Michael Jordan es, sin lugar a dudas, uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. Su forma de jugar y su capacidad de liderazgo dentro de una cancha cambiaron la concepción que se tenía hasta entonces del baloncesto. Air Jordan, apodo que se ganó debido a su gran capacidad de salto, nació en el neoyorkino barrio de Brooklyn. Cuando todavía era un niño, se trasladó con su familia a Carolina del Norte, lugar donde comenzaría la leyenda. Tras destacar en el instituto, se le concedió una beca para jugar al baloncesto en la Universidad de Carolina del Norte, en la que se hizo un nombre rápidamente. En las frases de Michael Jordan que veréis a continuación, se advierten la influencia a su infancia y el cariño del jugador por su familia.
Se presentó al Draft de la NBA en el año 1984 y fue seleccionado por los Chicago Bulls. Después de nueve exitosas temporadas, Jordan anunció que dejaría el baloncesto: el asesinato de su padre influyó en su decisión y, de hecho, algunas de las frases de Michael Jordan que dio en la rueda de prensa donde desveló su retirada hacían pensar eso. Un año después, Jordan regresaba a la NBA, devolviéndole el éxito a los Chicago Bulls hasta 1999, año en que volvería a anunciar su retirada del mundo del baloncesto. A partir de entonces, se convertiría en presidente operativo de los Whasington Wizards, aunque volvería en numerosas ocasiones a las pistas. Se retiró de manera definitiva anotando la friolera de 32.292 puntos a lo largo de toda su trayectoria, una de las mejores marcas de la historia de la NBA.
Jordan no es solo el mejor jugador de baloncesto de la historia, su figura y legado van mucho más allá. Su extraordinaria capacidad de superación le convierte en un ejemplo perfecto para todos los deportistas o las personas en general que luchan por conseguir el éxito. Estas frases de Michael Jordan que siguen a continuación son unas frases de deporte tremendamente inspiradoras.
Índice
100 Frases de Michael Jordan: el jugador de baloncesto que podía volar
1. Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con qué pasará, otros hacen que suceda.
2. Siempre he creído que si trabajas, los resultados vendrán solos.
3. Cuando se piensan en las consecuencias, se está pensando en un resultado negativo.
4. Paso a paso. No concibo otra manera para lograr las cosas.
5. No estoy sudando durante tres horas todos los días solo para saber qué es lo que se siente al sudar.
6. Para tener éxito hay que ser egoísta, o nunca lo logrará. Y cuando llegue a su nivel más alto, entonces hay que ser desinteresado. Manténgase accesible, en contacto. No se aísle.
7. Mi actitud es tal que, si me empujas hacia algo que piensas que es una debilidad, entonces le daré la vuelta a esa debilidad percibida y la convertiré en una fortaleza.
8. Todo se resume en una frase muy sencilla: existen buenas y malas maneras de hacer las cosas. Puedes practicar el tiro ocho horas diarias, pero si la técnica es errónea, sólo se convertirá en un individuo que es bueno para tirar mal.
9. El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos.
10. He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. Más de 26 veces han confiado en mí para el lanzamiento que ganaba el partido y he fallado el tiro.
11. No hago las cosas a medias, porque sé que si lo hago entonces solo puedo esperar tener resultados a medias.
12. Me di cuenta de que si iba a lograr algo en la vida debía ser agresivo. Tenía que buscarlo. Yo sé que el miedo es un obstáculo para muchas personas, pero para mí es una ilusión.
13. Mis héroes son y fueron mis padres, no me imagino teniendo a otras personas como héroes.
14. Quien dice que juega al límite, es porque lo tiene.
15. Transforma siempre una situación negativa en una positiva.
16. Si aceptas las expectativas de los demás, especialmente las negativas, entonces nunca cambiarás el resultado.
17. Puedo aceptar el fracaso. Todo el mundo fracasa en algo, pero lo que no puedo aceptar es no intentarlo.
18. Todo el mundo tiene talento, pero la habilidad requiere trabajo duro.
19. No dejes que el éxito se te suba a la cabeza, no dejes que el fracaso te llegue al corazón.
20. Yo sé que el miedo es un obstáculo para muchas personas, pero para mí es una ilusión.
21. Jamás soñé con llegar donde he llegado.
22. Jugué a tope cada partido de mi vida hasta vaciarme.
23. Cuando era joven, tenía que aprender los fundamentos del baloncesto. Puedes tener toda la habilidad física del mundo, pero aun así tienes que aprender los fundamentos.
24. Jugar enfermo, es muy duro. Tiene que haber un desafío mental, tanto como uno físico.
25. Solo juega. Diviértete. Disfruta del juego.
26. A veces un ganador es simplemente un soñador que nunca se rindió.
27. Siempre pensaba que habría alguna persona en la grada que era la primera vez que me veía jugar en directo y simplemente no quería defraudar a esa persona, ni a mis fans, ni a mi equipo.
