40 Frases de Jordan Belfort | El lobo de Wall Street
4.9 con 39 voto[s]

Jordan R. Belfort fue un corredor de bolsa y actualmente se desempeña como conferencista y consultor. Durante el tiempo que fue corredor, llegó a obtener ganancias por 50 millones de dólares al año, por lo cual comenzaron a llamarlo «el lobo del Wall Street». En 2007 Belfort publicó un libro autobiográfico, que fue adaptado por el director Martin Scorsese en 2013 con la película El lobo de Wall Street. Como consideramos que es una historia que bien merece ser conocida, en Frases de la Vida no queremos dejar escapar la oportunidad de compartir contigo una selección de Frases de Jordan Belfort.

Belfort nació en el Bronx, Nueva York, estudió Biología y, al graduarse, comenzó a trabajar como vendedor a domicilio de carnes y mariscos. El negocio que emprendió tuvo cierto éxito pero decreció y, con tan sólo 25 años, se vio obligado a declararse en bancarrota. Posteriormente, fundó con Danny Porush Stratton Oakmont, una boiler room desde la que vendían acciones por precios mínimos y estafaban a inversores con operaciones fraudulentas.

Durante el tiempo que estuvo presidiendo la empresa, Belfort tuvo un estilo de vida extravagante, acudía a fiestas y consumía drogas. En 1998 fue procesado por varios delitos: fraude de valores, lavado de dinero y manipulación del mercado de valores; estuvo en prisión por casi dos años y tuvo que otorgar indemnizaciones que ascendieron a una suma de más de 100 millones de dólares. Sus memorias fueron publicadas después de su experiencia en la cárcel, bajo los títulos «The Wolf of Wall Street» y «Catching the Wolf of Wall Street», y en las conferencias que imparte aborda temas relacionados con la ética de los negocios y la resiliencia. No te pierdas la selección de Frases de Jordan Belfort que te ofrecemos a continuación.

 

40 Frases de Jordan Belfort | El lobo de Wall Street

1. Si quieres ser rico, nunca te rindas. La gente tiende a rendirse. 

2. Quería siempre lo mejor, la suite presidencial, el Ferrari, una casa en la playa, la rubia más despampanante, el vino más caro, un yate… Quería ser el rico de Wall Street definitivo.

3. Las personas tienen derecho a redimirse. He cometido algunos errores terribles. Pero un leopardo puede cambiar sus manchas.

4. No hay nobleza en la pobreza.

5. Actúa como si fueses un hombre rico, y entonces seguramente te volverás rico. Actúa como si te tuvieran confianza y entonces la gente seguramente tendrá confianza en ti. 

6. No importa lo que te ocurrió en el pasado, no eres tu pasado, eres los recursos y capacidades que recoges de él. Y esa es la base de todo cambio.

7. No te des otra opción que tener éxito. 

8. La gente exitosa esta 100% segura de que son dueñas de su propio destino, no son criaturas de las circunstancias, crean circunstancias, si las circunstancias alrededor apestan, las cambian.

9. Sin acción, las mejores intenciones del mundo no son más que eso: intenciones.

10. Eres un producto valioso, con unos valores agregados en tu desempeño actual y que pueden ser beneficiosos a futuro.

11. Si tienes persistencia, adelantarás a la mayoría de la gente. Y más importante, aprenderás.

12. Deja que las consecuencias del fracaso sean tan graves e impensables que no tengas otra opción que hacer lo que haga falta para triunfar.

13. Actúa como si tuvieras experiencia y entonces la gente seguirá tus consejos. Y actúa como si ya tuvieras un tremendo éxito y, tan seguro como estoy aquí hoy, te volverás exitoso.

14. Yo, fui en un pequeño apartamento en Queens. En dos meses inicié mi propio negocio con una tienda de coches abandonada.

15. Con 26 años gané 49 millones de dólares, lo cual me resultó molesto porque me faltaban tres millones para ganar uno a la semana.

16. Jugar de modo seguro sin sufrir riesgos, es un atajo para la pobreza.

17. Conecta con tu jefe, véndele tu idea del aumento, pero dile lo que esa inversión traerá para la empresa, habla de beneficios.

18. No vayas por el camino de todos, déjate guiar por tu olfato.

19. Yo creo en la inmersión total, si quieres ser rico, tienes que programar tu mente para ser rico. Tienes que dejar atrás todos los pensamientos que te estaban haciendo pobre y reemplazarlos con nuevos pensamientos, pensamientos de rico.

20. Lo único que está entre tu meta y tú, es la historia que te sigues contando a ti mismo de por qué no lo puedes lograr.

21. La manera más fácil de hacer dinero es a crear algo de tanto valor que todo el mundo quiera salir y dar valor a esta creación, el dinero vendrá de forma automática.

22. No vengo de una familia rica, pero vengo de una familia muy buena.

23. Estoy seguro de que cada persona tiene su monólogo interior; Sólo que creo que mi monólogo es más alto, y particularmente problemático.

24. Tal vez manipular los eventos sea la palabra más apropiada. Es como jugar un juego de ajedrez con tu propia vida. ¡Y odio el ajedrez!

25. La mejor manera de vender algo: no vender nada. Gane la conciencia, el respeto y la confianza de los que pueden comprar.

26. Si le das a la gente un motivo lo suficientemente bueno, ellos siempre encontrarán el ‘cómo.

27. Los ganadores usan palabras que dicen ‘debo hacer’ y ‘voy a hacer.

28. Yo tengo el coraje de morir. Lo que quiero saber es: ¿tienes el coraje de vivir?

29. Desde que era niño, recuerdo ese monólogo interno rugiendo a través de mi cabeza, que no se para, a menos que esté durmiendo. 

30. Estoy constantemente haciendo preguntas. Y el problema con esto es que el cerebro es como una computadora: Si usted hace una pregunta, está programada para responder, teniendo una respuesta o no.

31. Estoy constantemente analizándolo todo en mi mente y tratando de predecir cómo mis acciones van a influir en los eventos. 

32. Si tú dices «Puedo», o, «No puedo», estás acertando de las dos maneras.

33. Siempre hay matadores de sueños que intentan pisar nuestras esperanzas y sueños. Hazte un favor, borra sus teléfonos de tu agenda.

34. No hay manera de tener éxito en los negocios sin los más altos estándares éticos.

35. Usted necesita ver las cosas como son, no peor de lo que son, y entonces, imaginarlas mejor de lo que son, y transformarlas en ello.

36. Nadie apaga el teléfono hasta que el cliente compre o muera.

37. Usted crece más fuerte en el fracaso que en el éxito.

38. Cuando usted hace algo, usted puede fracasar. Pero eso no sucede porque usted sea un fracaso. Es porque no has aprendido lo suficiente. Haga las cosas de manera diferente la próxima vez. Un día, usted lo hará al derecho. El fracaso es su amigo.

39. Cuando usted vive la vida con patrones pobres, usted inflige daño a todos los que cruzan su camino, especialmente los que usted ama.

40. El dinero no sólo sirve para comprar una vida mejor, la mejor comida, los mejores coches. También te hace una persona mejor.

Esperamos que nuestra selección de frases de Jordan Belfort te haya parecido interesante, coméntanos cuál de ellas es tu favorita. ¿Qué opinas acerca de la trayectoria del famoso conferencista? ¿Sabías que todas las escenas de la película que inspiró el lobo de Wall Street, incluso las más extravagantes, son narradas en su autobiografía? Nos encantaría conocer tu punto de vista, así que no olvides pasar a escribirnos en la sección de comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here