícil creer que no hay nadie allá afuera, es difícil creer que estoy completamente solo. Al menos tengo su amor; la ciudad, ella me ama, solitaria como yo, juntos lloramos. – Under the bridge (Red Hot Chili Peppers)

12. Trato de reírme de esto escondiendo las lágrimas en mis ojos porque los chicos no lloran. – Boys don’t cry (The Cure)

13. That’s me in the corner, that’s me in the spotlight. Losing my religion, trying to keep up with you. And I don’t know if I can do it. Oh no I’ve said too much, I haven’t said enough. – Losing my religion (R.E.M.)

14. Quieto parao, no te arrimes, ya son demasiados abriles. Para tu amanecer desbocao, mejor que me olvides. – Corazón de mimbre (Marea)

15. Siempre quise ir a L.A., dejar un día esta ciudad. Cruzar el mar en tu compañía. – Cadillac solitario (Loquillo y Trogloditas)

16. Ayer el amor era un juego tan fácil, ahora necesito un lugar donde esconderme. Oh, creo en el ayer. – Yesterday (The Beatles)

17. En los mapas me pierdo, por sus hojas navego; ahora sopla el viento, cuando el mar quedó lejos hace tiempo. – Pájaros de barro (Manolo García)

18. Sí, sé que nadie sabe de dónde viene y a dónde va. Sé que es el pecado de todos, tienes que perder para aprender a ganar. – Dream On (Aerosmith)

19. Arde la calle al sol de poniente, hay tribus ocultas cerca del río, esperando que caiga la noche. Hace falta valor, hace falta valor, ven a la escuela de calor. – Escuela de calor (Radio Futura)

20. Todo lo que quiero hacer es ser más parecido a mí y ser menos como tú. – Numb (Linkin Park)

21. Reach out and touch faith. Your own personal Jesus, someone to hear your prayers, someone who cares. Your own personal Jesus, someone to hear your prayers, someone who’s there. – Personal Jesus (Depeche Mode)

22. Sufre mamón, devuélveme a mi chica, o te retorcerás entre polvos pica-pica. – Devuélveme a mi chica (Hombres G)

23. He hablado con la lengua de los ángeles, he cogido la mano del diablo, estaba tibia en la noche, yo frío como una piedra…pero aún no he encontrado lo que estaba buscando. – I still haven’t found what I’m looking for (U2)

24. So close, no matter how far, couldn’t be much more from the heart. Forever trusting who we are, and nothing else matters. – Nothing else matters (Metallica)

25. Hello darkness, my old friend. I’ve come to talk with you again, because a vision softly creeping left its seeds while I was sleeping and the vision that was planted in my brain still remains within the sound of silence. – The sound of silence (Simon & Garfunkel)

2. Frases de rap: la poesía convertida en música

26. Si tuvieras un disparo o sólo una oportunidad para conseguir lo que siempre has querido en un momento ¿Lo tomarías o lo dejarías ir? – Lose Yourself (Eminem)

27. No tengo todo calculado, ni mi vida resuelta, sólo tengo una sonrisa y espero una de vuelta. – La vuelta al mundo (Calle 13)

28. Repartiendo arte, porque esa es mi cualidad. Te llevo de lo cotidiano a otra realidad. Al estado de la incierta forma, territorio en el que habito cuando todos duermen. – Repartiendo Arte (Kase O)

29. Sólo hay una vida y un sentido para darle, y no pienso esperar al tiempo, porque él nunca se paró a esperarme. – La voz de los grandes (Nach)

30. Los días soleados no serían tan especiales si no fuera por la lluvia. La alegría no se sentiría tan bien si no fuera por el dolor. – Many Men (50 Cent)

31. Salta del barco de la esclavitud; construye tus propias pirámides, escribe tus propios jeroglíficos. – HiiiPower (Kendrick Lamar)

32. Antes creía que el problema era el dinero, pero ahora creo que no. Es más sencillo y más perverso. Queremos imponer nuestra forma de ser al resto: «o vives como yo quiero o te mato, o muero». – A qué esperas (El Chojin)

33. Cuando estaba más cerca de la derrota, me levanté sobre mis pies. Mi vida es como una banda sonora, escribo al compás del ritmo. – Still D.R.E. (Dr. Dre)

34. Loco por producir lo impredecible, placer en sus cabezas, lo siento buscadores de certezas, mi estilo es increíble, somos el tiempo que nos queda, la vieja búsqueda, la nueva prueba. – Vivir para contarlo (Violadores del Verso)

35. Yo no sé si existe un Dios pero de existir estoy casi seguro que no es un gran tigre con melena sino más bien esa voz que la mayoría ignoramos y escuchamos al meternos en problemas. – Cámbiate (Canserbero)

61. Que la línea que más cuides sea la de tú sonrisa, y que sea más curva cuanto más la cuides y que todo el que te mire vea que la vida se mide en los momentos en los que te sientes vivo, así que vive. – A mi yo de ayer (Rayden)

62. Tengo una idea de quién quiero ser, tengo una visión de mi propio éxito. – Visions (Wiz Khalifa)

63. Venenosos tus monólogos, tus discursos incoloros. No ves que no estamos solos, millones de polo a polo. – Shock (Anita Tijoux)