28. Si abandonas una vez, se convertirá en un hábito. Nunca abandones.
29. ¿Qué es amor? Amor es jugar cada partido como si fuera el último.
30. Quiero levantarme todos los días y hacer lo que venga a mi mente, no sentir presión u obligaciones para hacer cualquier cosa en mi vida.
31. Debes esperar cosas de ti mismo antes de que las puedas hacer.
32. La autenticidad se trata de ser fiel a lo que eres, incluso cuando todos a tu alrededor quieren que seas alguien más.
33. Somos diferentes dependiendo de la persona con la que estemos y del ambiente en el que nos encontremos.
34. No puedo vivir con lo que todos tienen la impresión de lo que debería o no debería hacer.
35. El corazón es lo que separa a los buenos de los magníficos.
36. A veces necesitas ser golpeado en la cabeza para darte cuenta que estas en una pelea.
37. En el momento en el que te alejas de las bases, ya sea de las técnicas, del trabajo ético o de la preparación mental, tu juego se puede acabar, tu trabajo o lo que sea que estés haciendo.
38. La clave del éxito es el fracaso.
39. Si te tropiezas con una pared, no te des la vuelta ni te des por vencido, resuelve como escalarla, atravesarla o rodearla.
40. No hay algo así como un jugador perfecto de baloncesto, y tampoco creo que solo haya un mejor jugador.
41. He fallado una y otra, y otra vez en mi vida. Pero nunca me he dado por vencido. Y es por eso que he tenido éxito en la vida.
42. Cada vez que me siento cansado mientras hago ejercicio o entreno, cierro mis ojos para ver esa imagen, ver esa lista con mi nombre. Eso normalmente me motiva a trabajar.
43. En un equipo, no todos pueden pretender tener la misma fama y prensa, pero todos pueden decir que son campeones.
44. Haz tantas tareas como puedas. Aprende del trabajo de los demás y nunca te conformes con nada.
45. Esa es una de las cosas divertidas de ser un actor, puedes ser quién quieras ser.
46. Mi padre solía decir que nunca es demasiado tarde para hacer cualquier cosa que quisieras hacer. Y él dijo: Nunca sabrás lo que puedes lograr hasta que lo intentes.
47. He vivido con este nombre durante toda mi vida. Mi nombre es Michael Jordan. Así que siempre me he comparado a una persona de grandeza.
48. Hay ciertas cosas que ni siquiera puedo explicar. Hay una cosa con respecto a tener suerte. Siento que hay ciertas cosas que son como en las cartas. Sólo voy por un camino que ya me han trazado.
49. El baloncesto ha sido todo para mí. Mi lugar de refugio, el lugar donde siempre he ido cuando necesitaba consuelo y paz.
50. A veces, la familia no son tus parientes o las personas con las que estás relacionadas por sangre. A veces, tu mejor amigo puede sentirlo más de la familia que tus primos. Creo que todo el mundo ha sentido algo parecido.
51. A veces, piensas demasiado y te convences de apartarte de algo. Comienzas a decir “Ah, debí haber hecho esto”. No puedes vivir con arrepentimientos. A veces, puedes aceptarlos, pero también debes aprender a controlarlos.
52. Un líder no tiene excusas. Tiene que haber calidad en todo lo que haces. Fuera de la cancha, en la cancha o en el aula.
53. Pienso que para las personas es fácil ponerte en una caja o en un camino determinado porque te pareces a alguien más. Me parece que es injusto para los demás que deben vivir esa situación.
54. Los sueños son realizados con esfuerzo, determinación, pasión y permaneciendo conectado al sentimiento de quién eres.
55. Si hubiese estado jugando por el dinero, hace tiempo me habría quejado de que me pagan muy poco.
56. Sólo puedes engañar la realidad hasta que la verdad venga a tocar tu puerta.
57. Tomar un descanso, tomar un momento, es muy importante.
58. A veces, las cosas pueden no ir a tu manera, pero el esfuerzo debería estar allí cada noche.
59. Como estadounidense orgulloso, un padre que perdió al suyo en un acto insensato de violencia y un hombre negro, me preocupa la muerte de los afroamericanos a manos de las fuerzas policiales apoyadas por la ley.
60. Quiero ser el puente hacia la siguiente generación.
61. Juego para ganar, ya sea durante la práctica o en un juego real. Y no dejaré que nada se interponga en mi camino ni en mi entusiasmo competitivo por ganar.
62. La igualdad es tener los mismos derechos, las mismas libertades y las mismas oportunidades sin importar nuestras diferencias.
63. No pretendas que lo sabes todo. He tenido la suerte de trabajar con muchos actores veteranos y absorbí sus lecciones como si fuera una esponja.
64. Como seres humanos, ¿por qué tenemos que esperar a que alguien esté cerca de nosotros para ver su humanidad? ¿Por qué no podemos ver la humanidad en personas que están lejos de nosotros?
