A pesar del aspecto rebelde y excéntrico que pueda transmitir Oscar Wilde, este poeta europeo nos dejó frases cargadas de mucha sabiduría, motivo por el cual en Frases de la Vida hemos querido elaborar una selección de las mejores frases de Oscar Wilde. Oscar Fingal O’Flahertie Wills Wilde, fue un novelista, poeta, autor de teatro, crítico literario y gran exponente del esteticismo. Estudió en la Universidad de Oxford, donde destacó por ser un gran estudioso de los clásicos; precisamente debido a esta pasión es que se convirtió en un asiduo escritor de poesía.

Oscar se destacaba por tener una personalidad bastante excéntrica, amaba usar pantalones anchos de terciopelo y el cabello largo. Era coleccionista de objetos de arte y decorativos como plumas, girasoles, porcelanas chinas, algo poco común para la época. Por esa personalidad y modales tan atípicos para ese entonces, que podrán apreciarse en las mismas frases de Oscar Wilde, es que fue ridiculizado por una parte pero por otra, ganó innumerables admiradores, entre los que destacan la que fue su esposa: Constance Lloyd, una mujer rica proveniente de Irlanda.

Durante su matrimonio, Wilde tuvo 2 hijos y se dedicó a la literatura, tiempo en el que escribió frases de mujeres que hoy en día siguen siendo muy mencionadas por la gran filosofía que hay detrás de cada una de ella. Pero este es sólo uno de los aspectos que tomarán relevancia en nuestra recopilación de frases de Oscar Wilde que te espera a continuación.

30 Frases de Oscar Wilde, la controversia de la excentricidad

1. Amarse a sí mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida.

Frases de Oscar Wilde, Amarse a sí mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida.2. Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.

3. La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse.

Frases de Oscar Wilde, La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse.4. Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones.

Frases de Oscar Wilde, Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones.5. La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella.

6. Un hombre puede ser feliz con cualquier mujer mientras no la ame.

7. Cuando la gente está de acuerdo conmigo siempre siento que debo estar equivocado.

8. Mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo.

9. El trabajo es el refugio de los que no tiene nada que hacer.

10. Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe.

Frases de Oscar Wilde, Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe.11. Sólo podemos dar una opinión imparcial sobre las cosas que no nos interesan, sin duda por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor.

12. Las preguntas nunca son indiscretas. Las respuestas, sí.

Frases de Oscar Wilde, Las preguntas nunca son indiscretas. Las respuestas, sí.13. Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas.

14. La memoria es el diario que todos llevamos con nosotros.

Frases de Oscar Wilde, La memoria es el diario que todos llevamos con nosotros.15. Solo hay dos tragedias en la vida; una es no conseguir lo que uno quiere, y la otra es conseguirlo.

16. Nada puede curar el alma excepto los sentidos, al igual que nada puede curar los sentidos excepto el alma.

17. La cara de un hombre es su autobiografía. La cara de una mujer es su obra de ficción.

18. Perdona a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más.

Frases de Oscar Wilde, Perdona a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más.19. Lo peor en este mundo no es estar en boca de los demás, sino no estar en boca de nadie.

20. Las riquezas ordinarias pueden ser robadas; las riquezas reales no. En tu alma hay cosas infinitamente preciadas que no se te pueden quitar.

Frases de Oscar Wilde, Las riquezas ordinarias pueden ser robadas; las riquezas reales no. En tu alma hay cosas infinitamente preciadas que no se te pueden quitar.21. No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.

22. Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente, mírela, no la escuche.

23. Sé tú mismo, el resto de los papeles ya están cogidos.

Frases de Oscar Wilde, Sé tú mismo, el resto de los papeles ya están cogidos.24. Un soñador es aquel que sólo puede encontrar su camino a la luz de la luna, y su castigo es que ve el amanecer antes que el resto del mundo.

25. La ventaja de las emociones es que nos guían por el mal camino.

26. No hay nada como el amor de una mujer casada. Es una cosa de la que ningún marido tiene la menor idea.

27. Los libros que el mundo llama inmorales son libros que muestran al mundo sus propias vergüenzas.

28. Cuando era joven pensaba que el dinero era lo más importante en la vida; ahora que soy viejo sé que lo es.

Frases de Oscar Wilde, Cuando era joven pensaba que el dinero era lo más importante en la vida; ahora que soy viejo sé que lo es.29. El egoísmo no es vivir como uno desea vivir, es pedir a otros que vivan como uno desea vivir.

30. La vida imita al arte mucho más que el arte imita a la vida.

Esperamos que estas frases de Oscar Wilde te hayan permitido conocer un poco más de cerca a esta peculiar personalidad. Te animamos a que nos dejes un comentario con tus opiniones. ¿Qué te han parecido estas frases de Oscar Wilde? ¿Eres un lector asiduo de este escritor? ¿Cuáles de estas frases de Oscar Wilde te parecen más polémicas? ¡Estaremos esperando tus aportaciones!

Dejar respuesta