50 Frases de Isaac Newton, fundador de la física clásica
5 (100%) 11 votos

Isaac Newton fue un científico inglés, considerado el padre de la física clásica. La figura de Newton se alza como la consumación de la revolución científica que fue iniciada por Copérnico un siglo antes. Isaac Newton es popular por haber establecido las bases de la mecánica clásica a partir de sus tres leyes del movimiento y de su ley de la gravitación universal. También destacó en los campos de la física, la astronomía y las matemáticas. Con el fin de acercarnos a esta importante figura en la historia de la ciencia, hoy os traemos una recopilación de las mejores frases de Isaac Newton.

Newton estudió en la universidad de Cambridge, donde no destacó y pasó desapercibido, pero se influiría por autores como Galileo, Frances Bacon o Descartes. Después de esta etapa, orientó su carrera hacia la investigación de la física, formulando destacables teorías para la ciencia moderna, y trazando el camino que lo llevaría a convertirse en una figura fundamental de la Revolución Científica de los siglos XVI y XVII.

Entre sus descubrimientos más importantes destacan el del “espectro de color”, sus escritos sobre la velocidad del sonido y sus teorías sobre el origen de las estrellas, entre muchos otros. Newton también sería el encargado de demostrar que las leyes naturales que mueven a la Tierra y a los cuerpos celestes son las mismas. En Frases de la vida nos sumergimos en la mente del científico con esta selección de frases de Isaac Newton, en ocasiones considerado como el científico más importante de todos los tiempos.

50 Frases de Isaac Newton, el fundador de la física clásica

1. ¿De dónde surge todo este orden y toda la belleza que vemos en el mundo?

Frases de Isaac Newton, ¿De dónde surge todo este orden y toda la belleza que vemos en el mundo?

2. Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.

Frases de Isaac Newton, Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.

3. Si consigo ver más lejos es porque he conseguido auparme a hombros de gigantes.

4. Tú tienes que hacer las reglas, no simplemente seguirlas.

5. Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes.

6. Puedo calcular el movimiento de los cuerpos celestes, pero no la locura de la gente.

Frases de Isaac Newton, Puedo calcular el movimiento de los cuerpos celestes, pero no la locura de la gente.

7. Según lo veo, no hay nada deseable en la estima pública o la fama, si yo fuera capaz de adquirirla y mantenerla. Tal vez sería aumentar mi relacionamiento con lo cual haría declinar mi capacidad para estudiar.

8. Todo lo que sube tiene que bajar.

9. Vive tu vida como una exclamación en lugar de una explicación.

Frases de Isaac Newton, Vive tu vida como una exclamación en lugar de una explicación.

10. Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento.

Frases de Isaac Newton, Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento.

11. Platón es mi amigo, Aristóteles es mi amigo, pero mi mejor amigo es la verdad.

12. Encuentro más indicios de autenticidad en la Biblia que en cualquier historia profana.

13. La gravedad explica el movimiento de los planetas, pero no puede explicar quién establece los planetas en movimiento.

Frases de Isaac Newton, La gravedad explica el movimiento de los planetas, pero no puede explicar quién establece los planetas en movimiento.

14. Los errores no están en el arte, sino en los artífices.

15. La naturaleza se complace con la simplicidad. Y la naturaleza no es ninguna tonta.

Frases de Isaac Newton, La naturaleza se complace con la simplicidad. Y la naturaleza no es ninguna tonta.

16. Para mí nunca ha habido una mayor fuente de honor terrenal que la distinción conectada con los avances en la ciencia.

Frases de Isaac Newton, Para mí nunca ha habido una mayor fuente de honor terrenal que la distinción conectada con los avances en la ciencia.

17. Sir Isaac Newton fue interrogado acerca de cómo descubrió la gravedad. Yo contesté: pensando, pensando en ello todo el tiempo.

18. Ningún gran descubrimiento fue hecho jamás sin una conjetura audaz.

Frases de Isaac Newton, Ningún gran descubrimiento fue hecho jamás sin una conjetura audaz.

19. La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo.

20. La verdad siempre se halla en la simplicidad y no en la multiplicidad y confusión de las cosas.

21. Dios es capaz de crear partículas de materia de distintos tamaños y formas…Y quizás de densidades y fuerzas distintas, y de este modo puede variar las leyes de la naturaleza, y hacer mundos de tipos diferentes en partes diferentes del universo. Yo por lo menos no veo en esto nada contradictorio.

