No todos los artistas han tenido el privilegio de transmitir mensajes verdaderamente poderosos a través de sus canciones. No todos han encontrado en la música la herramienta propicia para romper prejuicios o ideas que, sin duda alguna, podemos considerar autodestructivas. Pero, aquellos que sí se han atrevido a hacerlo son hoy íconos irremplazables de lucha social, lucha por el cambio que todos necesitamos. Es por esto por lo que en Frases de la Vida hemos recopilado las mejores frases de Dua Lipa, la cantante que ve en la música el camino para un mundo mejor.

Dua Lipa es activismo y mucho, mucho feminismo

Todos hemos escuchado de Dua Lipa. Aquella cantante británica que siempre se encuentra en el top diez de las mejores, cuyas canciones hacen, obligatoriamente, parte de las playlists que escuchamos mientras trabajamos, desayunamos o hacemos ejercicio. Escuchamos a Dua Lipa cuando queremos empoderarnos, sentirnos maravillosas o maravillosos y cuando necesitamos un pequeño empujón para cambiar la perspectiva de la vida.

Más allá que solamente ser una famosa cantante y representante de uno de los grandes géneros musicales — el pop —, Dua Lipa es una artista integral y esto se demuestra en las frases de Dua Lipa que escogimos para ti. A través de sus canciones, Dua Lipa exalta constantemente la importancia de la lucha por la igualdad de género y el feminismo y por enfrentarnos al sexismo, el machismo y el no reconocimiento de la diversidad.

Las letras de sus canciones y sus shows son la reivindicación de las causas importantes. Son el reflejo de la música como herramienta, como poder para mostrar la realidad y adquirir el coraje para luchar contra ella.

Grandes inspiraciones en las frases de Dua Lipa: superestrella global

frases de Dua Lipa

1. Así eres tú: ridículo, tan insustancial, depresivo, autodestructivo y tan soso que lo único que puedes hacer bien es dañar a quien te quiere; por ejemplo, a mí.

No todas las personas son lo que pensamos o lo que queremos que sean. Lo importante es entender que es necesario alejarnos de aquel que nos hace daño y darnos el valor que nos merecemos. Así comenzamos la lista de frases de Dua Lipa.

2. Dices que lo sientes, pero ya es demasiado tarde así que ahórratelo, lárgate, cállate. Porque si piensas que me preocupo por ti aún, bueno chico, no me importas una mierda.

En algunas ocasiones, el daño hecho puede ser tan irreparable que el perdón no sana todo. Aunque se debe perdonar, esto no implica una segunda oportunidad y, mucho menos, permitir que ese dolor vuelva a entrar a nuestras vidas.

3. ¡Cállate! Ya me harté de sentirme obligada a cargar con tus pesares cuando apenas puedo con los míos.

Las frases de Dua Lipa, al igual que sus canciones, nos recuerdan que debemos darnos nuestro lugar, que no debemos permitir que nadie se atreva a robarnos nuestra energía, nuestra vida.

4. Me he hartado de correr persiguiendo todas esas luces parpadeantes.

En todo momento corremos el riesgo de ilusionarnos falsamente, de caer en las trampas de la vida. Así mismo, en todo momento encontraremos caminos y la valentía suficiente para salir de ellas.

5. Estoy segura de que si hay algo que no pueda expresar con palabras, habrá un hombre cerca para salvar el día. Esto iba con sarcasmo, por si necesitabas que te lo “machoexplicasen”.

Hemos vivido mucho tiempo en un mundo dirigido por hombres intolerantes y con un sentimiento de superioridad bastante profundo. Pero el momento del cambio ha llegado y debemos acogerlo con amor, respeto y mucha, mucha fuerza. Puedes continuar inspirándote con las frases de Dua Lipa.

6. ¿No es divertido cómo nos reímos para ocultar nuestro miedo? Cuando no hay nada de divertido en esto.

El miedo puede presentarse en nuestra vida de la manera más absurda y, también, podemos identificarnos con él de maneras que nunca creeríamos posibles. Es fundamental acostumbrarnos a abrazar el miedo y encontrar en él el camino para salir adelante.

7. Me dices que estoy muy loca, pero no puedes domarme, no puedes.

Todos nosotros, sin excepción, sufrimos de algún tipo de locura. Sin locura no hay vida, no hay emociones, no hay energía. Las frases de Dua Lipa solo nos recuerdan que la locura no debe ser llevada hasta la dominación, más bien, debería ser el recurso perfecto para reconocernos como iguales.

8. Aunque me costó tiempo olvidarme de ti, estoy mejor en el otro lado.

El olvido es una de las cosas más dolorosas y difíciles de hacer. El olvido hiere y se queda en el corazón, pero, en la mayoría de las ocasiones, es la solución ideal para superar los momentos más difíciles.

9. Un día te despertarás sintiendo lo que yo he sentido. Cariño, llamarás a mi puerta (…) Un día me suplicarás que volvamos a intentarlo. Un día te darás cuenta de que soy más que tu amante.

Hay tantas cosas por las que desearíamos que el karma existiera. Muchas veces requerimos sentir que el universo se encargará de nuestro dolor y del de los demás. Pero la verdad es que cada acción tiene sus consecuencias y todo es cuestión de paciencia. Así lo dicen las frases de Dua Lipa.

Hemos llegado al final de nuestro artículo sobre frases de Dua Lipa. Antes de despedirnos de ti nos gustaría que nos contaras: ¿cuál es tu canción de Dua Lipa preferida? ¿cuál es el más importante mensaje que te ha dejado esta artista? Y, por último, ¿ya tienes una frase de Dua Lipa preferida y por qué la escogiste? Déjanos todas tus opiniones aquí abajito, en la sección de comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here