Desde hace mucho tiempo, incluso, desde muchos años antes de Cristo, las historias y conversaciones sobre los elefantes no han dado tregua. Muchos han sido capaces de ver su inteligencia, su dulzura y su simpatía. Muchos los han considerado animales increíbles y amorosos; sin duda, lo mejor de la naturaleza. Es esa belleza y esas fascinantes historias las que queremos honrar en este artículo de Frases de la Vida. Es, entonces, momento de que conozcas las más necesarias y hermosas frases de elefantes.
Seguramente sabes que los elefantes provienen de África y Asia, pero ¿sabías que entre las curiosidades de los elefantes encontramos que son conscientes de ellos mismos y de los demás? ¿Sabías que establecen vínculos tan fuertes que son capaces de comunicarse entre ellos, aunque estén distanciados? Incluso se dice que los elefantes mueren de amor. Además, pueden vivir un poco más de 70 años y enseñar a otros elefantes a partir de su experiencia. Son datos increíbles ¿no es verdad? Animales realmente sorprendentes, animales que demuestran lo perfecta y hermosa que puede ser la naturaleza.
Aun así, la humanidad sigue empeñada en acabar con ellos. La obsesión con el marfil es el mayor peligro que enfrentan estos necesarios animalitos; además, claro, de la constante destrucción de su hábitat natural y de la venta de elefantes bebé. Todas esas increíbles capacidades de los elefantes se han visto opacadas por la violencia del ser humano, por su necesidad de dominación.
Pero, el cambio está en nosotros. Con estas frases de elefantes nos daremos cuenta de lo mucho que estamos por perder y, de pronto, ellas sean la inspiración para fomentar amor y respeto, no solo por los elefantes, sino por la naturaleza en general.
Así que no esperemos más y ¡comencemos!
Lo más bello es gris, con orejas inmensas y piel fuerte: Frases de elefantes
- Que los elefantes sean tan inteligentes y los hombres tan bestias debe ser debido a una cuestión de educación — Alexandre Dumas.
- Los elefantes nunca olvidan — Anushka Ravishankar.
Una de las cualidades que más se conocen sobre los elefantes. Ellos retienen en su memoria por largos periodos y solo eso ya los hace magníficos. Sigue conociendo más con las siguientes frases de elefantes.
- Los elefantes pueden sentir el peligro. Son capaces de detectar un tsunami o terremoto antes de que golpee — Jennifer Richard Jacobson.
- Cuando usted es un elefante, sus atributos son el poder, la sabiduría y el respeto — Steve Kaplan.
- Así que lentamente los corazones calientes de elefante crecen llenos de deseo, y las grandes bestias se aparean en secreto por fin, ocultando su fuego — David Herbert Lawrence.
- La gran obra maestra de la naturaleza, un elefante; la única gran cosa inofensiva — John Donne.
- Si el tamaño importara, el elefante sería el rey de la selva — Rickson Gracie.
- No hay criatura entre las bestias del mundo que tenga tanta grandeza y demostración de poder y sabiduría del Dios todopoderoso como el elefante — Edward Topsell.
Con estas frases de elefantes volvemos sobre la certeza de que estos animales tienen cualidades verdaderamente importantes. Tan importantes que logran posicionarlos sobre otras especies. Ellos son el reflejo del poder de la bondad, del amor y la sabiduría.
- Pero tal vez la lección más importante que aprendí es que no hay muros entre los humanos y los elefantes — Lawrence Anthony.
- Dicen que en algún lugar de África los elefantes tienen una tumba secreta donde van a acostarse, a desahogar sus cuerpos grises arrugados, y se elevan, espíritus ligeros al final — Robert McCammon.
- Los elefantes operan bajo un principio firme de que todas las demás formas de vida deben ceder a ellos — Lawrence Anthony.
- Los elefantes africanos han pasado del 90 por ciento de las tierras que deambularon hasta 1800, cuando, a pesar de las pérdidas anteriores, se estima que veintiséis millones de elefantes todavía pisaban el continente. Ahora suelen ser tal vez cuatrocientos mil. (La disminución de los elefantes asiáticos en tiempos históricos es mucho peor — Carl Safina.
Las frases de elefantes son también frases contra el maltrato animal. Es nuestro deber evitar su extinción. Debemos cuidarlos con el mismo amor que la naturaleza nos cuida a nosotros.
- Los elefantes no saben nada sobre el mundo de las hormigas; ¡los picos de las montañas son ajenos a lo que está sucediendo en las llanuras! — Mehmet Murat ildan.
- Los elefantes son suficientes — Agatha Christie.
- Los elefantes, resulta, son sorprendentemente sigilosos —Thomas French.
- ¿Qué es más grande que un elefante? Pero esto también se convierte en juguete del hombre, y un espectáculo en las solemnidades públicas; y aprende a saltar, bailar y arrodillarse — Plutarch.
- Dios es en realidad solo otro artista. Inventó la jirafa, el elefante y el gato — Pablo Picasso.
No hay nada que sea más cierto. Los elefantes y las frases de elefantes son obras maestras, obras que merecen ser protegidas a todo costo y sin ninguna excepción.
- Con el fin de no dejar nada al azar, los elefantes se enyesan con barro y polvo como protección adicional contra el calor y las moscas. En el reino animal, no es necesario ser de piel delgada para ser sensible — C. Corte.
- El elefante tiene una marcha básica, los elefantes no pueden correr o saltar como otros animales — Richard D. Estes.
- El elefante sólo puede sobrevivir si los bosques sobreviven — Mark Shand.
- A los elefantes les encantan las reuniones. Se reconocen unos a otros después de años y años de separación y se saludan con alegría salvaje y bulliciosa. Hay llanto y trompeta, oído sorteando y frotando — Jennifer Richard Jacobson.
- Los elefantes son símbolos de poder y memoria, armonía y paciencia, poder y compasión. Somos equívocos sobre ellos, ya que somos sobre cualquier cosa que evoca sentimientos fuertes en nosotros. Los amamos y los tememos, los matamos y los veneramos, los vemos como bestias de la luna con colmillos de media luna o como bufones en pantalones desaliñados — Proverbio masái.
- Aunque los elefantes son los mamíferos terrestres más grandes de la tierra, no siempre son fáciles de encontrar —Thomas French.
- Es absurdo que un hombre mate a un elefante. No es brutal, no es heroico, y ciertamente no es fácil; es sólo una de esas cosas absurdas que los hombres hacen — Beryl Markham.
Efectivamente. Con lo maravilloso que demuestran ser estos animales, no hay razón lógica para matarlos. Lo que sí es lógico es luchar por ellos y amarlos profundamente. Así lo decretan las frases de elefantes.
- Un verdadero filosofo es como un elefante; nunca pone su segundo pie en el piso hasta que el primero esté firmemente colocado — Fontenelle.
Hemos llegado al final de nuestro artículo sobre frases de elefantes. Esperamos que reflejaran, así sea mínimamente, la importancia de estos animales para los ecosistemas y para nuestra propia supervivencia. Todas las especies son necesarias y no es nuestro derecho el acabar con ellas. Te invitamos a que complementes estas frases con otras sorprendentes frases de animales. Hasta pronto y felices próximas lecturas.