64. El tiempo es un farsante, los relojes no giran. ¿Cómo se mata un instante cuando el recuerdo aún respira? – 7 vidas (Brock Ansiolitiko)

65. No te quedes en el pasado, ni estancado en tu presente, piensa en tu futuro. ¡No te mientas! No trates de convencerte. – Falsa esperanza (Porta)

66. Antes de que muera yo, quiero jugar con mi vida hasta verle perdido el valor. – Antes de morirme (C. Tangana)

67. Me sentía joven pero un día desperté, la primera vez que un niño en la calle me habló de usted, me paré un segundo y pensé: que da igual los años, no pienso envejecer. – 30 (SFDK)

68. La vida es demasiado corta, y si no te das cuenta a tiempo pasará por ti. Por eso mi cabeza está en las nubes, tratando de surcar el cielo. – The red light district (Ludacris)

69. Perdóname si escribo versos que no caducan, más bien educan, sirven de epitafios a deseos que se truncan. – Lírico

70. Mi madre me educó hasta donde pudo y luego me dio su escudo. No voy a salvar el mundo, salvaré mi culo. – Yo marco el minuto (Mala Rodríguez)

71. Tú eres luz para esta oscuridad, la piedad de mi ira, la paz para esta ansiedad que dentro se respira, eres la vida que aparece cuando solo veo muerte, la suerte en una mala racha que me hizo más fuerte. – Sobran las palabras (ZPU)

72. Vinimos al mundo de la misma forma de la que nos iremos, salimos de un polvo y en polvo nos convertiremos. – De paso (Sho-Hai)

73. Acuso a los medios de comunicación de estar al servicio del poder, de propagar la ignorancia y maquillar el saber. – Kery James

74. Mejor tarde que nunca, pero nunca tarde es mejor. – Fancy (Drake)

75.  Y yo solo rindo frente a una copa vacía, tengo de compañía el silencio y su melodía. Escribo por la noche pa’ poder dormir de día, soy amante del derroche, despilfarro la alegría. – 100 Frases (Sharif)

3. Frases de canciones de amor

*Es importante saber expresar nuestros pensamientos y sentimientos a través de frases de amor, ¿y por qué no servirse de estas maravillosas frases de canciones de amor? Sus letras son inolvidables…

26. Y morirme contigo si te matas y matarme contigo si te mueres, porque el amor cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren. – Contigo (Joaquín Sabina)

27. Cada respiro que tomas. Cada movimiento que haces. Cada vínculo que rompas. Cada paso que das. Yo te estaré mirando.– Every breath you take (The Police)

28. No hay nada más bello que lo que nunca he tenido, nada más amado que lo que perdí. Perdóname si hoy busco en la arena, una luna llena, que arañaba el mar. – Lucía (Joan Manuel Serrat)

29. ¿Quién me va a entregar sus emociones? ¿Quién me va a pedir que nunca la abandone? ¿Quién me tapará esta noche si hace frío? ¿Quién me va a curar el corazón partío? – Corazón partío (Alejandro Sanz)

30. Te voy a escribir la canción más bonita del mundo, voy a capturar nuestra historia en tan solo un segundo. Y un día verás que este loco de poco se olvida, por mucho que pasen los años de largo en su vida. – La playa (La Oreja de Van Gogh)

31. ¿Hace falta que te diga que me muero por tener algo contigo? ¿Es que no te has dado cuenta de lo mucho que me cuesta ser tu amigo? – Algo contigo (Andrés Calamaro)

32. ¿Ahora quién, si no soy yo? Me miro y lloro en el espejo y me siento estúpido, ilógico, y luego te imagino regalando el olor de tu piel. Tus besos, tu sonrisa eterna y hasta el alma en un beso, en un beso va el alma. Y en mi alma está el beso que puso ser. – Ahora quién (Marc Anthony)

33. Me muero por conocerte, saber qué es lo que piensas. Abrir todas tus puertas y vencer esas tormentas que nos quieran abatir. – Alex Ubago

34. Cerca, lejos, donde sea que estés, creo que el corazón continúa. Una vez más abres la puerta y estás aquí en mi corazón, y mi corazón seguirá y seguirá. – My heart will go on (Celine Dion)

35. Rasgando mi dolor con sus dedos. Cantando mi vida con sus palabras. Matándome suavemente con su canción. – Killing me softly with his song (Roberta Flack)

36. Y puedes decirle a todo el mundo que esta es tu canción. Puede ser muy simple pero, ahora que está hecha, espero que no te importe. Espero que no te importe que lo traduzca a palabras. Qué maravillosa es la vida ahora que estás en el mundo. – Your Song (Elton John)

37. Cómo hablar, si cada parte de mi mente es tuya y si no encuentro la palabra exacta, cómo hablar. Cómo decirte, que me has ganado poquito a poco, tú que llegaste por casualidad. Cómo hablar. – Cómo hablar (Amaral)

38. En este futuro brillante no puedes olvidar tu pasado, así que seca tus lágrimas. Que ninguna mujer derrame lágrimas. – No woman no cry (Bob Marley)

