Las frases de Johnny Cash son como las canciones inmortales de este músico: potentes, rústicas e inolvidables. La vida de Johny Cash no fue fácil: hijo de labradores, creció en el seno de una familia poco avenida (sus padres no se pusieron de acuerdo ni siquiera en qué nombre ponerle), en la que sólo gozaba de la confianza i el amor de su hermano mayor. Por desgracia, éste moriría en un accidente con una sierra, cuya culpabilidad y obsesión perseguirían a Cash.

Las frases de Johnny Cash no sólo reflejan la personalidad de alguien criado en un entorno difícil, sino también su talento. Las influencias de Cash, que adoptaría trabajando en los campos de algodón con su madre, serían el folk, el gospel y el country. La carrera de Cash seria de las más importantes del pasado siglo XX: un genio de la música en tour permanentemente y, por desgracia, con una vida marcada, también, por las drogas.

40 Frases de Johnny Cash, el artista country más famoso

Frases de Johnny Cash pronunciadas por el cantante

1. Hola, soy Johnny Cash.

2. Está bien saber quién te odia y está bien que te odie la gente correcta.

Frases-de-Johnny-Cash-1

3. Toda tu vida te enfrentarás a elegir. Puedes escoger amor u odio… yo escogí el amor.

Frases-de-Johnny-Cash-2

4. Construyes sobre los fracasos. Lo usas como una piedra angular. Cierra la puerta al pasado. No intentes olvidar los errores, pero no te quedes fijado en ellos. No les permitas tener nada de tu energía, o de tu tiempo, o de tu espacio.

5. No hay como rodear el sufrimiento y la pérdida: puedes esquivar todo lo que quieras, pero tarde o temprano tienes que pasar por ello y, esperemos, que pasar al otro lado. El mundo que encuentres allí nunca será el mismo que el mundo que dejaste.

6. La música country abarca muchas cosas, habla de emociones, de amor, de ruptura, de amor y odio y de la muerte y el morir, de mamá, de un pastel de manzana, y de todas las cosas.

7. Tampoco hay cura para la vida.

Frases-de-Johnny-Cash-3

8. Para amar quién eres y lo que haces, y para tener fe en tu habilidad para hacerlo tienes que conocer tus limitaciones. No sé cuales son tus limitaciones. Encontré las mías cuando tenía 12 años. Y vi que no había muchas limitaciones, si lo hacía a mi manera.

9. Sabes, el dinero no lo soluciona todo. Tienes que tenerlo para pagar las facturas y hacerte cargo de todo, pero a lo largo de los últimos 30 años, lo que más ha significado para mí es sentir que lo que he hecho tenía una razón y que soy feliz en mi relación con mi mujer, con mis hijos, y con Dios.

10. Cuando versiono una canción tengo que hacerla mía, sino no me sentiría a gusto. Después me digo a mí mismo: he reescrito esta canción y ¡no se han dado cuenta!

11. Mis raíces están en la clase trabajadora. Recuerdo muy bien como era recoger algodón durante 10 horas al día, o arar, o como se cortaba madera. Lo recuerdo tan bien porque no tengo intención de volver a hacerlo.

12. La gente me llama salvaje. En realidad, no lo soy. Aunque creo que nunca he sido normal, al menos no lo que la gente llama normal.

Frases-de-Johnny-Cash-4

13. No soy amargo. ¿Por qué debería ser amargo? Estoy emocionado a muerte con la vida.

Frases-de-Johnny-Cash-5

14. El negocio en el que estoy es diferente. Es especial. La gente a mi alrededor son como hermanos y hermanas. Casi no nos conocemos, pero somos muy cercanos, de algún modo ha habido una conexión inmediata entre extraños totales. Compartimos los triunfos de cada uno, y cuando uno de los nuestros se hace daño sangramos todos, es cursi, lo sé, pero es cierto. Nunca he experimentado nada como esto antes. Es fantástico.

15. Podéis preguntar a la gente de mi alrededor. No me doy por vencido. No me doy por vencido, y no es debido a la frustración y la desesperación que digo que no me rindo. No me importa porque yo no me rindo. No creo en ello.

16. Si las canciones son magníficas, el compositor es bueno, si la canción te llega, si me gusta, si creo que puedo hacer que la canción sea mía y disfrute de ella, entonces será mía.