22. El tacto es la habilidad de llegar a un punto sin hacer un enemigo.

23. A falta de cualquier otra prueba, el pulgar me convencería de la existencia de un Dios.

24. Para cada acción hay siempre una reacción opuesta equivalente.

25. Este bellísimo sistema compuesto por el Sol, los planetas y los cometas no pudo menos que haber sido creado por consejo y dominio de un ente poderoso e inteligente… El Dios Supremo es un Ser eterno, infinito, absolutamente perfecto.

26. He sido un niño pequeño que, jugando en la playa, encontraba de tarde en tarde un guijarro más fino o una concha más bonita de lo normal. El océano de la verdad se extendía, inexplorado, delante de mi.

27. Un hombre puede imaginar cosas que son falsas, pero sólo puede entender cosas que son ciertas.

Frases de Isaac Newton, Un hombre puede imaginar cosas que son falsas, pero sólo puede entender cosas que son ciertas.

28. Explicar toda la naturaleza es una tarea demasiado difícil para cualquier hombre o incluso para cualquier edad.

29. Lo mejor es que el hombre busque un poco de verdad y certeza, dejando el resto para los demás, para los que vendrán, con conjeturas y sin dar nada por hecho.

30. Esto no es sino una imitación insignificante de un sistema mucho mayor cuyas leyes tú conoces, y yo no puedo convencerte de que este simple juguete no tiene diseñador y hacedor. ¡Sin embargo, tú afirmas creer que el gran original del cual se tomó este diseño ha llegado a existir sin diseñador o hacedor!

31. No hay filosofía más sublime que la conocida con el nombre de sagrada escritura.

32. Tomo mi telescopio y observo el espacio, lo que se encuentra a millones de kilómetros de distancia. No obstante, entro a mi habitación y, por medio de la oración, puedo acercarme más a Dios y al cielo que si contara con todos los telescopios que hay en la tierra.

33. Toda fuerza ejercida sobre un cuerpo es directamente proporcional a la aceleración que experimentará.

34. Un objeto que está en reposo tenderá a permanecer en reposo. Un objeto que está en movimiento tenderá a permanecer en movimiento a menos que actúe sobre él una fuerza externa.

35. La pasión por el cálculo puede abrir nuevos mundos.

36. Aquel a quien nadie le gusta, por lo general no gusta a nadie.

37. Las leyes del movimiento que están en el origen de la Ley de la gravitación son  la inercia, la fuerza, la acción y la reacción. 

38. Si he dado al público algún servicio, es debido a mi paciente pensamiento.

39.  La luz está formada por partículas, y la trayectoria en que se propaga es una línea recta.

40. Me basta con examinar una brizna de hierba, o un puñado de tierra, para confirmar la existencia de Dios.

41. La luz blanca es en realidad la conjunción de una banda de colores.

42. Creo que cuanto más estudio la ciencia, más creo en Dios.

43. Es el peso, no el número de experimentos lo que debe ser considerado.

44. La demostración de que la luz blanca es una conjunción de colores, es el famoso experimento en que se hace pasar la luz por un prisma.

45. Si hubiera esperado que otra gente hiciera mis herramientas y mis cosas, nunca hubiera hecho nada.

46. Me parece probable que Dios creara la materia en forma de partículas móviles, impenetrables, duras macizas y tan resistentes que nunca se gastarán o rompieran en pedazos.

47. El método mejor y más seguro de filosofar parece ser, primero inquirir diligentemente las propiedades de las cosas por medio de experimentos y después proceder más despacio a las hipótesis para explicarlas.

48. La naturaleza es verdaderamente coherente y confortable consigo misma.

49. El ateísmo es tan insensato. Cuando miro en el sistema solar, veo la tierra a la distancia correcta del Sol para recibir las cantidades adecuadas de calor y luz. Esto no sucedió por casualidad.

50. La ley sostiene que la fuerza gravitatoria entre dos cuerpos (por ejemplo la Tierra y la Luna) está relacionada a la masa y la distancia entre sí de los cuerpos. 

Y hasta aquí ha llegado nuestra selección. ¿Qué te ha parecido nuestro recopilatorio de las mejores frases de Isaac Newton? ¿Conocías algunos de los descubrimientos de este importante científico? ¿Sabías que era el hombre que inspiró sus teorías físicas a partir de la caída de una manzana? Nos encantaría que abrieras un debate para reflexionar sobre estas cuestiones. ¡Estaremos esperándote en nuestros comentarios! Y si conoces otras frases de Isaac Newton, ¡no dudes en compartirlas con nosotros!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here