39. Todo, todo, todo, todo, yo quiero contigo todo. Poco, muy poco a poco, poco, que venga la magia y estemos solos, solos, solos, solos, yo quiero contigo sólo, solos rozándonos todo, sudando, cachondos, volviéndonos locos, teniendo cachorros, clavarnos los ojos, bebernos a morro. – Todo (Pereza)

40. No quiero sentirte por las calles, no quiero nada que me haga recordarte. No queda tinta para ensuciarte, ni queda tiempo para amarte. – Tan sola (La Beriso)

41. Cuando tú no estás las mañanas se tiñen de canciones tristes, son como el leve perfume que por un instante te baña y te marca. – Nunca el tiempo es perdido (Manolo García)

42. Noches de bohemia y de ilusión, yo no me doy a la razón, tú cómo te olvidaste de eso. Busco y no encuentro una explicación, sólo la desilusión, de qué falsos fueron tus besos. – Noches de bohemia (Navajita Plateá)

43. Tenía ganas ya de pasar junto a ti unos minutos soñando, sin un reloj que cuente las caricias que te voy dando. Juramento de sal y limón, prometimos querernos los dos. – Te he echado de menos (Pablo Alborán)

44. ¿Dónde están los besos que me debes? En cualquier esquina, cansados de vivir en tu boquita siempre a la deriva. – A fuego (Extremoduro)

45. Es por ti que soy un duende cómplice del viento. Que se escapa de madrugada, para colarse por tu ventana. – Es por ti (Cómplices)

46. Que yo sé que la sonrisa que se dibuja en mi cara tiene que ver con la brisa que abanica tu mirada. – Como Camarón (Estopa)

47. Decir «Te quiero» no son las palabras que quiero escuchar de ti. No es que no quiera que las digas, pero si solo supieras qué fácil sería que me mostraras cómo te sientes. Más que palabras es todo lo que tienes que hacer para convertirlo en realidad. – More than words (Extreme)

48. Vida, devuélveme mis fantasías. Mis ganas de vivir la vida, devuélveme el aire. Cariño mío, sin ti yo me siento vacío, las tardes son un laberinto y las noches me saben a puro dolor. – A puro dolor (Sin bandera)

49. En la vida conocí mujer igual a la flaca, coral negro de la habana, tremendísima mulata. 100 libras de piel y hueso, 40 kilos de salsa y en la cara dos soles, que sin palabras hablan. – La flaca (Jarabe de palo)

50. Si nos dejan buscamos un rincón cerca del cielo. Si nos dejan, haremos con las nubes terciopelo. – Si nos dejan (Luis Miguel)

4. Frases de reggaetón

76. Amigo, ella y yo, solos nos vemos a escondidas para ahogar esta prohibida pasión. Y aunque tiene dueño, yo solo tengo un sueño, ser su protector. Somos su marido, ella y yo. – Ella y yo (Aventura)

77. Ven y sana mi dolor, tienes la cura de este amor. Hago este llamado para que tú vuelvas. Tú no ves que estoy sufriendo, que es muy dura esta prueba. – Llamado de emergencia (Daddy Yankee)

78. Y si con otro pasas el rato, vamos a ser feliz, vamos a ser feliz, felices los 4. Te agrandamos el cuarto. – Felices los 4 (Maluma)

79. Yo sólo la miré y me gustó, me pegué y la invité: «Bailemos, ¿eh?». La noche está para un reggaetón lento, de esos que no se bailan hace tiempo. – Reggaetón Lento (CNCO)

80. Despacito, quiero desnudarte a besos despacito. Firmo en las paredes de tu laberinto, y hacer de tu cuerpo todo un manuscrito. – Despacito (Luis Fonsi y Daddy Yankee)

81. Toda mi gente se mueve, mira el ritmo cómo los tiene. Hago música que entretiene. El mundo nos quiere, nos quiere y me quiere a mí. – Mi gente (J. Balvin y Willy William)

82. Tienes un cuerpo brutal, que todo hombre desearía tocar. Sexy movimiento, y tu perfume combinao con el viento. – Sexy movimiento (Wisin y Yandel)

83. Cuéntale que te conocí bailando. Cuéntale que soy mejor que él. Cuéntale que te traigo loca. Cuéntale que no lo quieres ver. – Dile (Don Omar)

84. Esa noche contigo la pasé bien, pero yo me enteré que te debes a alguien. Y tú fallaste pero ya es tarde… Lo que pasó, pasó entre tú y yo. – Lo que pasó, pasó (Daddy Yankee)

85. Hola, ¿qué tal? Soy el chico de las poesías. Tu fiel admirador, y aunque no me conocías… Hoy es noche de sexo. – Noche de sexo (Wisin y Yandel)

Esperamos que nuestra selección de frases de canciones que todos deberíamos conocer te haya descubierto nuevos temas a la par que te haya hecho recordar buenos momentos de tu vida. Te animamos a que nos dejes un comentario contándonos tus impresiones y proponiéndonos más frases de canciones para poder ampliar nuestro listado y elaborar nuevas recopilaciones. 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here