17. Hay un montón de cosas de las que me acusan y que nunca ocurrieron. Pero también, hay un montón de cosas que he hecho y en las que nunca me han pillado.

18. Puedes escoger entre el amor o el odio… yo escojo el amor.

Frases-de-Johnny-Cash-6

19. El éxito es tener que preocuparte por todo en el maldito mundo, excepto del dinero.

Frases-de-Johnny-Cash-7

20. Han sido unos buenos 30 años. Ha sido una experiencia espiritual estupenda, compartir mis sentimientos con mi audiencia. 

21. A veces soy dos personas. Johnny es la buena. Cash es la causa de todos los problemas. Luchan.

Frases-de-Johnny-Cash-8

22. Soy muy tímido. Paso mucho tiempo solo en mi habitación, leyendo, escribiendo, o viendo la televisión.

Frases de Johnny Cash extraídas de sus canciones

23. La bestia en mi está enjaulada por barrotes frágiles y quebradizos. – «The beast in me»

Frases-de-Johnny-Cash-9

24. La carne y el hueso necesitan carne y hueso, y tu eres los que necesito. – «Flesh and blood»

25. Estoy despierto toda la noche para esperar a que llegues, te quedas un rato corto y te marchas otra vez. Cada pregunta que te hago, me das una mentira, mentira, mentirà; por cada mentira, vas a llorar, llorar, ¡llorar! – «Cry! Cry! Cry!»

26. Visto de negro por los pobres y los abatidos. Viviendo en la desesperanza, en el lado hambriento de la ciudad, lo llevo por los prisioneros que hace mucho pagaron su crimen, pero está ahí porque es una víctima de los tiempos. – «Man in black»

27. Hoy me he hecho daño para ver si sigo sintiendo. Me concentro en el dolor, lo único que es real. – «Hurt»

Frases-de-Johnny-Cash-10

28. Cuando era un niño, mi madre me dijo, hijo, siempre sé un buen Chico, nunca juegues con armas. Pero le disparé a un hombre en Reno sólo para verle morir, cuando oigo ese silbido, bajo la cabeza y me echo a llorar. – «Folsom Prison Blues»

29. En mi puerta las hojas van cayendo, ha llegado un viento salvaje y frío. Los novios andan juntos, y aún echo de menos a alguien. – «I still miss someone»

30. Ah, me encantaría llevar cada día un arco iris, y decirle a todo el mundo que todo va bien. Pero intentaré llevar un poco de oscuridad en la espalda hasta que las cosas brillen más, soy el hombre de negro. – «Man in Black»

31. Cuando mi esposa murió, yo hice la reserva en el estudio de grabación sólo para trabajar, por mantenerme ocupado.

32. Compartir es lo que es actuar. Es comunicar tus sentimientos a través de las canciones, recitar, o dialogar entre canciones. 

33. He probado las drogas y un poco de todo lo demás, y no hay nada mejor en el mundo que tener en el alma el reino de la creación de Dios.

34. Creo que es un gran reto saber comunicar, y probablemente la vocación más gratificante que alguien pueda tener.

35. Mi padre era un hombre cariñoso. Él siempre me ha amado hasta la muerte. Trabajó duro en el campo, pero nunca me golpeó. Nunca. Yo no recuerdo una palabra desagradable suya.

36. Usted construye un error. Se utiliza como un trampolín. Cierre la puerta al pasado. No se trata de olvidar los errores, pero no detenerse en ellos.

37. Las cosas que siempre han sido importantes: ser un hombre de bien, para tratar de vivir mi vida de la manera que Dios me dicte, para darle la vuelta a su voluntad (de Dios), para hacer mi trabajo sin mirar atrás , para darle todo lo que tengo, y se sientan orgullosos de mi trabajo como performer honesto.

38. Me encanta ir al estudio y tirarme 10 o 12 horas allí al día. Me encanta. ¿Por qué? No lo sé, es vida.

39. Dios nos da la vida y nos la quita a su antojo.

40. Dios es el juez final de Elvis Presley y Johnny Cash también. Estamos en manos de Dios.

Esperamos que te hayan gustado estas frases de Johnny Cash, uno de los músicos pop más famosos y que más han influenciado del mundo. Sin duda son ideales para inspirarse o tararear algunas de sus canciones más conocidas. Y a ti, ¿te gusta Johnny Cash? ¿Cuál es tu canción favorita? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here