65. El juego tiene sus altibajos pero nunca puedes perder el foco de atención de tus metas individuales, y no te puedes dejar vencer por falta de esfuerzo.
66. Una vez tomé una decisión, nunca pensé en ella de nuevo.
67. La mejor evaluación que puedo hacer de un jugador es mirar a sus ojos y ver lo asustados que están.
68. Quiero despertarme todos los días y hacer lo que se me ocurra, y no sentir presión u obligación de hacer otra cosa en mi vida.
69. La gente puede volar. Algunas personas vuelan más alto que otros, eso es todo.
70. Si los objetivos se conciben y se logran como equipo, las carreras individuales destacarán por sí mismas.
71. En cualquier inversión tienes que esperar divertirte y ganar dinero.
72. Creo que todos empezamos trabajando en un correo en algún momento de nuestras vidas. Es un rito de aceptación. Tu jefe debe tirarte cosas y ordenar que hagas tareas por al menos dos años.
73. Creo que todas las personas quieren ser ellos mismos y ser individuales.
74. Me planteo otra meta… una meta razonable y manejable, que pueda lograr de forma realista si trabajo lo suficiente. Me acerco a ella paso a paso.
75. Lloro con las familias que han perdido a sus seres queridos, porque conozco su dolor demasiado bien.
76. No dejes que te arrastren por los rumores. Sólo guíate por lo que crees.
77. Cuando atraviesas momentos difíciles con otra persona, eso hace que se acerquen, los une.
78. Sé que soy negro pero me gustaría que me vieran como una persona, ese es el deseo de todas las personas.
79. Ya no me puedo quedar callado. Necesitamos encontrar soluciones que aseguren que las personas de color reciban un trato justo e igualitario.
80. No todos los héroes tienen capa.
81. Otro día, otra oportunidad para demostrar a todos los que dudan de ti, que se equivocan.
82. Nunca me ha gustado exagerar mis logros. No es lo mío.
83. He alcanzado la cúspide de mi carrera, siento que no tengo nada más que probar. Cuando pierdo el sentido de motivación y la necesidad de probar algo como jugador de baloncesto, es momento de que me aleje del juego.
84. Sé colaborador. He tenido las mejores experiencias de mi vida con directores que estaban dispuestos a conversar conmigo y preguntarme lo que pienso.
85. Si pones tu mente a hacer lo que quieres, buenas cosas pueden suceder.
86. Si llegas al final de tu vida y estás lleno de frustración porque sientes que no hiciste algo, te amargas.
87. Quiero que las personas se vayan del cine y piensen en cómo pueden ser mejores personas. Esa es la única forma en la que las cosas pueden mejorar.
88. La razón por la que me convertí en un atleta tan exitoso, fue que mi mente estaba diciendo que no importaba quién se ponía frente a mí, yo soy mejor, yo soy el mejor.
89. A veces, debes seguir tu instinto, debes seguir lo que te dicen tus agallas. Así es cómo he vivido mi vida, debes tener agallas.
90. Fui criado por padres que me enseñaron a amar y a respetar a las personas sin importar su raza o su pasado. Así que me entristece y me frustra la retórica separatista y las tensiones raciales que empeoran cada día.
91. No te presentas el día del juego y esperas a ser grande. La grandeza ocurre con la práctica.
92. Construyo mi talento a hombros del talento de otros.
93. Nunca perdí un partido, sólo me quedé sin tiempo.
94. Sería imposible hacerme el tonto en los entrenamientos y después, al necesitar más empuje en el final de un juego, pretender que el esfuerzo se refleje.
95. Estoy 99,9% retirado del juego. Por supuesto, siempre queda ese 1%.
96. Mi madre es mis raíces, mi base. Ella plantó la semilla que es la base de mi vida; la creencia de que la habilidad de lograr las cosas comienza en tu mente.
97. La cancha de baloncesto es para mí, durante el juego, el sitio más pacífico que pueda imaginar. En la cancha de baloncesto, nada me preocupa. Cuando estoy ahí, nadie puede molestarme.
98. Disfruta cada segundo de la vida.
99. Aprender es un regalo cuando el dolor es tu maestro.
100. No seas como yo. Se mejor que yo. Esa es la meta.
Frases de Michael Jordan recitadas en vídeo
Si te ha gustado esta fantástica selección de frases, no te pierdas la recopilación que hemos hecho en vídeo de las mejores. Las mejores Frases de Michael Jordan recitadas.
Esperamos que estas frases de Michael Jordan os hayan motivado tanto como a nosotros. Estas frases demuestran que con trabajo, esfuerzo e ilusión se puede conseguir todo lo que nos propongamos. Nos gustaría leer vuestras opiniones o impresiones acerca de las frases de Michael Jordan más célebres. ¿Con cuál de ellas te has sentido más identificado? ¿Añadirías alguna frase de Michael Jordan a esta colección?