Muchas mujeres exitosas hemos visto, sobre todo en los últimos años, en los que el empoderamiento de la mujer y la búsqueda de la igualdad de género están entre los principales objetivos del día a día de todos los individuos. Pero no debemos olvidar que las grandes mujeres siempre han existido y en Frases de la Vida te traemos uno de los mejores ejemplos de esto con las frases de Cleopatra.

Cleopatra, si duda alguna, es una de las mujeres más famosas en la historia. Esto no solamente por ser la reina más joven de Egipto, sino también por su conocida gran belleza e imponente inteligencia. Cleopatra sube al poder después de la muerte de su padre, Ptolomeo, exactamente a sus 18 años de vida. A pesar de recibir un reino mal gestionado y al límite de la decadencia, La faraona es recordada por su increíble poder de seducción, el amor irremediable por su pueblo y la fuerza que otorgó a las ventajas que tenía como mujer.

Los amoríos de Cleopatra, su atractivo, su pasión y esfuerzo la conservaran en la mente de la humanidad por muchos años y siempre será el recuerdo de una mujer fuerte y capaz.

Datos curiosos sobre Cleopatra que se deben conocer

  • Cleopatra no nació en Egipto. Nació en Macedonia en el año 69 A.C.
  • Según la historia, parece que su muerte se debió al suicidio utilizando veneno de serpiente.
  • Su aspecto no es conocido. La imagen que tenemos de la belleza de Cleopatra proviene de las películas.
  • Según ella, Cleopatra era la reencarnación de la Diosa Isis.
  • Cleopatra se casó con su hermano Ptolemy XII, de tan solo 10 años.

Estos son solo algunos de los datos más interesantes sobre Cleopatra. Ha llegado entonces el momento de conocer las frases de Cleopatra prometidas.

Frases de Cleopatra: La experta en la seducción y el poder

frases de Cleopatra

1. Cleopatra fue la primera celebridad del mundo —Harold Bloom.

Ninguna mujer es tan reconocida como Cleopatra. A pesar de no tener tantas certezas sobre ella, lo que si es cierto es que su influencia continúa siendo igual de fuerte a como lo fue en el pasado.

2. Lo deseo. En consecuencia, adoptarás la postura de los que suplican ante este trono: de rodillas. – ¿Qué es lo que dices?, ¿te atreves a pedirle eso al propio cónsul del Imperio romano? – Al gran Julio César se lo pedí. A ti te lo exijo —Cleopatra.

Las frases de Cleopatra son el reflejo de una mujer que no tenía miedo de pedir lo que le correspondía desde su posición; lo que le correspondía como mujer fuerte y valiente.

3. No era tal que deslumbrarse o dejase parados a los que la veían; pero su trato tenía un atractivo inevitable, y su figura, ayudaba de su labia y de una gracia inherente a su conversación, parecía que dejaba clavado un aguijón en el ánimo. Cuando hablaba, el sonido mismo de su voz tenía cierta dulzura, y con la mayor facilidad acomodaba la lengua como un órgano de muchas cuerdas al idioma que quisiese —Plutarco.

Aunque muchas investigaciones sugieren que Cleopatra no era tan hermosa como se cree, lo cierto es que su capacidad de convencimiento, de comunicación suponían una belleza alejada de lo físico. Una belleza que supera, incluso, el mismo poder político.

4. Yo soy el Nilo. Y tendré muchos hijos. Isis me lo ha dicho —Cleopatra.

Cleopatra era una mujer convencida de su poder, de su influencia sobre Egipto. Así como el Nilo representa la majestuosidad de este país, así mismo lo representa la faraona y las frases de Cleopatra.

5. Quien quiera ver correctamente la época en que vive debe contemplarla desde lejos. ¿A qué distancia? Es muy sencillo: a la distancia que no permite ya distinguir la nariz de Cleopatra —José Ortega y Gasset

Toda la historia tiene experiencias y enseñanzas que persisten a través del tiempo. Estas frases de Cleopatra traen de nuevo la grandiosidad de su poder, de su presencia.

6. Todos los eventos extraños y terribles son bienvenidos, pero las comodidades despreciamos —Cleopatra.

Desde siempre los seres humanos hemos enfocado nuestra atención en lo malo que sucede, pero cuando estamos cómodos y tranquilos nos olvidamos de disfrutar.

7. Yo no soy tu esclava, sino que tú eres mi huésped —Cleopatra.

Cleopatra sabía perfectamente lo que era. Ella no estaba destinada a subyugarse frente a otros; estaba destinada a manejar Egipto.

8. Si la nariz de Cleopatra hubiese sido algunas líneas más cortas, toda la faz de la tierra sin duda hubiera cambiado —Blaise Pascal.

Un pensamiento común de la humanidad es pensar qué habría pasado si la historia de Cleopatra hubiera sido diferente. Muchas preguntas quedarán sin respuesta.

9. Cada hombre tiene una imagen soñada de sí mismo con una mujer, y tu misión es hacer realidad este sueño. Cuánto más te acerques a este sueño, tanto más conseguirás satisfacerlo. Olvídate de los brebajes y de los perfumes. El hechizo consiste en conjurar este deseo y este sueño y darle vida. Si consigues hacerlo, tú también cambiarás y puede que llegues a amar al hombre —Cleopatra.

La magnificencia de los sueños no se encuentra en aquello soñado; se encuentra en el deseo que pongas en él, en convertirlo en realidad y disfrutarlo siempre.

Con esto llegamos al final de nuestro artículo sobre frases de Cleopatra. Antes de despedirnos queremos invitarte a conocer la historia de esta mujer, cuyos errores y éxitos han marcado nuestro destino y la han hecho famosa y recordada incluso por regiones distantes a la egipcia. Encontraras toda clase de historias y datos fascinantes sobre ellas. Persiste en la búsqueda y te prometemos sorpresas.

No olvides dejarnos tus comentarios y opiniones aquí abajo, en la sección de comentarios. ¡Queremos leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here