Con este artículo, en Frases de la Vida queremos que veas lo maravilloso de la vida y de todas las experiencias que la conforman. Te queremos invitar a que disfrutes cada uno de los instantes, que disfrutes cada una de las situaciones que el mundo pone frente a ti y les saques el máximo provecho. Es por eso que hemos recuperado algunas de las mejores y más inspiradoras frases de Carpe Diem, ¿sabes qué significa? ¡Acá te lo explicamos!
Para experimentar el mensaje de las frases a continuación deberás conocerlo todo sobre Carpe Diem, su significado y origen. Lo primero por saber es que Carpe Diem es una expresión latina que generalmente se traduce al español como “aprovecha el día” o “aprovecha el momento”. Su origen se remonta al poema 11 del libro de Odas del poeta Horacio.
A lo largo de este libro, Horacio aconseja a una de sus grandes amigas con esta expresión, supremamente famosa hoy en día: Carpe diem, quam minimim credula postero. En total, el consejo es el siguiente: “Aprovecha el día de hoy; confía lo menos posible en el mañana”.
A través de la expresión y como verás a lo largo de todas las frases de Carpe Diem, y teniendo claro su significado y origen,podrás descubrir el argumento principal del poeta: nuestra única certeza es la muerte. Como la vida es tan breve deberemos aprender a aprovecharla al máximo y no dejar para mañana lo que podemos hacer hoy.
¡Vive la vida con todo lo que venga! Mejores frases de Carpe Diem
1. Sé prudente, bebe buen vino y reduce las largas esperanzas al espacio breve de la existencia. Mientras hablamos huye la hora envidiada. Aprovecha el día, no confíes en el mañana.
Para comenzar con las frases de Carpe Diem debemos conocer la frase donde se origina esta expresión. Horacio recurre a la necesidad de aceptar la brevedad de la vida, para entender la importancia de vivirla como si no hubiera más oportunidades para ello.
2. Vive cada día como si fuera el último, porque un día de estos lo será.
3. Nada es más valioso que este día.
4. Quien deje pasar de largo la más bella historia de su vida no tendrá otra edad que la de sus pesares y no habrá suspiro en el mundo capaz de mecerle el alma…
5. Si esperamos el momento en que todo, absolutamente todo, esté listo, nunca empezaremos.
6. Mejor arrepentirse de haberlo intentado, que vivir con el remordimiento de no haberlo hecho.
7. Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.
Con esta integrante de las frases de Carpe Diem, sabremos que de nada vale esperar o preparase si no aprendemos a identificar aquellos momentos para actuar, para vivir al máximo. La vida no puede conformarse por oportunidades perdidas.
8. Nadie hace caso del agua que va después de la lluvia, cuando vuelve el sol. Poco importa si sobre esa agua hay lágrimas después de haber llorado, por amor, por dolor. El agua se evapora, vuelve al aire, a nuestros pulmones, respirando el viento que sentimos en la cara. Y las lágrimas vuelen a entrar en nosotros, como las cosas que hemos perdido, pero nada se pierde en realidad. Cada segundo que pasa, cada luna que surge no hace más que decirnos ¡Vive! Vive y ama lo que tu eres, como tu seas, por lo que seas. Mira en lo alto hacia el cielo, cierra los ojos. Y no te canses nunca de soñar. La vida es muy corta para no ser felices juntos.
9. Vive cada día como si fuera el único de que dispones para ser feliz, para gozar y para aprovechar el tiempo.
10. El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He aquí por qué se nos escapa el presente.
No dejes que nada detenga tus sueños. Dale al pasado y al futuro el lugar que les corresponde y dedícate a poner todo tu empeño en el presente, comenzando por las frases de Carpe Diem.
11. Vive el momento, me digo a mí misma. Es lo único que puedo hacer, vivir el momento.
12. El futuro empieza hoy, no mañana.
La mejor enseñanza de las frases de Carpe Diem es que la vida solo se vive una vez. Es que cada día marca nuestro destino, nuestro futuro. Es por eso que debemos hacer lo que sea necesario para asegurarlo con cada día que pasa.
13. Dale a cada día la posibilidad de convertirse en el mejor día de tu vida.
14. El mejor momento para plantar un árbol es hace veinte años. El segundo mejor momento es ahora.
15. La vida es para ser vivida intensamente como el amor, que tiene que ser experimentado hasta la última gota sin ningún temor.
16. Vivir una vida positiva es despertarse cada mañana y decidir que hoy, venga como venga, es un día especial, y merece todo mi amor e interés.
17. No conviertas tu vida en un borrador, tal vez nunca tengas tiempo de pasarlo a limpio.
Insistimos en que la vida está para vivirla, no para creer que la vivimos. Lee atentamente las siguientes frases de Carpe Diem para descubrir cómo sacarle todo el provecho a los días maravillosos por venir.
18. Coge las rosas mientras puedas, veloz el tiempo vuela. La misma flor que hoy admiras, mañana estará muerta.
19. Vive el presente, recuerda el pasado y no temas al futuro, porque no existe, ni existirá jamás. Sólo existe el ahora.
20. La vida es un don y no quiero desperdiciarla. No se sabe qué mano tendrá después. Se aprende a tomar la vida como viene. Para hacer que cada día cuente.
21. Desechad tristezas y melancolías. La vida es amable, tiene pocos días y tan sólo ahora la hemos de gozar.
El tiempo pasa y con él se lleva las tristezas. Es por eso por lo que las frases de Carpe Diem son perfectas para recordarnos que es primordial ser feliz, gozar y respirar con esperanza. Así se vive el momento.
22. La vida es un reloj enorme en el que solo hay una palabra escrita: Ahora.
Luego de esta lista de frases de Carpe Diem te darás cuenta de que lo único que necesitas para disfrutar de la vida es intentarlo. Recuerda que todo, absolutamente todo, comienza por ti y por la fuerza y optimismo que imprimas en cada una de tus acciones. Antes de irte déjanos saber cuál de estas frases de Carpe Diem es tu preferida. Por ahora, ¡hasta pronto!