Sí. La Navidad es una época para compartir, para disfrutar y para vivir desde los más puros sentimientos. Esta afirmación es innegable y todos deberíamos tenerla presente, no solo en la época navideña, sino también a lo largo de todo el año. Aun así, hay algo más que es innegable en la Navidad: ¡El amor por Santa Claus o Papá Noel! En algún momento creímos en él o seguimos disfrutando de su encanto y es por dicha razón que Frases de la Vida recopiló las mejores frases de Papá Noel, para que disfruten tanto niños como adultos.

¿Cómo nace la figura de Santa Claus? Este es su origen

frases de Papá Noel

Aunque las frases de Papá Noel se refieren a una figura que hace parte de la fantasía que acompaña a la Navidad, la verdad es que está inspirada en una persona real que vivió hace algún tiempo.

La historia de Papá Noel se origina en la vida del Obispo Nicolás de Bari. La leyenda cuenta que Nicolás decidió, luego de la muerte de sus padres en Turquía, regalar todos sus bienes y ordenarse como sacerdote, pero ¿cómo lo hizo? Se dice que entraba por las ventanas y llenaba los calcetines —que estaban colgados para secarse— de oro. Desde ese momento, Nicolás se convirtió en un Santo Patrón, especialmente en Rusia, Turquía, Grecia y algunas zonas de Francia.

Con el tiempo, la publicidad fue la encargada de transformar la imagen de Papá Noel o Santa Claus (el último es el nombre original) Gracias al poeta Clement Moore y a la ayuda de un ilustrador se acuñó la imagen de Papá Noel en traje rojo y con trineo y renos.

Fue así como Papá Noel se fue convirtiendo en el símbolo de la época y la cara de la Navidad que todos conocemos. Ahora es momento de conocer los mejores mensajes de Papá Noel.

Vive la magia de la Navidad con las frases de Papá Noel

frases de Papá Noel

1. Se equivocan quienes piensan que Santa Claus entra por la chimenea, porque en realidad él entra a través del corazón — Paul M. Ell.

Más allá de ser un símbolo comercial, Papá Noel representa la esperanza que vive en los corazones. Representa todos aquellos valores que nos hacen mejores, como la bondad y el amor incondicional. Papá Noel no es regalos ni decoraciones, es la intención que llevó a ellos.

2. Cada vez que das un regalo a alguien o cantas una canción de Navidad, estás ayudando a Santa Claus. Para mí de eso es de lo que la Navidad se trata. Ayudar a Santa Claus — Louis Sachar.

Las frases de Papá Noel son el primer paso para entender el verdadero significado de la Navidad. Esta época nos impulsa a buscar nuestra felicidad y la felicidad de los demás, a sentirnos bien y permitir que otros también lo hagan.

3. Siempre que alguien era desinteresado, ese era Santa Claus. La Nochebuena era la época en que todos eran desinteresados. Esa noche, Santa Claus estaba en todas partes, porque todos, todos juntos, dejaron de ser egoístas y querían que los demás fueran felices. Y por la mañana veías lo que eso había hecho – Laura Ingalls Wilder.

Los mensajes de Papá Noel y la imagen misma de este personaje se inspiran en aquellas personas que no le tuvieron miedo a hacer el bien ni mucho menos a amar. El egoísmo no puede hacer parte de una Navidad representada por Papá Noel.

4. Santa Claus es alguien que ama al prójimo y trata de hacerlos felices, que se entrega por medio del pensamiento o palabras, o de hecho en todos los regalos que da — Edwin Osgood Grover.

Santa Claus es entrega total hacia el otro. Es un individuo que disfruta de la sonrisa de los demás y que se emociona con dar, en vez de con recibir. Las frases de Papá Noel nos invitan a buscar regalos que emocionen, que brinden alegría más que cualquier otra clase de riqueza.

5. Santa Claus tiene la idea correcta: visitar a las personas una vez al año — Victor Borge.

No puede faltar un poco de comedia y de sarcasmo en las frases de Papá Noel. Sí, Papá Noel solo nos visita una vez al año, pero sus mensajes deben perdurar en nuestros corazones a lo largo de toda la vida.

6. Para mí, la Navidad era siempre la época más fantástica y emocionante del año, y te quedabas despierto hasta las tres de la mañana. Escuchabas a los padres envolviéndose en la otra habitación, pero sabías que también, tal vez, estaban en connivencia con Santa Claus — Chris Pine.

No hay mejores frases de Papá Noel que aquellas que vienen repletas de esperanza. Diciembre y la Navidad son pura magia, pura espera y curiosidad. La Navidad son buenos deseos y emociones.

7. ¡Ay! ¡Qué triste sería el mundo si no existiera Santa Claus! No habría una fe infantil entonces, ni poesía, ni romance para hacer tolerable esta existencia — Francis P. Church.

Mejor palabra no puede haber para describir los mensajes de Papá Noel: Fe. Fe en aquello que no podemos comprobar, pero que aún así nos hace felices, nos brinda alegría y nos emociona. Fe en que todo lo bonito está por llegar.

8. Lo más grande no es creer en Santa Claus, es ser Santa Claus — Pat Boone.

Al tener una imagen preconcebida de quién es o cómo luce Papá Noel, nos olvidamos que cada uno de nosotros puede cumplir el papel a la perfección. No solamente porque podemos dar regalos, sino porque podemos ser bondadosos y empáticos si así nos lo proponemos. Bien lo dicen las frases de Papá Noel.

9. Dios puso a Santa Claus en la tierra para recordarnos que se supone que la Navidad es una época feliz — Bil Keane.

Los mensajes de Papá Noel son todo lo que esperamos a lo largo del año. Son el mejor recordatorio de que los pequeños detalles hacen la diferencia y nos llenan de la más verdadera felicidad.

10. Decir que no existe Papá Noel es la afirmación más errónea del mundo. Santa Claus es un pensamiento que se transmite de generación en generación. Después de un tiempo este pensamiento toma una forma humana. Tal vez si todos los niños y adultos entienden el simbolismo de este pensamiento podemos realmente alcanzar la Paz en la Tierra y la buena voluntad de los hombres en todas partes —Charles W. Howard.

Tal vez el Papá Noel humano no existe o dejó de existir hace mucho tiempo. Pero es que no es solo su humanidad la que nos hace tan felices. Es su belleza, su corazón y su alma. Es esa tranquilidad con la comparte y no espera nada a cambio. Ese es Papá Noel.

Hemos llegado al final de nuestro artículo sobre frases de Papá Noel. Antes de despedirnos nos gustaría conocer sobre la idea que tienes de este personaje: ¿Cómo le llaman en tu país? ¿Siempre has creído en él? ¿Aún te emocionas con su llegada? Mientras nos dejas tus comentarios, vive y emociónate con la Navidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here