Mauro Ezequiel Lombardo, mejor conocido como Duki, es un trapero, freestyler y compositor argentino de 24 años. Nacido en la ciudad de Buenos Aires, un chico humilde que en sus inicios trabajó como delivery y en una farmacia. Sus inicios musicales tuvieron lugar en El Quinto Escalón, donde dio sus primeros pasos como freestyler, llevándose el trofeo en el año 2016. Hoy por hoy es uno de los artistas preferidos por las nuevas generaciones. Duki cuenta con más de seis millones de seguidores en Instagram y millones de reproducciones en las plataformas digitales.

El género principal de Duki es el trap, pero no solo compone pistas de trap, sino que también en su discografía podemos encontrar rock, punk, electro-dance, salsa, drill y hasta rhythm and blues. Fue el mismo quien contó que desde su infancia está en contacto con la música, criado en un entorno donde sonaban Los Abuelos de la Nada, Virus, Queen, Charly García y Luis Alberto Spinetta entre otros artistas argentinos, mucho antes de que el rap llegara a su vida.

Como se mencionó anteriormente, Duki es uno de los artistas preferidos por los jóvenes, no solo en Argentina sino también alrededor de toda Latinoamérica. Por ello, a continuación repasamos sus mejores frases.

8 frases icónicas del Duki

duki cara del trap argentino

1. Callando todo lo que siento, negando el amor que te tengo. Ella me dice no llores, quizá algún día mejore, quizá algún día no te llore. 

Una de las frases más transparentes, es muy común en el ser humano no transmitir sus sentimientos.

2. Mientras fumo le pido a la luna volver a verte.

Una frase que se puede ver, un joven triste fumando mientras piensa en una ex pareja.

3. Viviendo en la boca del resto ¿Quiénes son para meterse en lo nuestro?

Duki ha tenido una relación conflictiva con los medios y paparazzis, que a diario intentan invadir su privacidad.

4. Ella se fue no dejó una llamada, ni siquiera me dio un beso en la cara.

El abandono y el desamor son una constante en la obra de Duki.

5. Usando ropa que a mi hermano le sobraba, ahora compro lo que quiero, la cosa está cara.

Esta frase refiere a la infancia de Duki, siempre tuvo muy claro donde iba a llegar con su arte.

6. Cómo quieren que no brille si yo soy hijo del Guille.

Haciendo referencia a su padre, con el cual trabajan juntos.

7. Aunque odien decirlo, yo fui el primero.

Sin dudas, uno de los pioneros de la nueva generación de la música urbana en español.

8. Estoy donde yo les dije que iba a estar ¿Ustedes dónde están?

Duki siempre estuvo muy seguro de lo que quería y con mucha humildad trabajó hasta que lo consiguió. Su carrera parece no tener techo, además de ser uno de los artistas más populares del continente, es una fuente de inspiración para muchos jóvenes, ayudando a todos y visibilizando a los nuevos talentos del ambiente.

¿Te han gustado las frases de Duki? Quizás podrías hacer un video con fotos, recopilando las frases que más te gusten e imágenes de él o para dedicarle una canción a quien más te guste.

El trap latino es uno de los estilos musicales que más fuerza ha cobrado en el último tiempo con referentes como Pablo Chill-E, CRO, Khea, Ysy A, entre otros,  siendo este último uno de los fundadores de El Quinto Escalón, mencionado anteriormente como el trampolín en la carrera de Duki. La popularidad de esta corriente musical no solo se remite al país o Latinoamérica, sino que también ha llegado a todo el mundo. El talento y el trabajo de los artistas latinos es realmente impresionante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here