Si eres de esas personas a las que les encanta la navidad, este artículo es para ti. En Frases de la Vida nos encanta que la navidad se celebre de todas las maneras posibles y mediante todos los recursos que sean necesarios. Así que no escatimamos en traer hasta ti las mejores historias navideñas propuestas en muchos y variados formatos. El día de hoy le daremos protagonismo a uno de los grandes cuentos navideños con las frases de Cuento de Navidad de Charles Dickens.
¿No has leído Cuento de Navidad? Es momento de que lo hagas. Acá el porqué
El autor británico Charles Dickens publica esta historia por primera vez en 1843. Comenzó como un cuento, efectivamente, pero pocos cuentos en la historia han alcanzado la popularidad de esta fantástica historia.
Pero… ¿De qué trata esta historia y por qué las frases de Cuento de Navidad son tan importantes para la época navideña? Cuento de Navidad es la historia del Sr. Scrooge. Este es un hombre ávaro, egoísta, malgeniado y amargado. Los únicos pensamientos que cabían en su mente eran aquellos relacionados con el dinero y el aumento de su fortuna. No importaba sobre quién debía de pasar para alcanzar sus objetivos económicos y la Navidad no significaba ninguna excusa para actuar de una manera diferente.
Sin embargo, todo cambiará en una fatídica noche cuando el fantasma de su antiguo socio aparecerá para recordarle que las malas acciones a lo largo de su vida le han venido construyendo un destino aún peor que la misma muerte.
Aun así, Scrooge todavía tiene la posibilidad de cambiar su actuar futuro y encontrar paz y tranquilidad en la eternidad. Le espera la visita de tres espíritus de la navidad: el espíritu del pasado, el del presente y el del futuro. ¿Crees que Scrooge escuchará lo que estos espíritus tienen para decirle? ¿El Sr. Scrooge intentaría conocer el verdadero significado de la Navidad? ¿Y actuará desde la bondad y el amor por el prójimo? Para conocer las respuestas te invitamos a que leas esta historia, pero para seguirte inspirando a hacerlo te traemos las mejores frases de Cuento de Navidad.
Lo mejor del espíritu navideño con las frases de Cuento de Navidad
1. Es una ley de la compensación justa, equitativa y saludable, que así como hay contagio en la enfermedad y las penas, nada en el mundo resulta más contagioso que la risa y el buen humor.
Contagiarse es una de las cosas inevitables de la vida. La constante interacción con otras personas te hace vulnerable a muchas situaciones. Pero de lo único de lo que no debes cuidarte es de contagiarte de la felicidad absoluta, del disfrute pleno por la vida. Comenzamos las frases de Cuento de Navidad con esta importante enseñanza.
2. Poco influían en Scrooge el frío y el calor externos. Ninguna fuente de calor podría calentarle, ningún frío invernal escalofriante.
Tal era la antipatía del Scrooge frente a la navidad y todos aquellos buenos sentimientos que ella representaba, que ni siquiera los cambios de clima lo alejaban de sus pensamientos egoístas. El mundo interior puede ser muy cruel si lo construimos a partir del odio y el resentimiento.
3. ¡Hasta él llegaban por el aire miles de aromas, relacionados con millares de pensamientos, alegrías, esperanzas y preocupaciones olvidados hacía mucho tiempo!
Las personas que en algún momento amaron la navidad y por alguna razón pensaron que habían dejado de hacerlo, están equivocados. El amor por la navidad reside en todos los corazones y si está dormido es solo cuestión de estimularlo, por ejemplo, con algunas frases de Cuento de Navidad.
4. Está ordenado para cada uno de los hombres que el espíritu que habita en él se acerque a sus congéneres humanos y se mueva con ellos a lo largo y a lo ancho; y si ese espíritu no lo hace en vida, será condenado a hacerlo tras la muerte. Quedará sentenciado a vagar por el mundo —¡ay de mí! — y ser testigo de situaciones en las que ahora no puede participar, aunque en vida debió haberlo hecho para procurar felicidad.
Dicen que todo lo que se hace en la vida se termina pagando en la eternidad. Cada uno construye su camino, le da forma a su espíritu a través de las acciones. Es por esto por lo que se debe ser cuidadoso en cómo se actúa, porque el bien solo puede traer más bien, mientras que el mal, en cambio, trae desesperación y miseria.
5. Celebra la Navidad como te parezca conveniente, pero permite que yo lo haga a mi manera.
Para cada quien la navidad se celebra de manera distinta. Algunos prefieren pasarla en familia, otros con amigos o, incluso, muchos disfrutan de celebrarla solos y haciendo lo que más les gusta. Las frases de Cuento de Navidad son las propicias para incentivarte a respetar la navidad y lo que ella representa.
6. ¡Negocios!», exclamó el fantasma entrelazando otra vez las manos. «El género humano era asunto mío. El bienestar general era negocio mío; la caridad, compasión, paciencia y benevolencia eran todas de mi incumbencia. Mis relaciones comerciales no eran más que una gota de agua en el amplio océano de mis asuntos.
Antes la humanidad se encontraba unida. Actuaban como hermanos, como familia. Hoy en día necesitamos de muchas razones para ser bondadosos y compasivos, cuando estas cualidades deberían vivir y revivir todos los días en nuestros corazones. Continúa leyendo las frases de Cuento de Navidad para más inspiración.
7. Él tenía la facultad de hacernos felices o desgraciados, de hacer nuestro trabajo agradable o pesado, un placer o un tormento. Su facultad estaba en las palabras y en las miradas, en cosas tan insignificantes y sutiles que resulta imposible valorarlas. La felicidad que proporciona vale más que una fortuna.
Cuando una persona decide hacer el bien, no hay nada que lo limite y la alegría que nace de ella es contagiosa para todos. No hay mejor cualidad que tener la capacidad de hacer feliz a otros, así sea con pequeñas acciones.
8. Haré honor a la Navidad en mi corazón y procuraré mantener su espíritu a lo largo de todo el año. Viviré en el Pasado, el Presente y el Futuro; los espíritus de los tres me darán fuerza interior y no olvidaré sus enseñanzas. ¡Ay! ¡Dime que podré borrar la inscripción de esta losa!
Los valores y enseñanzas de la navidad van más allá de los 31 días que conforman diciembre. Son valores para compartir y vivir a plenitud en cualquier época del año. Así la felicidad propia de la navidad te acompañará a lo largo de toda tu vida.
9. Me siento ligero como el viento, dichoso como un ángel, alegre como un colegial y tan mareado como un borracho. ¡Feliz Navidad a todos! ¡Feliz Año Nuevo para todo el mundo! ¡Viva! ¡Alegría! ¡Viva!
Para finalizar con las frases de Cuento de Navidad te invitamos a que vivas la navidad con toda la alegría y el amor del mundo. Rodéate de las personas que más quieres, maravíllate con las canciones y las decoraciones y todos los días ten buenos pensamientos y conviértelos en acciones positivas.
Hemos llegado a la conclusión del artículo sobre frases de Cuento de Navidad. Antes de que vayas corriendo a armar tu arbolito, poner las luces y alistar los presentes cuéntanos: ¿Ya leíste Cuento de Navidad? ¿Qué es lo que más te gusta de esta historia? ¿Tienes algún otro cuento navideño que quieras compartir con nosotros?
No dudes en dejarnos todos tus comentarios y opiniones y tampoco en complementar estas frases con otras frases de Charles Dickens. ¡Hasta pronto y Feliz Navidad!