Las frases de “El jugador” de Fiódor Dostoyevski nos inspiran a soñar en grande, a luchar por nuestros sueños y, sobre todo, a tener el deseo de ganar en diferentes aspectos de la vida. Sí, estas citas inspiradoras nos sugieren a creer en nosotros mismos y obtener la victoria, por ejemplo, en las apuestas deportivas de plataformas conocidas como ggbet.

Por lo tanto, en este artículo vamos a explorar algunas de las frases más profundas y significativas de “El jugador” de Fiódor Dostoyevski. Esta novela presenta una notable comprensión de la naturaleza humana y del significado de la vida, pero que en ocasiones una obsesión puede llevar al hombre a perder el camino.

A lo largo de los años, muchos lectores han encontrado frases y citas entre sus páginas que los han inspirado y ayudado a enfrentar los desafíos de la vida cotidiana.

¿Quién fue Fiódor Dostoyevski?

frases de el jugador de fiodor dostoyevski

Fiódor Dostoyevski nació en Moscú, Rusia, hace 163 años. Fue uno de los grandes novelistas rusos que ha influenciado e inspirado a muchos escritores tanto en su país como en el extranjero. Las obras del autor tratan temas como el amor, la soledad, el sufrimiento, la conciencia moral y la búsqueda de la verdad.

De una forma cruda y realista, nos muestra la vida con sus tristezas, sufrimientos y placeres.

Entre sus libros más destacados de Fiódor Dostoyevski podemos mencionar los siguientes:

  • Pobres gentes (1846)
  • Crimen y castigo (1866)
  • Los endemoniados (1871)
  • Memorias del subsuelo (1864)
  • Noches blancas (1848)
  • El doble (1846)
  • El adolescente (1875)
  • Humillados y ofendidos (1861)

¿De qué trata la novela “El jugador” de Fiódor Dostoyevski?

“El jugador” es una novela histórica, publicada por primera vez en 1866. La obra trata sobre la vida de Aleksey Ivanovich, un joven aristócrata ruso que se enamora de una actriz cuyo padre es demasiado celoso.

Aleksey es arrastrado al juego desesperado en el que quiere conseguir el dinero necesario para casarse con la chica.

La obra trata también sobre el tema del juego, y frente a los jugadores profesionales se oponen aquellos que solo juegan como una forma de diversión. Esta novela relata la desgracia de un hombre enamorado cuya pasión por el juego termina en una obsesión desgarradora.

Las mejores frases de “El jugador” de Fiódor Dostoyevski

frases de el jugador de fiodor dostoyevski

A continuación, conocerás las mejores frases de “El jugador” de Fiódor Dostoyevski.

1. “Yo pensaba que me estarían aguardando con impaciencia, pero me equivoqué”.

2. “Era evidente que habían conseguido dinero en alguna parte”.

3. “Si le he hecho una observación ha sido por ponerle sobre aviso, por así decirlo; a lo que por supuesto tengo algún derecho…”.

4. “Si uno tiene amor propio, no puede evitar los altercados y tiene que aguantar las afrentas más soeces”.

5. “Necesito dinero, y tengo que agenciármelo sea como sea”.

6. “Es que yo, en efecto, me considero con derecho a hacer a usted toda clase de preguntas. Precisamente porque estoy dispuesto a pagar por ellas lo que se pida, y porque estimo que mi vida no vale un comino ahora”.

7. “No se trata de eso ahora. Escuche y tenga presente lo que le digo: tome estos setecientos florines y vaya a jugar; gáneme cuanto pueda a la ruleta; necesito ahora dinero de la forma que sea”.

8. “Francamente, no veo nada sucio en el deseo de ganar lo más posible y cuanto antes: siempre he tenido por muy necia la opinión de un moralista acaudalado y bien nutrido”.

El autor es claro en decir que el deseo de ganar no es dañino o negativo, sí, la intención de conseguir algo lo más pronto posible es la respuesta a la urgencia. Por ello, hace parte de la lista de las mejores frases de “El jugador” de Fiódor Dostoyevski.

9. “¡Como si ese afán no fuera el mismo cuando se gana poco que cuando se gana mucho!”.

10. “Lo que para Rothschild es poco, para mí es la riqueza; y si de lo que se trata es de ingresos o ganancias, entonces no es sólo en la ruleta, sino en cualquier transacción, donde uno le saca a otro lo que puede”.

11. “¿Y de qué sirve engañarse a sí mismo? ¡Qué menester tan trivial y poco provechoso!”.

12. “Hay dos clases de juego: una para caballeros y otra plebeya, mercenaria, propia de la canalla. Aquí la distinción se observa rigurosamente; ¡y qué vil, en realidad, es esa distinción!”.

13. “El caballero auténtico, aunque pierda cuanto tiene, no debe alterarse”.

14. “El dinero está tan por bajo de la dignidad de un caballero que casi no vale la pena pensar en él”.

15. “Uno puede abrirse paso entre el gentío y mirar en torno, pero con el pleno convencimiento de que, en rigor, uno es sólo observador y de ningún modo parte del grupo”.

Sin duda alguna es una de las mejores frases de “El jugador” de Fiódor Dostoyevski que habla sobre la estrategia de parecer estar en el grupo, pero en realidad trabajar en solitario sabiendo que tus resultados son propios.

16. “En fin, ¡qué le vamos a hacer! Hablo sólo para desahogar mi conciencia”.

17. “¿Conque sigue usted convencido de que la ruleta es su única vía de salvación?”.

18. “Y, sin embargo, yo también, por estúpido que parezca, cifro mis esperanzas casi únicamente en la ruleta”.frases de el jugador de fiodor dostoyevski

19. “Se sientan con papeles llenos de garabatos, apuntan los aciertos, hacen cuentas, deducen las probabilidades, calculan, por fin realizan sus puestas y… pierden igual que nosotros, simples mortales, que jugamos sin combinación”.

Para nadie es un secreto que las personas preparadas y no preparadas tienen la misma suerte en un juego de azar, pues es la suerte que prima en el proceso.

20. “No hay nada que pueda interesarle en mis circunstancias. Si quiere saberlo, es que tengo deudas. He pedido prestado y quisiera devolverlo. He tenido la idea extraña y temeraria de que aquí ganaría irremisiblemente al juego. No sé por qué he tenido esta idea, pero he creído en ella porque no me quedaba otra alternativa”.

¿Te han gustado las mejores frases de “El jugador” de Fiódor Dostoyevski? Si es así, ¿cuál cita te gustó más? Si tienes otras frases, entonces esperamos leer tus comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here